Reflexiones en torno a las competencias genéricas en educación superior (2014) ARTICULO Villarroel Henríquez, Verónica Bruna, Daniela V Psicoperspectivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 22-34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral
Actividades, evaluación y propuestas de mejora en la formación inicial de profesorado de educación infantil, primaria y secundaria en relación con su competencia en lengua oral Vol. 46 Núm. 183 Pág. 94-108
2024 Perfiles educativos
Gràcia, Marta Espino, Sandra Alcalde Sicilia, Judit Merino Rubio, Iris
Desarrollo Organizacional Centrado en la Gestión del Conocimiento en las Instituciones de Educación Superior
Desarrollo Organizacional Centrado en la Gestión del Conocimiento en las Instituciones de Educación Superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 5076-5091
2024 Ciencia Latina
Rojas Pérez, Laura Katerine Gutiérrez Becerra, Oscar Ivan Mendoza Parada, Jayson Alexis Rodríguez Rojas, Carlos
Certamen de proyectos innovatecNM, como estrategia para desarrollar competencias genéricas de los alumnos del instituto tecnológico de México campus Matehuala
Certamen de proyectos innovatecNM, como estrategia para desarrollar competencias genéricas de los alumnos del instituto tecnológico de México campus Matehuala Vol. 5 Núm. 5 Pág. 33
2024 Latam
Álvarez Ledesma, Alberto Navarro Torres, María Guadalupe Navarro Torres, Yolanda Navarro Torres, María Eugenia Coronado Sánchez, Ramón
Brechas en percepción de contribución de competencias genéricas entre estudiantes en Chile
Brechas en percepción de contribución de competencias genéricas entre estudiantes en Chile Vol. 29 Núm. 1 Pág. 386-403 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Jiménez Bucarey, Carmen Müller Pérez, Sheyla Gil Marín, Miseldra Araya Castillo, Luis
La evaluación auténtica como herramienta para evidenciar el logro de competencias en la carrera de psicología
La evaluación auténtica como herramienta para evidenciar el logro de competencias en la carrera de psicología Vol. 16 Núm. 2 Pág. 35-48 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Escobar, Bertha A. Escandón Nagel, Neli Barrera Herrera, Ana García Hormazábal, Ricardo Antonio
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria
Aprendizajes de calidad en educación superior universitaria Vol. 29 Núm. 4 Pág. 428-443 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Neyra López, Carolina Amelia Yangali Vicente, Judith Soledad Huaita Acha, Delsi Mariela Tacilla Ramírez, Nancy
Implementación de docencia de postgrado y pregrado presencial y remota con pacientes simulados en psiquiatría
Implementación de docencia de postgrado y pregrado presencial y remota con pacientes simulados en psiquiatría Vol. 151 Núm. 1 Pág. 113-119
2023 Revista Médica de Chile
Salvo G., Lilian Arrau G., Rodrigo
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formación universitaria de estudiantes de Educación Física Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO
2022 Educación Física y Ciencia
Vera-Assaoka, Tiago Castro Ceacero, Diego
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física Núm. 43 Pág. 521-532 ARTICULO
2022 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Fuentes Nieto, Teresa Gallardo Fuentes, Francisco Javier
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia
La epistemología en la formación del profesorado de matemática e historia Núm. 25 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés Espinoza Melo, Carmen C
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias
Aplicación del método Delphi en el diseño de un marco para el aprendizaje por competencias Vol. 40 Núm. 1 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 Revista de investigación educativa, RIE
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana
Las competencias genéricas en los estudios generales de una universidad peruana Vol. 52 Núm. 3 Pág. 261-294 ARTICULO
2022 Publicaciones
Turpo Gebera, Osbaldo Washington Ore Perez, Marcela Pimentel Cruces, Fabiola
Virtudes y debilidades en la mirada del Capital Humano en las Instituciones de Educación Superior
Virtudes y debilidades en la mirada del Capital Humano en las Instituciones de Educación Superior Vol. 17 Núm. 1 Pág. 23-32
2022 Wímb lu
Maluenda Albornoz, Jorge
Assessment strategies in mixed learning applied in IT engineering and mathematics studies
Assessment strategies in mixed learning applied in IT engineering and mathematics studies Vol. 12 Núm. 3 Pág. 567-577 ARTICULO
2022 JOTSE
Puertas Prats, Eloi
Promoviendo el trabajo colaborativo y retroalimentación en un programa de postgrado multidisciplinario
Promoviendo el trabajo colaborativo y retroalimentación en un programa de postgrado multidisciplinario Vol. 21 Núm. 45 Pág. 475-495
2022 REXE
Bruna Jofré, Carola Gutiérrez Henrríquez, Manuel Ortiz Moreira, Liliana Inzunza Melo, Bárbara C. Zaror Zaror, Claudio
Formación de la competencia mediación de conflictos familiares en especialistas de orientación familiar
Formación de la competencia mediación de conflictos familiares en especialistas de orientación familiar Vol. 26 Núm. 1 Pág. 459-491 ARTICULO
2022 Profesorado
Guillén Menéndez, Gilberto Antonio Alonso Betancourt, Luis Aníbal Tejeda Díaz, Rafael Cedeño Marcillo, Gardenia Edith
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program
Promoting pedagogy students’s scientific skills through critical thinking program Vol. 20 Núm. 57 Pág. 267-290 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Ossa Cornejo, Carlos Javier Palma, Maritza Díaz Mujica, Alejandro E. Páez Rovira, Darío
El ocultamiento del símbolo y la imaginación
El ocultamiento del símbolo y la imaginación Núm. 10 Pág. 111-133
2022 Perseitas
Riffo Pavón, Ignacio Lagos Oróstica, Carolina
Intervenciones realizadas para mejorar la competencia lectora
Intervenciones realizadas para mejorar la competencia lectora Núm. 398 Pág. 249-281 ARTICULO
2022 Revista de educación
Díaz Iso, Ariane Velasco Luzuriaga, Erlantz Meza, Paulina
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria
Dimensiones latentes del proceso formativo del profesorado de Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 221-237 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Peñacoba Arribas, Alejandra Muñoz Alcón, Ana Isabel Lafuente Nafría, María Begoña
Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería
Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería Vol. 7 Núm. 2 Pág. 516-539 ARTICULO
2022 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Vizuela Carpio, Johnny Fabián García Herrera, Darwin Gabriel Castro Salazar, Ana Zulema
Modelos Educativos de Instituciones de Educación Superior para la Formación en Competencias Transversales
Modelos Educativos de Instituciones de Educación Superior para la Formación en Competencias Transversales Vol. 15 Núm. 45 Pág. 24
2022 Gestión de las Personas y Tecnología
Covarrubias Apablaza, Carmen G. Espejo Leupin, Roberto
Plan de acompañamiento académico
Plan de acompañamiento académico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271 ARTICULO
2021 Revista de ciencias sociales
Castellar, Alex Villadiego Rincón, Derlis Aminta Gamero, Harold Gamarra, José
The Generic skills challenge for higher education institutions
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Ormazábal Abusleme, María Claudia Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos
Emprendimiento en las Escuelas Normales, Una experiencia basada en el Aprendizaje Orientado a Proyectos Núm. 29 Pág. 3
2021 EDUCATECONCIENCIA
Escamilla Fregoso, Citlalli Sandra Elvira Macías González, Gizelle Reynoso González, Oscar Ulises
Efectos de un programa de intervención sobre el desarrollo del pensamiento crítico en universitarios chilenos
Efectos de un programa de intervención sobre el desarrollo del pensamiento crítico en universitarios chilenos Vol. 14 Núm. 27 Pág. 124-136
2021 Pensamiento Americano
Betancourth Zambrano, Sonia Martínez Daza, Viviana Tabares-Díaz, Yuranny Alejandra Castillo Leyton, Ana
Competencias Transversales
Competencias Transversales Vol. 15 Núm. 4 Pág. 928-937
2021 International Journal of Odontostomatology
Soto Araya, Milena Baños Díez, Josep Eladi Pérez, Jorge Moyano, Elisabeth
Desarrollo de Competencias Transversales en la Formación de Ingenieros mediante evaluaciones cruzadas
Desarrollo de Competencias Transversales en la Formación de Ingenieros mediante evaluaciones cruzadas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
2021 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Vidal Sepúlveda, Martha Valdés León, Gabriel Olivares Rodríguez, Cristian
Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores
Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores Vol. 13 Núm. 5 Pág. 45-56
2020 Formación Universitaria
Guerrero, Gonzalo Tecpan, Silvia Rojas Rojas, Sandra Patricia Joglar Campos, Carol Lindy
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers
Academic Journals as a Pedagogic Strategy to Develop Generic and Specific Skills Among Foreign Language Pre-Service Teachers Vol. 25 Núm. 2 Pág. 329-351
2020 Íkala
García Chamorro, Martha Cecilia Rolong Gamboa, Monica Tatiana Villar Guerra, Liseth María
Evaluación de Pensamiento Crítico en estudiantes de Trabajo Social de la región de Atacama-Chile
Evaluación de Pensamiento Crítico en estudiantes de Trabajo Social de la región de Atacama-Chile Vol. 16 Núm. 1 Pág. 152-164 ARTICULO
2020 Entramado
Betancourth Zambrano, Sonia Martínez-Daza, Viviana Tabares-Díaz, Yuranny Alejandra
Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante
Relevancia de las competencias transversales en el desarrollo profesional del graduado. Percepción del estudiante Vol. 24 Núm. 2 Pág. 388-413 ARTICULO
2020 Profesorado
González Morga, Natalia Martínez Clares, Pilar
Escuelas de parentalidad positiva una estrategia pedagógica desde para las prácticas profesionales en las Ciencias Sociales
Escuelas de parentalidad positiva una estrategia pedagógica desde para las prácticas profesionales en las Ciencias Sociales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-161
2020 Revista Innova Educación
Cruz García, Darwin Ruiz, Jimena
¿Puede el optimismo mediar el efecto negativo de la ansiedad rasgo sobre el bienestar psicológico?
¿Puede el optimismo mediar el efecto negativo de la ansiedad rasgo sobre el bienestar psicológico? Vol. 54 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2020 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Gutiérrez Carmona, Andrés Alday, Carolina Urzúa Morales, Alfonso Wlodarczyk, Anna
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas
Fortalezas y debilidades de un programa para el desarrollo de competencias genéricas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 3-10
2020 Formación Universitaria
Rivero, Sabino Schmal Simon, Rodolfo Vidal Silva, Cristian L.
Metodología para la formación de competencias laborales en los médicos residentes de medicina natural y tradicional
Metodología para la formación de competencias laborales en los médicos residentes de medicina natural y tradicional Núm. 6 Pág. 57-70
2020 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Cruz Batista, Mayelin Alonso Betancourt, Luis Aníbal Leyva Figueredo, Prudencio Alberto Mendoza Tauler, Laura Leticia
Competencias genéricas en la educación universitaria
Competencias genéricas en la educación universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 168-184
2020 Revista Educación Las Américas
Yáñez-Galleguillos, Luz M
Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la universidad de guadalajara (méxico)
Empoderamiento laboral y social de la población egresada de la universidad de guadalajara (méxico)
2020 Universidad de Málaga
Fausto Lizaola, Celia
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas
Competencias del perfil del administrador. Análisis comparativo en diferentes modalidades educativas Vol. 41 Núm. 164 Pág. 82-98
2019 Perfiles educativos
Richart Varela, Rosa Elena Álvarez Flores, Erika P. Martínez Rodríguez, Reyna del Carmen
Desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas en estudiantes de enfermería a través de la metodología aprendizaje-servicio
Desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas en estudiantes de enfermería a través de la metodología aprendizaje-servicio Vol. 67 Núm. 3 Pág. 261-270
2019 Revista de la Facultad de Medicina
Godoy Pozo, Jessica Illesca Pretty, Mónica Seguel Palma, Fredy Andrés Salas Quijada, Carmen
El desarrollo de competencias genéricas en la educación técnica de nivel superior
El desarrollo de competencias genéricas en la educación técnica de nivel superior Núm. 50 Pág. 143-179 ARTICULO
2019 Calidad en la educación
Pugh, Gerald Lozano Rodríguez, Armando
Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior
Las competencias científicas a partir de la gestión del conocimiento en Instituciones de Educación Superior Vol. 11 Núm. 2 Pág. 21-40 ARTICULO
2019 Signos
Guzmán Duque, Alba Patricia Oliveros Contreras, Diana Mendoza García, Edgar Mauricio
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física
Evaluación de competencias genéricas en estudiantes de Educación Física Núm. 36 Pág. 220-227 ARTICULO
2019 Retos
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Carter Thuillier, Bastian Cresp Barría, Mauricio Sanhueza, Sergio Machuca Barria, Claudia
Hacia la estandarización de los perfiles de egreso de los programas de doctorado
Hacia la estandarización de los perfiles de egreso de los programas de doctorado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 3-18 ARTICULO
2019 RIDU
Núñez Valdés, Karen González Campos, José
Y tú, ¿eres teacherpreneur?: validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria
Y tú, ¿eres teacherpreneur?: validación y aplicación de un cuestionario para medir la autopercepción y el comportamiento emprendedor en profesores universitarios del grado en Educación Primaria Vol. 23 Núm. 4 Pág. 298-322 ARTICULO
2019 Profesorado
Paños Castro, Jessica Arruti, Arantza
Trabajo en equipo en el grado de Enfermería: Evaluación
Trabajo en equipo en el grado de Enfermería: Evaluación Vol. 42 Núm. 3 Pág. 16-29 ARTICULO
2019 Revista ROL de enfermería
Sabater Mateu, M. Pilar Curto García, Jorge Juan Maestre González, Elena Pino Gutiérrez, Amparo del Morín Fraile, Victoria Terré Rull, Carmen Sánchez Zaplana, Isabel Lluch Canut, María Teresa Olivé Ferrer, M. Carmen Pardo Fernández, Andrea Puig Llobet, Montserrat
Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores
Desarrollo de competencias para la orientación educativa en la formación inicial de profesores Vol. 22 Núm. 3 Pág. 6
2019 Educación y educadores
Sunza, Sandra
La visión de los alumnos acerca de las competencias generales y transversales de los Grados de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León
La visión de los alumnos acerca de las competencias generales y transversales de los Grados de Biología, Biotecnología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León Núm. 17 Pág. 107-116
2019 AmbioCiencias
García González, Marta Eva
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile Vol. 20 Núm. 49 Pág. 3 ARTICULO
2019 Cuadernos de Contabilidad
Araya Pizarro, Sebastián Cristóbal
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions
A model for the evaluation of competence-based learning implementation in higher education institutions Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174 ARTICULO
2019 Tuning journal for higher education
Bezanilla, María José García Olalla, Ana María Paños Castro, Jessica Poblete Ruiz, Manuel
Portafolio reflexivo: una propuesta para la enseñanza de la Metodología Cualitativa
Portafolio reflexivo: una propuesta para la enseñanza de la Metodología Cualitativa Núm. 31 Pág. 87-106
2019 Zona próxima
Gómez-Urrutia, Verónica Arellano Faúndez, Oriana Marisol
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario
Las Competencias Docentes Genéricas en los Grados de Educación. Visión del Profesorado Universitario Vol. 44 Núm. 2 Pág. 259-277
2018 Estudios pedagógicos
Ramírez García, Antonia González-Fernández, Natalia Salcines Talledo, Irina
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional Vol. 42 Núm. 2 Pág. 250-271
2018 Educación
Cuadra Martínez, David Salgado, Jorge A. Lería Dulčić, Francisco Menares Ossandón, Néstor
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias Vol. 22 Núm. 3 Pág. 183-208 ARTICULO
2018 Profesorado
Velasco Martínez, Leticia Tójar Hurtado, Juan Carlos
El enfoque por competencias en el contexto universitario español.
El enfoque por competencias en el contexto universitario español. Vol. 36 Núm. 2 Pág. 529-545 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
López López, María Carmen León Guerrero, María José Pérez García, María Purificación
Enseñanza de competencias genéricas en cursos de formación general de una universidad chilena
Enseñanza de competencias genéricas en cursos de formación general de una universidad chilena Vol. 14 Núm. 1 Pág. 77-88
2018 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Etchegaray Pezo, Paulo Pascual Hoyuelos, Gema Calderón Aedo, Olga
Habilidades TIC de estudiantes de las carreras de Pedagogía
Habilidades TIC de estudiantes de las carreras de Pedagogía Vol. 1 Núm. 1 Pág. 15-31
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Sobarzo S., Marcela Pamela Rivas M., Juan Emilio
Dinamismo de capacidades mediante el fomento de estudios de posgrado para la docencia universitaria
Dinamismo de capacidades mediante el fomento de estudios de posgrado para la docencia universitaria Vol. 18 Núm. 19 Pág. 8-8
2018 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Gordillo Manssur, Fabián Alberto Gordillo Manssur, Ivette Cristina Campuzano Vera, Ana María
Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas
Autonomía y evaluación para la transformación de las prácticas educativas Vol. 7 Núm. 13 Pág. 8
2018 Edähi Boletín Científico de Ciencias Sociales y Humanidades del ICSHu
Estrada Girón, Adriana Molina García, Amelia
Diseño curricular basado en competencias en la educación superior
Diseño curricular basado en competencias en la educación superior Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6-11
2017 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Córdoba, María Elena
Percepción de adquisición de competencias genéricas en estudiantes de Psicología que inician y finalizan su formación
Percepción de adquisición de competencias genéricas en estudiantes de Psicología que inician y finalizan su formación Vol. 17 Núm. 3 Pág. 31
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Suárez Cretton, Ximena
Los juegos de guerra en la formación profesional militar
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229
2016 Ciencia y poder aéreo
Murillo León, Mónica Consuelo Baquero Valdés, Fabio Sotelo Saiz, Alfonso
Formación del docente en competencias genéricas
Formación del docente en competencias genéricas Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-91 ARTICULO
2016 Educar
Poblete Ruiz, Manuel Bezanilla, María José Fernández Nogueira, Donna Campo Carrasco, Lucía
Evaluación por competencias de las prácticas de Optometría II en el Grado de óptica y Optometría
Evaluación por competencias de las prácticas de Optometría II en el Grado de óptica y Optometría Núm. 14 Pág. 101-108 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Hernández Andrés, Rosa María Gené Sampedro, Andrés Sañudo Buitrago, Francisco Bueno Gimeno, Inmaculada
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106
2015 Formación Universitaria
Schmal Simon, Rodolfo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024