Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica (2016) ARTICULO Martínez Martín, Irene Foro de Educación Núm. 20 Pág. 129-151
- Número de citas: 65 (12.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 ESTUDIOS DE GENERO 6 SOCIOLOGIA 6 MULTIDISCIPLINAR 4 TRABAJO SOCIAL 3 LINGUISTICA 3 FILOLOGIAS 3 HISTORIA 3 COMUNICACION 2 DEPORTE 3 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 FILOSOFIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 GEOGRAFIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 ECONOMIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educar en contextos de crisis. Aproximación a las percepciones y acciones del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 28 Núm. 1 Pág. 15-32 | 2025 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Boira Sarto, Santiago
Guitart, Rosa María
Marco Macarro, María José
Essomba Gelabert, Miquel Àngel
|
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO | 2024 | Revista de investigación educativa, RIE |
Hermoso Larzabal, Eider
López de Arana Prado, Elena
Aristizabal Llorente, Pilar
|
Pedagogía queer Núm. 12 Pág. 14 | 2024 | RESED |
Sánchez Torrejón, Begoña
|
Educación sexual y coeducación Vol. 27 Núm. 2 Pág. 361-386 | 2024 | Educación XX1 |
Bonilla Algovia, Enrique
Carrasco Carpio, María Concepción
Rivas Rivero, Esther
|
Aspectos prácticos de la pedagogía feminista Pág. 428-442 | 2024 | De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género |
Pacheco Costa, Verónica
|
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 321-338 | 2024 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Lucas Palacios, Laura
Resa Ocio, Ainhoa
Campos López, Teresa
|
La Celestina 2.0. Un trending topic. Una situación de aprendizaje basada en la intertextualidad para difundir la literatura y coeducar al alumnado adolescente a través de las redes sociales Núm. 10 Pág. 198-210 | 2024 | Revista académica liLETRAd |
Hernandez Lencina, Violeta
Extramiana del Olmo, Elena
|
Co-education and the feminist perspective in centres of pedagogical renewal Vol. 14 Núm. 3 Pág. 844-860 ARTICULO | 2024 | JOTSE |
Abril Morales, Paco
Castellsagué Bonada, Alba
|
Actitudes de transinclusión en instituciones de educación superior en Sonora Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1922 ARTICULO | 2024 | Región y sociedad |
Velarde, Fernanda
Abril Valdez, Elba M.
|
Pedagogía feminista y gamificación Pág. 287-299 | 2024 | Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación |
Domènech, Ruth M
Maicas Pérez, Marta
|
Acercando las voces feministas de Sylvia Plath y Virginia Woolf a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato Núm. 24 Pág. 105-126 ARTICULO | 2023 | Clepsydra |
Marín del Ojo, Patricia
Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
|
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil Núm. 18 Pág. 481-502 ARTICULO | 2023 | Cuestiones de género |
Domene Benito, Rocío
Reyes Torres, Agustín
|
“Gafas violetas” para reducir las desigualdades a través de la pedagogía Vol. 18 Núm. 2 Pág. 13 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Morales Méndez, Andrea Patricia
|
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales Núm. 43 Pág. 102-120 ARTICULO | 2023 | Revista española de educación comparada |
Martínez Martín, Irene
Bejarano Franco, María Teresa
Téllez Delgado, Virtudes
|
Situación actual de la coeducación en la escuela Núm. 32 Pág. 347-367 | 2023 | Contextos educativos |
León Hernández, Irati
Gamito Gómez, Rakel
Martínez Abajo, Judit
Vizcarra Morales, María Teresa
|
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía? Vol. 59 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO | 2023 | Educar |
Villar Varela, Milena
Méndez Lois, María José
Barreiro Fernández, Felicidad
Permuy Martínez, Aixa
|
Estereotipos de género y TIC en secundaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 22-40 | 2023 | Communication papers |
Pajares Martín, Virginia
Usart Rodríguez, Mireia
|
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas emergentes Vol. 16 Núm. 2 Pág. 34-50 ARTICULO | 2023 | Revista de Educación Inclusiva |
Gajardo Espinoza, Katherine
Cáceres Iglesias, Judith
Jacobo Cúpich, Blanca Estela Zardel
|
La denuncia como pedagogía feminista Vol. 59 Núm. 1 Pág. 33-48 ARTICULO | 2023 | Educar |
Rovira Benítez, Adriana
López Gallego, Laura
Montes Maldonado, Cecilia
|
Biglia, B. & Cubero Pajares, A. (2022). Abordar las violencias de género en la universidad a través de la fotovoz. Publicacions Universitat Rovira i Virgili, 96 pp. Núm. 11 Pág. 8 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2023 | Clivatge. Estudis i testimonis sobre el conflicte i el canvi socials |
Del Prete, Annachiara
|
Embodied Femininities in Language Pedagogy. A Study of Two Language Teachers’ Experiences Vol. 30 Núm. 2 Pág. 32-49 | 2023 | HOW |
Camargo Ruiz, Karen Tatiana
Aponte Moniquira, Daniel
|
Transversalidad de la perspectiva de género desde la experiencia docente en la Educación Superior Pág. 283-299 | 2023 | Universidad, formación y compromiso social |
Oviedo Chávez, Luisa Fernanda
|
Feminismo aplicado Vol. 6 Núm. 55 Pág. 401-436 | 2022 | Revista de estudios de género |
Iwamoto, Helga Midori
Rauta Petarly, Renata
Cançado, Airton Cardoso
|
Percepciones del profesorado chileno de educación física hacia la perspectiva de género Núm. 45 Pág. 786-795 ARTICULO | 2022 | Retos |
Prat Lopicich, Arturo
|
Niñez afrodescendiente y el derecho a la participación Vol. 24 Núm. 45 Pág. 403-429 | 2022 | Zero-a-seis |
Hinestroza Rodríguez, Susy Yarley
García Suárez, Carlos Iván
|
Psicomotricidad, corporalidad, género y filosofía positivista en Chile Núm. 45 Pág. 12-19 ARTICULO | 2022 | Retos |
Chihuailaf, Loreto
Mujica Johnson, Felipe Nicolás
Concha López, Rocío-Fernanda
|
Una Red con Género Núm. 40 Pág. 217-235 ARTICULO | 2022 | Asparkia |
Gamboa Solís, Flor de María
|
¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | REDU |
Pozo Gordaliza, Rosario
Quesada Serra, Victoria
Pascual Barrio, María Belén
Gomila Grau, Maria Antònia
|
Radiografías del adultocentrismo en el espacio educativo Vol. 26 Núm. 3 Pág. 7 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Lay Lisboa, Siu Lin
Armijo Rodríguez, Fernanda
Calderón Olivares, Camila
Flores Acuña, José
Mercado Guerra, Javier
|
Tramas para tejer una educación no sexista. Apuntes sobre las luchas feministas en las universidades chilenas Núm. 40 Pág. 11-39 | 2022 | Perspectivas |
Duarte Hidalgo, Cory
Rodríguez Venegas, Viviana
|
Enseñanza del conflicto armado en libros de texto de Colombia. Hacia una pedagogía feminista de la memoria histórica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 50-71 | 2022 | Revista Acciones Médicas |
Barreto, Yuly
Gómez Cruz, Brenda Magali
|
Arte, feminismo y poder Vol. 82 Núm. 1 Pág. 111-134 ARTICULO | 2022 | Escena |
García Zamora, Ericka
|
El arte del feminismo Vol. 17 Núm. 31 Pág. 2 ARTICULO | 2022 | Poliantea |
Hernández Gómez, Julián Andrés
Cante Manzano, María Camila
Gordillo, Shirley Estefania
López Tinjacá, Camila Andrea
Montaña Castañeda, Sara Fernanda
Perilla, Mónica Alexandra
Rodríguez Tovar, Julián Camilo
|
“Igual somos diferentes” Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2 | 2022 | Reduca |
Martínez Medina, Jeniffer Johana
Silva Martínez, Elithet
Álvarez Soto, Suzette
Díaz Cabrera, Ángel
|
Cuidado, trabajo y género: Inserción y centralidad laboral en la agricultura familiar campesina en Chile Núm. 36 Pág. 7-34 ARTICULO | 2022 | Ager |
Mora Guerrero, Gloria
Chacón Armijo, Sergio
Constanzo Belmar, Jorge Dagoberto
Bahamonde Vásquez, Matías
Andrade Mansilla, Elías
|
Coeducación patrimonial en arqueología prehistórica Núm. 47 Pág. 204-251 ARTICULO | 2021 | Clío |
Cacheda Pérez, María
|
Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado Núm. 50 Pág. 11 | 2021 | Revista Izquierdas |
Ramos Pardo, Francisco Javier
Martínez Martín, Irene
Blanco García, Montserrat
|
Perspectiva de género y formación docente en tiempos de cambios (Córdoba, Argentina) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe |
Páez, Florencia María
|
El arte como elemento liberador Vol. 50 Núm. 1 Pág. 197-222 ARTICULO | 2021 | Millars |
Monleón Oliva, Vicente
|
Experiencia de investigación colaborativa universitaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 83-99 | 2021 | Márgenes |
Téllez Delgado, Virtudes
Martínez Martín, Irene
Hipólito Ruiz, Natalia
|
Aprendizaje Servicio, Género y TIC. De la desigualdad de género en las TIC a la generación de vocaciones tecnológicas en el ámbito educativo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 221-243 ARTICULO | 2021 | Foro de Educación |
Vergés Bosch, Núria
Freude, León
Camps Calvet, Clara
Collado Sevilla, Ana Antonia
|
Pedagogías emergentes Núm. 91 Pág. 98-113 ARTICULO | 2021 | Aposta |
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
|
Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora Núm. 35 Pág. 16-28 | 2021 | Estudios Avanzados |
Hipólito Ruiz, Natalia
Martínez Martín, Irene
|
Del "status quo" al "status queer" en la formación del profesorado Núm. 525 Pág. 122-127 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Hermoso Larzabal, Eider
Aristizabal Llorente, Pilar
López de Arana Prado, Elena
|
Docencia con perspectiva de género en Educación Secundaria: propuesta de Guía Didáctica de mujeres anglosajonas en lengua inglesa Núm. 54 Pág. 67-82 ARTICULO | 2021 | Lenguaje y textos |
Marín del Ojo, Patricia
Cancelas Ouviña, Lucía Pilar
|
Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas Vol. 33 Núm. 1 Pág. 3-9 ARTICULO | 2021 | Magister |
Martínez Martín, Irene
Téllez Delgado, Virtudes
Bejarano Franco, María Teresa
|
Pedagogías críticas y derechos de los pueblos Núm. 90 Pág. 217-231 ARTICULO | 2020 | Utopía y praxis latinoamericana |
Visotsky, Jessica Anahí
|
Performatividad política y derechos humanos Vol. 15 Núm. 31 Pág. 669-702 | 2020 | Revista Ratio Juris |
Parra Restrepo, Juan Camilo
|
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física Vol. 12 Núm. 2 Pág. 117-126 ARTICULO | 2020 | Journal of sport and health research |
Martínez Abajo, Judit
Vizcarra Morales, María Teresa
Lasarte Leonet, Gema
Garai Ibáñez de Elejalde, Beatriz
|
Desplazamientos desde las pedagogías feministas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 8-29 ARTICULO | 2020 | Femeris |
Montenegro González, Catalina
Corvalán Navia, Alejandra Paz
|
Mujeres en educación media técnico profesional Vol. 57 Núm. 1 Pág. 6 | 2020 | Pensamiento educativo |
Fernández Darraz, María Cecilia
Sanhueza Díaz, Lilian Olimpia
Mora Guerrero, Gloria
|
La relación entre educador-educando en el contexto de la virtualidad educativa del COVID-19 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 200-215 | 2020 | Revista Educación Las Américas |
Barramuño Pérez, Paulina
Salvo de Oliveira, Beatriz
Yáñez Orellana, Valentina
|
La Educación Sexual Integral (ESI) desde el paradigma interseccional Vol. 8 Núm. 16 Pág. 11 | 2020 | Revista NuestrAmérica |
Visotsky, Jessica
|
Educando para la equidad de género en la formación científica y profesional Núm. 3 Pág. 56-61 ARTICULO | 2019 | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social |
Rosado Castillo, Ana María
|
Dicotomías documentadas Núm. 18 Pág. 71-85 ARTICULO | 2019 | Fonseca, Journal of Communication |
Borisova, Anna
|
Comunicando en igualdad a través de la educación Vol. 37 Núm. 2 Pág. 67-84 ARTICULO | 2019 | Enseñanza & Teaching |
Hernández Quintana, Blanca
Ortega Barrera, Ivalla
|
Una experiencia de inclusión de la perspectiva de género en una materia universitaria de economía mundial Vol. 12 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | REIRE |
Sánchez Carreira, María del Carmen
Varela Vázquez, Pedro
|
Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum Núm. 34 Pág. 37-50 ARTICULO | 2019 | Tendencias pedagógicas |
Bejarano Franco, María Teresa
Martínez Martín, Irene
Blanco García, Montserrat
|
Transitando lo cotidiano: método autobiográfico en estudios de género en Bucaramanga, Colombia Núm. 52 Pág. 6 ARTICULO | 2019 | Sinéctica |
Anctil Avoine, Priscyll
|
La igualdad de género en la formación de profesionales de la educación Pág. 317-336 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Olveira Olveira, María Esther
Castro Zubizarreta, Ana
|
Protagonismo infantil en la escuela. Las relaciones pedagógicas en la construcción de ciudadanía Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO | 2018 | Sociedad e Infancias |
Lay Lisboa, Siu Lin
Araya Bolvarán, Evelyn
Marabolí Garay, Camila
Olivero Tapia, Gabriela
Santander Andrade, Carolina
|
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274 | 2018 | Literatura y lingüística |
Fernández Darraz, María Cecilia
Baeza Duffy, Patricia
|
Des-patriarcalizar y des-colonizar la educación. Experiencias para una formación feminista del profesorado Vol. 6 Núm. 2 Pág. 81-95 ARTICULO | 2017 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Martínez Martín, Irene
Ramírez Artiaga, Gema
|
Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África Vol. 20 Núm. 1 Pág. 163-181 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Cabello Martínez, María Josefa
Martínez Martín, Irene
|
¿Escuela Adultocéntrica, Contraadultocéntrica, Exoadultocéntrica, Academicista? La infancia nos habla de relaciones transformadoras en el espacio educativo Vol. 6 Núm. 3 Pág. 323-349 ARTICULO | 2017 | RISE |
Lay Lisboa, Siu Lin
Montañés Serrano, Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025