Identidad social e ideología en libros de texto españoles de Ciencias Sociales (2010) ARTICULO Atienza Cerezo, Encarna van Dijk, Teun A. Revista de educación Núm. 353 Pág. 67-106
- Número de citas: 39 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 HISTORIA 8 FILOLOGIAS 5 MULTIDISCIPLINAR 2 COMUNICACION 3 FILOLOGIA HISPANICA 2 LINGUISTICA 2 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La “Época Colonial” en los libros de texto de historia de Venezuela (1980 - 1989) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 3-33 ARTICULO | 2024 | Areté |
Girón Hernández, Carolina
|
Análisis del discurso de odio en función de la ideología Núm. 71 Pág. 37-48 ARTICULO | 2022 | Comunicar |
Abuín Vences, Natalia
Cuesta Cambra, Ubaldo
Niño González, José Ignacio
Bengochea González, Carolina
|
La “mujer” del tardofranquismo (1960-1975) Núm. 16 Pág. 267-301 ARTICULO | 2022 | Historia y Memoria de la Educación |
Guichot Reina, Virginia
|
Socialización política en reportajes educativos durante el Franquismo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-28 ARTICULO | 2022 | Historia Social y de la Educación |
Guichot Reina, Virginia
|
Una mirada decolonial al aula de lengua materna Núm. 2 Pág. 37-51 | 2022 | Revista Interdisciplinar Arista-Crítica |
García Dussán, Eder
|
Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Vol. 5 Núm. 3 Pág. 97-116 | 2021 | Ciencia y Educación |
Gallo, Óscar
Feliz, Ana
Montero López-Lena, María
|
Narrativas nacionales y la comunicación de la ideología del nacionalismo en textos escolares de historia de enseñanza secundaria de Chile | 2021 | Universidad de Málaga |
Espinoza, Juan Pablo
|
El estudio de los discursos alimentarios desde una perspectiva crítica Núm. 34 Pág. 175-191 ARTICULO | 2020 | ELUA |
Rodríguez Barcia, Susana
|
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Ruiz Alba, Pablo
Moreno Fernández, Olga
|
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades Núm. 12 Pág. 167-208 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Hernández-Laina, Yovana
|
Expresión de la subjetividad y la contradicción en el discurso de la alimentación en la prensa escrita española. Núm. 39 Pág. 37 ARTICULO | 2020 | Tonos digital |
Varela Suárez, Ana
Rodríguez Barcia, Susana
Rifón Sánchez, Antonio
|
La identidad profesional docente, un acercamiento a su estudio Núm. 11 Pág. 11 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Fuentes, Ricardo
Arzola Franco, David Manuel
González Ortiz, Ana María
|
Deporte, publicidad y marcas en los libros de texto de educación física Núm. 46 Pág. 281-306 | 2020 | Cuadernos.Info |
González Palomares, Alba
Rey Cao, Ana
|
Prácticas discursivas y discursos discriminatorios racistas en los medios uruguayos: El caso de la campaña “Borremos el racismo del lenguaje” Vol. 14 Núm. 3 Pág. 546-577 ARTICULO | 2020 | Discurso & Sociedad |
Fernández Guerra, Amparo
|
El texto escolar de historia Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Praxis Educativa |
Turra Díaz, Omar
Minte Münzenmayer, Andrea
Lagos Pando, Mauricio
|
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO | 2019 | RELATEC |
Martínez-Delgado, Clara
|
La coeducación como perspectiva formativa para la enseñanza de la historia en la ESO Vol. 22 Núm. 2 Pág. 17-30 ARTICULO | 2019 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Barriga Ubed, Elvira
Bellatti, Ilaria
|
¿Ayudan los libros de texto a comprender la realidad fluvial de la ciudad? Núm. 37 Pág. 209-234 ARTICULO | 2019 | Revista de humanidades |
Cuello Gijón, Agustín
García-Pérez, Francisco F.
|
Análisis de la textualidad verbo-icónica de la imagen en los libros de texto de Ciencias Sociales en la etapa de Educación Primaria Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Gámez Ceruelo, Virginia
|
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 423-442 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Soto Rosales, Antonio
Travé González, Gabriel
|
Abordaje de sujetos migrantes y procesos migratorios en libros de texto de Ciencias Sociales. Un análisis de caso Vol. 42 Núm. 1 Pág. 20-38 | 2018 | Educación |
Taboada, María Beatriz
|
¿El descubrimiento de América? Representaciones de Colón y los indígenas en los libros de texto españoles Núm. 44 Pág. 135-145 ARTICULO | 2018 | Clío |
Jerue, Benjamin A.
|
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López Sánchez, Francisco Javier
García Prieto, Francisco Javier
Travé González, Gabriel
|
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Travé González, Gabriel
Estepa Giménez, Jesús
Delval, Juan
|
Edición escolar en España, identidad, cultura política y contexto Núm. 6 Pág. 487-521 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Castillejo Cambra, Emilio
|
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria Núm. 6 Pág. 279-318 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Sánchez, Delfín
Rodríguez Lestegás, Francisco
|
The representation of immigrant characters in Catalan as a second language textbooks Vol. 9 Núm. 2 Pág. 61-75 ARTICULO | 2017 | Lengua y Migración = Language and Migration |
|
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Gámez Ceruelo, Virginia
Sáez Rosenkranz, Isidora
|
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2 | 2017 | PAAKAT |
López Andrada, Concepción
|
How teachers design and implement intstructional materials to improve classroom practice Vol. 13 Núm. 5 Pág. 967-1043 ARTICULO | 2017 | Intangible Capital |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Travé González, Gabriel H.
|
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales Núm. 5 Pág. 323-334 ARTICULO | 2016 | Daimon |
Pérez-Guerrero, Vicente
|
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
Análisis iconográfico de las portadas de las ediciones escolares del Quijote entre la II República y el Franquismo Núm. 48 Pág. 243-274 ARTICULO | 2016 | Anales cervantinos |
Rodrigo Martín, Luis
López López, María Aurora
|
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2 | 2016 | PAAKAT |
López Andrada, Concepción
|
Nación e Identidad en la enseñanza de la Historia. Una aproximación a los textos de 2º de Bachillerato de Historia de España en la Edad Moderna en diferentes Comunidades Autónomas Núm. 41 Pág. 10 ARTICULO | 2015 | Clío |
Aguado García, Paloma
Salas Álvarez, Jesús de la Ascensión
|
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo del Medioevo en manuales escolares del siglo XX y XXI Núm. 40 Pág. 25-34 ARTICULO | 2014 | Clío |
Hidalgo Herrera, Manuel
|
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Valores de equidad y aceptación en la convivencia de escuelas en contexto indígena Núm. 1 Pág. 163-181 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Becerra Peña, Sandra
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024