La Didáctica de la Historia y la formación docente (2011) Andelique, Carlos Marcelo Clio & Asociados. La historia enseñada Núm. 15 Pág. 256-269

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia
El uso de fuentes históricas como recurso didáctico en la enseñanza de la modernidad temprana europea en la formación inicial de docentes de Historia Núm. 52 Pág. 9
2024 Historia Regional
Andelique, Carlos Marcelo Tonón, María Cecilia
Nuestro Club de Historia
Nuestro Club de Historia Núm. 110 Pág. 64-70 OTRO
2023 Iber
Díez, María
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina Núm. 26 Pág. 2
2023 Revista Perspectivas
Sayago, Rocío Álvarez, Lucrecia Milagros
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria.
El itinerario didáctico teatralizado con perspectiva de género como recurso para la enseñanza de la historia moderna en Educación Secundaria. Núm. 49 Pág. 301-325 ARTICULO
2023 Clío
Guerrero Elecalde, Rafael Suárez Álvarez, Patricia López Rey, Nuria Gómez Navarro, María Soledad
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
La epistemología del archivo histórico como práctica académica situada
La epistemología del archivo histórico como práctica académica situada Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-17
2021 Saberes y prácticas
Videla, Hernán
El bicentenario de la independencia en Honduras
El bicentenario de la independencia en Honduras Núm. 23 Pág. 6
2021 Revista Perspectivas
Montoya Hernández, Kevin Ariel
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Ensayos
Guerrero Elecalde, Rafael
Enseñanza de la historia en el siglo XXI
Enseñanza de la historia en el siglo XXI Vol. 26 Núm. 2 Pág. 442-459 ARTICULO
2020 Revista de ciencias sociales
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes
Los docentes de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Una mirada comparativa entre sus concepciones y las de sus estudiantes Vol. 34 Núm. 95 Pág. 119-136 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ibagón Martín, Nilson Javier
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile Núm. 26 Pág. 51-68
2020 SOPHIA AUSTRAL
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel Mansilla Sepúlveda, Juan
El cine y su narrativa
El cine y su narrativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 52-67
2020 YACHANA Revista Científica
Guerrero Elecalde, Rafael Gentinetta, Martin Alejandro
Profesores de Historia y problemáticas de la historia reciente a partir del caso local de Merlo: concepciones, prácticas e institución escolar
Profesores de Historia y problemáticas de la historia reciente a partir del caso local de Merlo: concepciones, prácticas e institución escolar Vol. 11 Núm. 21 Pág. 10 ENTREVISTA
2020 Aletheia
Rossi, Ignacio Andrés
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable
La enseñanza del pensamiento histórico en la formación docente. Una investigación narrativa sobre las prácticas docentes en el profesorado universitario memorable Vol. 43 Núm. 1 Pág. 400-417 ARTICULO
2019 Educación
Aguirre, Jonathan Ezequiel Porta Vázquez, Luís Bazán, Sonia
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente.
La enseñanza de las categorías temporales en temas de historia reciente. Núm. 53 Pág. 127-138 ARTICULO
2017 Diálogo andino
Milagros Álvarez, Lucrecia Coudannes, Mariela
20 años de Clío & Asociados. La historia enseñada
20 años de Clío & Asociados. La historia enseñada Núm. 23 Pág. 15-25
2016 Clio & Asociados
Coudannes, Mariela
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO
2015 Clio & Asociados
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
La enseñanza de la historia en educación primaria. ¿Problema o desafío en un estudio de casos?
La enseñanza de la historia en educación primaria. ¿Problema o desafío en un estudio de casos? Núm. 13 Pág. 123-136
2015 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Zatti, Marcela Elizabeth
Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases
Los profesores de historia y el uso de la imagen fija en sus clases Núm. 1 Pág. 277-290
2014 Entramados
Cadaveira, Gabriela C. Cañueto, Gladys N.
¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes.
¿Cómo inciden las prácticas docentes universitarias en la formación del futuro profesor de Historia? La mirada crítica de los practicantes. Núm. 12 Pág. 55-77
2014 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Coudannes, Mariela Andelique, Marcelo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024