Martínez Martín, Irene

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Reconstruir la educación básica de las niñas (2015) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P82

Número de publicaciones: 77 (35.1% citado)
Número de citas: 179 (30.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P87 111
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 49
2022 39
2021 31
2020 11
2019 17
2018 2
2017 6
2016 3
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 3
2022 5 7
2021 8 20
2020 2 16
2019 5 32
2017 7 40
2016 15 58
2015 13 3
2018 10 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 165
46 Capítulo de libro 13
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Construcción de una pedagogía feminista para una ciudadanía transformadora y contra-hegemónica
Artículo ARTICULO 58
2019 Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum
Artículo ARTICULO 27
2017 Des-patriarcalizar y des-colonizar la educación. Experiencias para una formación feminista del profesorado
Artículo ARTICULO 23
2017 Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África
Artículo ARTICULO 13
2020 Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado
Artículo 10
2021 Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad
Artículo ARTICULO 9
2020 La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
Artículo ARTICULO 6
2021 Diálogos entre el Buen Vivir, las Epistemologías del Sur, el feminismo decolonial y las pedagogías feministas. Aportes para una educación transformadora
Artículo 4
2017 ¿Qué formación en sexualidad e igualdad tienen las y los estudiantes de educación en Castilla-La Mancha?
Capítulo 3
2021 Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado
Artículo 3
2023 Education in Sexuality and Equality
Artículo 3
2019 Juego e infancia en la calle. Espacios públicos y movilidad en la ciudad
Capítulo 2
2022 Discursos flexibles en torno a las identidades sexuales y de género en la adolescencia
Artículo 2
2015 Para repensar la educación en clave feminista y post colonial frente a la invisibilización de las mujeres y las niñas en la educación africana
Artículo 2
2022 Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias
Capítulo 2
2022 Prácticas de innovación, inclusión y diversidad en los centros educativos
Capítulo 1
2019 Participación social de las mujeres
Libro 1
2019 Los cuentos creatnos, un recurso didáctico para la igualdad en educación infantil y primaria
Capítulo 1
2021 Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas
Artículo ARTICULO 1
2021 Redefinición de los procesos de admisión, adaptación y ajuste en la educación secundaria desde un enfoque crítico y participativo
Capítulo 1
2019 Educar en sexualidades e igualdad en educación social desde una perspectiva feminista
Capítulo 1
2021 Experiencia de investigación colaborativa universitaria
Artículo 1
2021 Decolonial, Feminist, and Antiracist Pedagogies
Capítulo 1
2017 Ciudadanías alternativas desde la perspectiva del “Buen Vivir” para otro modelo de formación de educadores y educadoras sociales
Capítulo 1
2022 Diálogos entre las tendencias en la participación del alumnado y del profesorado en los centros de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Descolonizar los feminismos para la construcción de una pedagogía crítica con enfoque de género
Artículo ARTICULO 1
2022 Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024