La Didáctica de la Historia y la formación docente (2011) Andelique, Carlos Marcelo Clio & Asociados. La historia enseñada Núm. 15 Pág. 256-269
- Número de citas: 21 (4.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 7 HISTORIA 5 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1 FILOSOFIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 52 Pág. 9 | 2024 | Historia Regional |
Andelique, Carlos Marcelo
Tonón, María Cecilia
|
Nuestro Club de Historia Núm. 110 Pág. 64-70 OTRO | 2023 | Iber |
Díez, María
|
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina Núm. 26 Pág. 2 | 2023 | Revista Perspectivas |
Sayago, Rocío
Álvarez, Lucrecia Milagros
|
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO | 2023 | Clío |
Guerrero Elecalde, Rafael
Suárez Álvarez, Patricia
López Rey, Nuria
Gómez Navarro, María Soledad
|
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO | 2022 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Espinoza Melo, Carmen C
|
La epistemología del archivo histórico como práctica académica situada Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2021 | Saberes y prácticas |
Videla, Hernán
|
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6 | 2021 | Revista Perspectivas |
Montoya Hernández, Kevin Ariel
|
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO | 2020 | Ensayos |
Guerrero Elecalde, Rafael
|
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO | 2020 | Revista de ciencias sociales |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Ibagón Martín, Nilson Javier
|
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Mansilla Sepúlveda, Juan
|
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67 | 2020 | YACHANA Revista Científica |
Guerrero Elecalde, Rafael
Gentinetta, Martin Alejandro
|
Profesores de Historia y problemáticas de la historia reciente a partir del caso local de Merlo: concepciones, prácticas e institución escolar Vol. 11 Núm. 21 Pág. 10 ENTREVISTA | 2020 | Aletheia |
Rossi, Ignacio Andrés
|
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO | 2019 | Educación |
Aguirre, Jonathan Ezequiel
Porta Vázquez, Luís
Bazán, Sonia
|
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO | 2017 | Diálogo andino |
Milagros Álvarez, Lucrecia
Coudannes, Mariela
|
20 años de Clío & Asociados. La historia enseñada Núm. 23 Pág. 15-25 | 2016 | Clio & Asociados |
Coudannes, Mariela
|
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO | 2016 | Magis |
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
|
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
La enseñanza de la historia en educación primaria. ¿Problema o desafío en un estudio de casos? Núm. 13 Pág. 123-136 | 2015 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Zatti, Marcela Elizabeth
|
Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases Núm. 1 Pág. 277-290 | 2014 | Entramados |
Cadaveira, Gabriela C.
Cañueto, Gladys N.
|
¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes. Núm. 12 Pág. 55-77 | 2014 | RESEÑAS de Enseñanza de la Historia |
Coudannes, Mariela
Andelique, Marcelo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024