El concepto de consumo socialmente responsable y su medición. Una revisión de la literatura (2014) Dueñas Ocampo, Sebastián Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Villa Castaño, Lida E. Estudios Gerenciales. Journal of Management and Economics for Iberoamerica Vol. 30 Núm. 132 Pág. 287-300

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Con-sumo cuidado, con los derechos humanos. La moda sostenible
Con-sumo cuidado, con los derechos humanos. La moda sostenible Pág. 383-393
2024 Justicia ambiental y climática: visiones interdisciplinares desde los derechos humanos
Torres, Ana Victoria
Perfiles de consumidores de supermercados con respecto a atributos de mercadotecnia responsable
Perfiles de consumidores de supermercados con respecto a atributos de mercadotecnia responsable Vol. 24 Núm. 75 Pág. 2
2024 Economía, sociedad y territorio
Flores Rueda, Isabel Cristina Sánchez Macías, Armando Espinosa Delgado, Juan Manuel Martínez Aguilar, Marco Francisco
Debate sobre cómo el consumo socialmente responsable se ha vinculado con la economía social
Debate sobre cómo el consumo socialmente responsable se ha vinculado con la economía social Núm. 46 Pág. 87-115
2024 Cooperativismo e economía social
García García, Francisco de Borja Filgueira Muñoz, Elba Haro Carrasco, Esther Barrientos, Héctor
La sostenibilidad en Colombia frente al desarrollo sostenible en el mundo. Una revisión bibliométrica para el análisis del entorno
La sostenibilidad en Colombia frente al desarrollo sostenible en el mundo. Una revisión bibliométrica para el análisis del entorno Vol. 25 Núm. 44 Pág. 9
2023 Universidad & Empresa
Bossa Benavidez, Jarol David Meza, Jesús Ramos Franco, Darwin Cohen Padilla, Harold Enrique
Actitud e intención hacia el consumo responsable en los hogares de Bogotá
Actitud e intención hacia el consumo responsable en los hogares de Bogotá Vol. 24 Núm. 1 Pág. 130-154 ARTICULO
2023 Tendencias
Cristancho Triana, Gerson Jaquin
El consumo sustentable y responsable
El consumo sustentable y responsable Vol. 25 Núm. 94 Pág. 3
2023 Vértice universitario
Camarena Gómez, Beatriz Olivia Romero Valenzuela, Denisse Mercedes
Prácticas de consumo responsable
Prácticas de consumo responsable Vol. 28 Núm. 9 Pág. 162-181
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Cancino Gómez, Yezid Alfonso Palacios Rozo, Jairo Jamith Barbosa Guerrero, Lugo Manuel
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing
Comportamiento de compra y actitud ante el greenwashing Vol. 24 Núm. 42 Pág. 1-29
2022 Universidad & Empresa
Gutiérrez-Aragón, Óscar Gassiot Melian, Ariadna Nebot, Alba
Marketing con Causa
Marketing con Causa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 5
2022 LÚMINA
Urrea Urrea, Freddy Aranda Guerrero, Viviana del Mar
El Análisis de Ciclo de Vida como estrategia didáctica en la capacitación ambiental de docentes de Educación General Básica
El Análisis de Ciclo de Vida como estrategia didáctica en la capacitación ambiental de docentes de Educación General Básica Núm. 1 Pág. 135
2022 Bio-grafía
Moncada Rangel, José Mina Ortega, Marcelo René
Relación entre la actitud ambiental y la compra de productos socialmente responsables en los consumidores de Medellín, Colombia
Relación entre la actitud ambiental y la compra de productos socialmente responsables en los consumidores de Medellín, Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO
2021 Tendencias
López Celis, Diana María Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental
Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental Vol. 28 Núm. 2 Pág. 2
2021 CIENCIA ergo-sum
Flores Rueda, Isabel Cristina Torres Rivera, Ma. Patricia Nava Alvarado, Sahamyra Leilani
La separación entre sostenibilidad organizacional y desarrollo sostenible
La separación entre sostenibilidad organizacional y desarrollo sostenible Vol. 31 Núm. 80 Pág. 113-128 ARTICULO
2021 Innovar
Dueñas Ocampo, Sebastián Perdomo Ortiz, Jesús Hernán Villa Castaño, Lida E.
Social campaigns to encourage responsible fashion consumption
Social campaigns to encourage responsible fashion consumption Vol. 34 Núm. 3 Pág. 153-169 ARTICULO
2021 Comunicación y sociedad = Communication & Society
Palacios Chavarro, Janneth Arley Marroquín Ciendúa, Fernando Bohórquez Lazdhaluz, Ricardo
El consumo responsable como una expresión de compromiso desde el principio de reciprocidad
El consumo responsable como una expresión de compromiso desde el principio de reciprocidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 Redmarka
Mejia Giraldo, Juan Felipe
Análisis del comportamiento ecológico de los jóvenes de la ciudad de Machala
Análisis del comportamiento ecológico de los jóvenes de la ciudad de Machala Vol. 6 Núm. 5 Pág. 122-131
2021 593 Digital Publisher CEIT
Calle Puglla, Magdalena Mendoza Muñoz, Joselyn Bonisoli, Lorenzo
Situación socioambiental en el lago de Cuitzeo, Michoacán (México), desde la responsabilidad social
Situación socioambiental en el lago de Cuitzeo, Michoacán (México), desde la responsabilidad social Vol. 21 Núm. 66 Pág. 599-629
2021 Economía, sociedad y territorio
Villafán Vidales, Katia Beatriz Arellanes Cancino, Yaayé López Paniagua, Rosalia Ayala Ortiz, Dante Ariel
Perfiles de consumo socialmente responsable de vestuario
Perfiles de consumo socialmente responsable de vestuario Vol. 8 Núm. 1 Pág. 42-59
2021 Revista Vía Innova
Montes, Alejandra Mejía Gil, María Claudia Ceballos, Lina María
Atributos de la personalidad de marca socialmente responsable
Atributos de la personalidad de marca socialmente responsable Núm. 75 Pág. 97-120 ARTICULO
2020 Revista Latina de Comunicación Social
Mayorga Gordillo, Javier Andrés Añaños, Elena
Consumo responsable e intención de compra en sectores populares
Consumo responsable e intención de compra en sectores populares Núm. 16 Pág. 2 ARTICULO
2020 Ciencias administrativas
Araya Pizarro, Sebastián Cristóbal Rojas Escobar, Luperfina Eloisa
Las actitudes medioambientales de los consumidores análisis comparativo en las ciudades de san Luis de Potosí, México y Medellín Colombia
Las actitudes medioambientales de los consumidores análisis comparativo en las ciudades de san Luis de Potosí, México y Medellín Colombia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 85-96 ARTICULO
2020 Face Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Peñalosa Otero, Mónica Eugenia López Celis, Diana María Martínez Aguilar, Marcos Francisco
Publicidad social y su influencia en la percepción de las campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito en Ecuador
Publicidad social y su influencia en la percepción de las campañas sociales de prevención de accidentes de tránsito en Ecuador Vol. 10 Núm. 20 Pág. 219-231
2020 Retos
Cárdenas Rebelo, Amy Orozco Toro, Jaime A.
Gobernanza 4.0 desafíos en la innovación educación superior en los programas educativos de turismo y gastronomía
Gobernanza 4.0 desafíos en la innovación educación superior en los programas educativos de turismo y gastronomía Vol. 20 Núm. 2 Pág. 144-154 ARTICULO
2020 Face Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Terrazas, Angélica Cruz Coria, Erika Ramos, Pedro
Textile production and its relationship with corporate social responsibility
Textile production and its relationship with corporate social responsibility Vol. 17 Núm. 1 Pág. 59-76
2019 Dimensión empresarial
Luque González, Arturo Gallardo Carrillo, Galo
Comparación de los resultados del balance social como herramienta de gestión
Comparación de los resultados del balance social como herramienta de gestión Núm. 7 Pág. 104-117
2019 Chakiñan
Luque González, Arturo Peñaherrera Melo, Jacqueline Ordoñez Salcedo, Jaime
La responsabilidad social en las administraciones públicas, con especial referencia a la Comunitat Valenciana.
La responsabilidad social en las administraciones públicas, con especial referencia a la Comunitat Valenciana. Núm. 52 Pág. 13 ARTICULO
2019 Revista General de Derecho Administrativo
Beltrán Castellanos, José Miguel
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario
Escala de medida de responsabilidad social en el contexto universitario Vol. 35 Núm. 151 Pág. 159-177
2019 Estudios Gerenciales
Gallardo Vázquez, Dolores
El Balanced Scorecard en el Desarrollo de los negocios familiares
El Balanced Scorecard en el Desarrollo de los negocios familiares Vol. 4 Núm. 3 Pág. 94-107 ARTICULO
2019 INNOVA Research Journal
Mendez Bravo, Julio Cesar Ayala Briones, Haybee Jossety Palacios Sarmiento, Tania
Deslocalización de la producción y estándares laborales
Deslocalización de la producción y estándares laborales Núm. 439 Pág. 55-86 ARTICULO
2019 Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF
Goerlich Peset, José María Nores Torres, Luis Enrique
Purchase intention of ethnic textiles
Purchase intention of ethnic textiles Vol. 64 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2019 Contaduría y administración
García Valdez, Miguel Ángel Toledo López, Arcelia
Hacia una Teoría de la Educación para el consumo
Hacia una Teoría de la Educación para el consumo Núm. 5 Pág. 59-73 ARTICULO
2018 Entramados
Casares Ávila, Laura Cáceres Muñoz, Jorge Martín Sánchez, Miguel Á.
Elementos que favorecen la producción textil transnacional y relación con su responsabilidad social empresarial
Elementos que favorecen la producción textil transnacional y relación con su responsabilidad social empresarial Vol. 14 Núm. 26 Pág. 4
2018 Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Luque González, Arturo
Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta
Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta Vol. 17 Núm. 3 Pág. 414-434
2018 Jangwa Pana
Daza Corredor, Alexander Viloria Escobar, Javier De Jesús Rodríguez Pacheco, Farid Leonardo Miranda Terraza, Luis Francisco
El nuevo sujeto social del consumo responsable
El nuevo sujeto social del consumo responsable Núm. 4 Pág. 97-123 ARTICULO
2018 Estudios de la Gestión
Izquierdo Maldonado, Carlos Vaca Aguirre, Iván Patricio Mena Campar, Rómulo Eduardo
Introducing Personal Social Responsibility as a key element to upgrade CSR
Introducing Personal Social Responsibility as a key element to upgrade CSR Vol. 21 Núm. 2 Pág. 146-163 ARTICULO
2017 Spanish journal of marketing-ESIC
López Davis, Sylvia Marín Rives, Longinos Ruiz de Maya, Salvador
La segmentación en la compra de productos socialmente responsables en Colombia y su impacto en el marketing
La segmentación en la compra de productos socialmente responsables en Colombia y su impacto en el marketing Vol. 17 Núm. 2 Pág. 6-14 ARTICULO
2017 Face Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
López Celis, Diana María Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
Responsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción desde el Turista de Negocios
Responsabilidad Social en la Hotelería. Una Percepción desde el Turista de Negocios Vol. 46 Núm. 119 Pág. 1-16 ARTICULO
2017 Investigación administrativa
Hernández Sánchez, Alexis Ricardo Vargas Martínez, Elva Esther Delgado Cruz, Alejandro Rodríguez Torres, Federico
Factores que impulsan y limitan el consumo responsable
Factores que impulsan y limitan el consumo responsable Vol. 8 Núm. 2 Pág. 99-112 ARTICULO
2017 ECA Sinergia
Carrillo Punina, Alvaro Patricio
Subpolítica Global
Subpolítica Global Vol. 10 Núm. 20 Pág. 13-38
2016 En-claves del pensamiento
Rosas-Cobos, Luis Sasia Santos, Pedro Manuel
Panorama general del consumo socialmente responsable en Bogotá
Panorama general del consumo socialmente responsable en Bogotá Vol. 12 Núm. 23 Pág. 35-51 ARTICULO
2016 Poliantea
López Celis, Diana María Peñalosa Otero, Mónica Eugenia
El consumo socialmente responsable en el mercado colombiano
El consumo socialmente responsable en el mercado colombiano Vol. 11 Núm. 20 Pág. 1 ARTICULO
2015 Cuadernos Latinoamericanos de Administración
Pascual del Riquelme Martínez, María Isabel Peñalosa Otero, Mónica Eugenia López Célis, Diana María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025