Enseñar a comprender el pasado histórico (1986) Domínguez Castillo, Jesús Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Núm. 34 Pág. 1-21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético Vol. 27 Núm. 2 Pág. 331-350 ARTICULO
2023 Profesorado
Carril Merino, María Teresa Sánchez Agustí, María López Torres, Esther
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales
Las literacidades históricas en el campo de las prácticas sociales Núm. 13 Pág. 15
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Luna Solano, María Elizabeth Marín Zavala, José Gabriel López Meraz, Oscar Fernando
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 REMIE
López Serrano, Miguel Jesús García-Morís, Roberto López Fernández, José Antonio Medina Quintana, Silvia
¡Sí había mujeres en la independencia!
¡Sí había mujeres en la independencia! Núm. 103 Pág. 13-18 ARTICULO
2021 Iber
Soto Lillo, Paula Peña, Cinthia
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica Núm. 38 Pág. 3-16 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
San Martín Zapatero, Jesús Alberto Ortega Sánchez, Delfín
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184 ARTICULO
2020 Panta Rei
Carril Merino, María Teresa Andreu Mediero, Beatriz Calle Carracedo, Mercedes de la López Torres, Esther
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histórica Vol. 35 Núm. 2 Pág. 103-116 ARTICULO
2020 Ensayos
Asión Suñer, Ana
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO
2018 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Egea Zapata, Juan
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO
2018 Panta Rei
Bautista Rojas, Enrique
La historia reciente de Chile en un clic
La historia reciente de Chile en un clic Núm. 92 Pág. 43-48 ARTICULO
2018 Iber
Muñoz Labraña, Carlos Torres Durán, Bastián
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad
La enseñanza canónica de la Historia. De la forja de la conciencia nacional a la historia del hombre en sociedad Vol. 9 Núm. 9 Pág. 148-179
2017 El Taller de la Historia
Ferrando Llimós, Ernesto
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson
El trabajo rural femenino en la fotografía de Ruth Matilda Anderson Núm. 4 Pág. 69-88 ARTICULO
2017 Digilec
Medina Quintana, Silvia
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y un bandolero. Una experiencia de empatía histórica en Secundaria
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y un bandolero. Una experiencia de empatía histórica en Secundaria Núm. 42 Pág. 11 ARTICULO
2016 Clío
Guillén Franco, Marcos
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso
Percepción de utilidad y grado de satisfacción del alumnado de formación del profesorado con el Método del Caso Vol. 41 Núm. 3 Pág. 79-90 ARTICULO
2013 Aula abierta
Ibáñez Etxeberria, Alex Gil Molina, Pilar
Empatía histórica, historia social e identidades
Empatía histórica, historia social e identidades Núm. 39 Pág. 37-20 ARTICULO
2013 Clío
Sáiz Serrano, Jorge
¿Es posible evaluar competencias históricas como lo haría PISA?
¿Es posible evaluar competencias históricas como lo haría PISA? Núm. 74 Pág. 62-74 ARTICULO
2013 Iber
Domínguez Castillo, Jesús
El método del caso en la formación inicial del profesorado de secundaria y bachillerato en el área de ciencias sociales
El método del caso en la formación inicial del profesorado de secundaria y bachillerato en el área de ciencias sociales Núm. 74 Pág. 75-84 ARTICULO
2013 Iber
Ibáñez Etxeberria, Alex Vicent, Naiara
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato
Aportaciones de las perspectivas constructivista y reflexiva en la formación docente en el bachillerato Vol. 24 Núm. 97 Pág. 6-25
2002 Perfiles educativos
Díaz Barriga, Frida
Didáctica de las Ciencias Sociales
Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 4 Pág. 25-32
1988 Investigación en la escuela
Martín López, Francisco
¿Por qué prospera un país?
¿Por qué prospera un país? Núm. 34 Pág. 23-41
1986 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Pozo Municio, Juan Ignacio Asensio, Mikel Carretero, Mario

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024