Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas (2013) ARTICULO Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-246
- Número de citas: 17 (47.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 10 PSICOLOGIA 6
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Comparación de dos métodos de estudio SQ3R y SOAR para una mejor comprensión lectora. Núm. 9 Pág. 18 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Dionisio Murakami, Mabel Noriko
|
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO Vol. 34 Núm. 4 Pág. 881-894 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Strategic-motivational profile and academic achievement in primary school students Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-163 ARTICULO | 2023 | Educación XX1 |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law Under the Flipped Classroom Modality Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12 | 2023 | Journal of Law and Sustainable Development |
Reyes, Victor Manuel
Rojas Luján, Víctor William
Sandoval Rodríguez, Óscar Fernando
Ruperto Rojas Jiménez, Javier
Narcisa Crespo Antepara, Delia
García Mendoza, Gustavo Raúl
|
Metas académicas, estilos educativos parentales y su relación con las estrategias de aprendizaje en ESO Vol. 20 Núm. 56 Pág. 69-92 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Los programas educativos y sus logros Vol. 2 Núm. 2 Pág. 27-35 | 2022 | Alborada de la Ciencia |
Alderete Callupe, Liz
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
El alumnado del Grado de Educación ante las tareas universitarias Vol. 23 Núm. 1 Pág. 197-220 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Larruzea Urkixo, Nerea
Cardeñoso Ramírez, María Olga
Idoiaga Mondragón, Nahia
|
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Valiente Barroso, Carlos
Suárez Riveiro, José Manuel
Martínez Vicente, Marta
|
La utilización de las estrategias de aprendizaje en el proceso educativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 117-123 | 2020 | Revista Científica Internacional |
Rosales Tzoc, Leidy Lilien
|
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO | 2019 | Educatio siglo XXI |
Martinez, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Estrés cotidiano infantil y factores ligados al aprendizaje escolar como predictores del rendimiento académico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-117 ARTICULO | 2019 | Ansiedad y estrés |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO | 2019 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martínez Vicente, Marta
Suárez Riveiro, José Manuel
Valiente Barroso, Carlos
|
Motivación para el trabajo intelectual, estilos de aprendizaje y estrategias metacognoscitivas en alumnos de educación media Vol. 19 Núm. 1 Pág. 19-34 | 2019 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Trisca, Jorge
Medina Rocha, Anneth
Rodríguez Gómez, Jaime
Cely Salazar, Mónica Viviana
|
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de educación secundaria obligatoria Vol. 22 Núm. 3 Pág. 391-413 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Mato Vázquez, Dorinda
Arias-Rodríguez, Mª Alicia
|
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-435 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Suárez Riveiro, José Manuel
Fernández Suárez, Ana Patricia
Rubio Sánchez, Verónica
Zamora Menéndez, Ángela
|
Optimistic and defensive-pessimist students Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO | 2014 | The Spanish Journal of Psychology |
Suárez Riveiro, José Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Feb-2025