Profesorado y saberes histórico-educativos mapuche en la enseñanza de historia (2015) ARTICULO Turra Díaz, Omar Revista Electrónica Educare Vol. 19 Núm. 3 Pág. 13-0
- Número de citas: 13 (23.1% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 3 EDUCACION 5 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 ANTROPOLOGIA 1 HISTORIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aportes históricos-culturales desde la memoria social mapuche a la enseñanza de la Historia en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Sanhueza Rodríguez, Alexis
Rebolledo Rebolledo, Raquel
|
Inclusión e interculturalidad en escuelas rurales situadas en territorio mapuche lafkenche. Núm. 21 Pág. 69-82 ARTICULO | 2024 | Encuentros |
Bravo Villa, Ninosca Carmen
|
Alternativas en la enseñanza del tiempo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 9-38 | 2024 | Discimus |
Velandia Pérez, Cielo Andrea
Aguilera Morales, Alcira
|
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile Núm. 17 Pág. 4 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
|
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco” Vol. 29 Núm. 0 Pág. 8 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
González-Marilicán, Matías
Montanares Vargas, Elisabeth
|
Etnografía y el estudio de los saberes docentes en países de América Latina Núm. 35 Pág. 180-207 | 2022 | Revista CPU-e |
Mercado Maldonado, Ruth
Espinosa Tavera, Epifanio
|
Pobreza y antropocentrismo medioambiental en los libros de texto que tratan la ocupación de La Araucanía, y una solución desde la historia ambiental y la educación ambiental Vol. 59 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
González Marilicán, Matías
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Pertinencia, implementación y efecto de las políticas educativas en el contexto neoliberal chileno. Revisión sistemática del discurso docente Vol. 16 Núm. 2 Pág. 277-301 | 2021 | Ensayos Pedagógicos |
Melo Moreno, Pablo Andrés
|
Experiencia performativa y desarrollo de competencias interculturales. Investigación basada en las artes Núm. 96 Pág. 12-31 | 2021 | Opción |
Marqués Rosa, María de la Luz
Becerra-Lubies, Rukmini
Angulo Carmona, Macarena Belén
|
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche: Vol. 58 Núm. 2 Pág. 3-22 | 2019 | Perspectiva Educacional |
Sanhueza Rodríguez, Alexis Andrés
Pagès Blanch, Joan
González Monfort, Neus
|
Identidad cultural indígena en el discurso pedagógico de la Historia. Una mirada al currículum latinoamericano Núm. 57 Pág. 49-60 ARTICULO | 2018 | Diálogo andino |
Turra Díaz, Omar
Lagos Pando, Mauricio
Valdés-Vera, Mario
|
La identidad negada Vol. 47 Núm. 163 Pág. 342-356 ARTICULO | 2017 | Cadernos de Pesquisa |
Turra Díaz, Omar
Catriquir Colipan, Desiderio
Valdés-Vera, Mario
|
Tensiones en la enseñanza y aprendizaje de la historia en contexto interétnico Núm. 513 Pág. 263-278 | 2016 | Atenea (Concepción) |
Turra Díaz, Omar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024