Alba Pastor, Carmen

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil (1991) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P92

Número de publicaciones: 71 (49.3% citado)
Número de citas: 355 (2.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 224
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 6.4
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 54
2023 62
2022 40
2021 22
2020 22
2019 19
2018 19
2017 8
2016 13
2015 17
2014 9
2013 11
2012 16
2011 11
2010 12
2009 1
2008 6
2007 3
2006 2
2005 1
2004 1
2003 2
2002 0
2001 0
2000 1
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 0 21
2020 1 2
2019 3 64
2018 1 21
2016 1 7
2015 2 22
2014 3 46
2013 1 20
2012 2 18
2010 2 1
2008 0 6
2006 5 3
2005 3 72
2003 7 14
2001 5 1
2000 1 4
1998 2 12
1997 0 11
1996 2 1
1994 0 1
1993 2 4
1991 5 1
1992 1 0
1995 1 0
1999 3 0
2002 2 0
2004 4 0
2007 2 0
2009 2 0
2011 3 0
2017 2 0
2023 1 0
2024 0 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 291
38 Capítulo de libro 17
3 Libro 46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 42

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Diseño Universal para el Aprendizaje
Artículo ARTICULO 64
2014 DUA. Diseño Universal para el Aprendizaje
Libro 46
2005 Viabilidad de las propuestas metodológicas para la aplicación del crédito europeo por parte del profesorado de las universidades españolas, vinculadas a la utilización de las TIC en la docencia y la investigación
Artículo ARTICULO 41
2015 Tecnologías y Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Artículo ARTICULO 22
2021 La formación para la educación inclusiva en los títulos de maestro en educación primaria de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 21
2012 La utilización de las TICs en la actividad académica de los estudiantes universitarios con discapacidad
Artículo ARTICULO 18
2018 Diseño Universal para el Aprendizaje un modelo didáctico para proporcionar oportunidades de aprender a todos los estudiantes
Artículo ARTICULO 16
2005 El profesorado y las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 16
2003 Educación superior y discapacidad
Artículo 14
2013 La discapacidad en la percepción de la tecnología entre estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 12
1997 ¿Qué es tecnología educativa?
Artículo 10
2005 Educación superior sin barreras
Artículo ARTICULO 8
2013 Hacia un nuevo modelo de accesibilidad en las instituciones de Educación Superior
Artículo ARTICULO 8
2008 Aprendizaje permanente del profesorado y TIC
Artículo ARTICULO 6
2016 Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 6
1998 Perspectivas de futuro en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la formación como respuesta a la diversidad
Artículo 6
2005 La Universidad española en el EESS
Artículo ARTICULO 5
2018 Valoraciones del alumnado de Educación Primaria sobre lecturas digitales diseñadas con UDL Book-Builder como apoyo en los procesos lectores
Artículo ARTICULO 5
1998 Recursos y materiales didácticos para el siglo XXI
Artículo 4
1993 Situación actual de la Tecnología Educativa a través del análisis de los programas que se imparten en las Universidades españolas
Capítulo 4
2006 Tecnologías e inclusión en la Educación Superior
Artículo ARTICULO 3
2000 Tecnologías, diversidad y educación
Artículo 3
2022 Entender la educación inclusiva con el DUA
Capítulo 2
1998 Utilización didáctica de recursos tecnológicos como respuesta a la diversidad
Capítulo 2
2020 El giro inclusivo en la investigación socioeducativa
Capítulo 2
2005 Las Webquest como recurso educativo para atender la diversidad
Artículo ARTICULO 2
1996 La utilización de recursos tecnológicos en los contextos educativos como respuesta a la diversidad
Capítulo 1
2022 Prácticas de innovación, inclusión y diversidad en los centros educativos
Capítulo 1
1994 Un estudio sobre la integración de los medios y recursos tecnológicos en la escuela
Capítulo 1
2010 La accesibilidad de los medios tecnológicos ante la diversidad
Capítulo 1
1997 Tecnología Educativa
Capítulo 1
2000 ¿Red o maraña?
Capítulo 1
2016 Educación inclusiva y enseñanza para todos
Capítulo 1
2001 Entretenimiento, educación y respeto a la diversidad en Internet
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025