El fracaso escolar desde la perspectiva psicoeducativa (2009) ARTICULO Terigi, Flavia Revista Iberoamericana de Educación Vol. 50 Núm. 1 Pág. 23-39

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación y discapacidad. La inclusión como problema
Educación y discapacidad. La inclusión como problema Vol. 9 Núm. 17 Pág. 43-70
2024 Voces de la Educación
Pérez, Andrea Verónica
La potencia desestabilizadora de la gramática política de la ESI
La potencia desestabilizadora de la gramática política de la ESI Núm. 7 Pág. 2
2024 Voces de la Educación
Acosta, Carlos Damián Urbano, Claudio Ariel Yuni Borthelle, José Alberto
La Relación Entre Práctica Docente y Fracaso Escolar
La Relación Entre Práctica Docente y Fracaso Escolar Vol. 8 Núm. 5 Pág. 1240-1253
2024 Ciencia Latina
Jerez Chicaiza, Alexandra Elizabeth
Enseñanza escolar y subjetividad joven
Enseñanza escolar y subjetividad joven Núm. 19 Pág. 2
2023 El Cardo
Cazas, Fernando
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe
Un análisis de las innovaciones en los formatos escolares propuestos por el Plan Vuelvo a Estudiar y su incidencia en la experiencia escolar de estudiantes jóvenes y adultas de la provincia de Santa Fe Núm. 17 Pág. 4
2022 Itinerarios Educativos
De Ponti, Eugenia
La escuela ante el fracaso escolar en contextos de inequidad
La escuela ante el fracaso escolar en contextos de inequidad Vol. 26 Núm. 1 Pág. 16 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Diez Elola, Mariana de Pena, Lucía
Las fórmulas de área en clases de primaria, una muestra de las tensiones entre currículo y estudiantes
Las fórmulas de área en clases de primaria, una muestra de las tensiones entre currículo y estudiantes Vol. 16 Núm. 21 Pág. 5 ARTICULO
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Mendoza von der Borch, Tatiana
La producción de una política de enseñanza
La producción de una política de enseñanza Vol. 16 Núm. 21 Pág. 4 ARTICULO
2022 Archivos de Ciencias de la Educación
Vignolo, Lorena Delprato, María Fernanda Gerez Cuevas, José Nicolás
Compromiso escolar
Compromiso escolar Vol. 2 Núm. 59 Pág. 81-94 ARTICULO
2021 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Bravo Sanzana, Mónica Saracostti, Mahia Lara Vázquez, Laura Díaz Jiménez, Rosa María Navarro Loli, Jhonatan S. Acevedo, Fernando Aparicio, José
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva Vol. 19 Núm. 40 Pág. 15-33 ARTICULO
2020 REXE
Manghi Haquin, Dominique Valdés Morales, René Alonzo
Análisis multidimensional de la pertinencia. Estudio de caso de un modelo de intervención con enfoque diferencial
Análisis multidimensional de la pertinencia. Estudio de caso de un modelo de intervención con enfoque diferencial Vol. 2 Núm. 1 Pág. 91-113
2020 Revista Innova Educación
Rincón, Gustavo Jimenez, Nathaly Castrillon, Michelle
Una mirada a los espacios educativos más allá del aula en dos escuelas públicas chilenas desde la perspectiva de la justicia espacial
Una mirada a los espacios educativos más allá del aula en dos escuelas públicas chilenas desde la perspectiva de la justicia espacial Vol. 59 Núm. 3 Pág. 70-91
2020 Perspectiva Educacional
Carrasco Delgado, Paulina Verónica Manghi H., Dominique Javiera Díaz Pérez, Fernanda Llantén López, Nidia Natalia
Comprender la educación inclusiva chilena
Comprender la educación inclusiva chilena Vol. 50 Núm. 175 Pág. 114-135 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Manghi Haquin, Dominique Conejeros Solar, María Leonor Bustos Ibarra, Andrea Aranda Godoy, Isabel Vega Córdova, Vanessa Diaz Soto, Kathiuska
Abnormal childhood in Chile and the experimental pedagogy of Wilhelm Mann (1860-1920)
Abnormal childhood in Chile and the experimental pedagogy of Wilhelm Mann (1860-1920) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 254-266 ARTICULO
2019 Acta Colombiana de Psicología
Salas Contreras, Gonzalo Scholten, Hernán Hernández-Ortiz, Silvana Rojas Jara, Claudio Ravelo Contreras, Ernesto L.
La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras. Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras. Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso) Vol. 13 Núm. 13 Pág. 2 ARTICULO
2019 Cuadernos de H Ideas
Morzilli, Melina
La inmigración desde la mirada del profesor de matemáticas del sur de Chile
La inmigración desde la mirada del profesor de matemáticas del sur de Chile Vol. 45 Núm. 3 Pág. 145-161 ARTICULO
2019 Estudios pedagógicos
Arredondo, Elizabeth H. Márquez Torres, Maximina García García, Jaime Israel
Inequidades raciales y educación matemática
Inequidades raciales y educación matemática Núm. 73 Pág. 129-152 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
Valoyes Chávez, Luz Edith
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario
El formato Aula Taller y su incidencia sobre la motivación, el aprendizaje y el logro escolar de niños de nivel primario Núm. 2 Pág. 1-15
2017 Saberes y prácticas
Núñez Soler, Nancy González, Mariela Lourdes
Policies and educational results in Latin America
Policies and educational results in Latin America Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2016 Relieve
Rivas, Axel Sanchez, Belén
An application of the case study in the Zaragoza University Masters’ Teacher Training
An application of the case study in the Zaragoza University Masters’ Teacher Training Núm. 17 Pág. 49-54 ARTICULO
2016 @tic. revista d'innovació educativa
Larraz Rábanos, Natalia
Psicología Educacional en contextos rurales
Psicología Educacional en contextos rurales Vol. 12 Núm. 2 Pág. 283-308 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Vera Bachmann, Daniela Valenzuela Gamin, Ana Carolina Álvarez Espinoza, Alejandro
Consideraciones preliminares acerca del fracaso escolar como síntoma afectivo en niños, niñas y adolescentes con experiencias de abandono
Consideraciones preliminares acerca del fracaso escolar como síntoma afectivo en niños, niñas y adolescentes con experiencias de abandono Vol. 10 Núm. 16 Pág. 239-259
2016 Psicoespacios
Ortegón Machado, David Stevens Obando Restrepo, Anderson Stiven
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO
Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO Vol. 24 Núm. 2 Pág. 116-125 ARTICULO
2013 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Monarca, Héctor
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Programas de Cualificación Profesional Inicial Núm. 1 Pág. 210-235 ARTICULO
2013 Revista de educación
González González, María Teresa Porto Currás, Mónica
Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires
Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires Vol. 11 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2013 Revista de investigación en educación
Rappoport, Soledad Monarca, Héctor Fernández González, Antonio
Implementación de un procedimiento psicoeducativo para detectar dificultades emocionales en niños escolarizados
Implementación de un procedimiento psicoeducativo para detectar dificultades emocionales en niños escolarizados Vol. 3 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO
2012 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Morales García, César Augusto Lopera Chaves, Margarita
La evaluación como herramienta para mejorar los procesos educativos de poblaciones socialmente vulnerables
La evaluación como herramienta para mejorar los procesos educativos de poblaciones socialmente vulnerables Vol. 53 Núm. 5 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Nov-2024