2019 |
Los símbolos del nacionalcatolicismo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2020 |
La educación femenina en la Guerra Civil española.
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
|
Artículo
|
7 |
2020 |
La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2022 |
Construyendo al hombre del mañana
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
«Vivir la infancia en tiempos de guerra»
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2018 |
El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso
|
Artículo
|
3 |
2022 |
“Corruptoras de las conciencias infantiles”. La depuración del magisterio femenino en la provincia de Segovia (1936-1945)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Ellas también forman parte de la Historia. Mujeres y patrimonio a través de una propuesta didáctica sobre el ensamiento pedagógico en el ámbito universitario
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Entre los muros del asilo.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
La investigación histórico-educativa. Balance, líneas y enfoques historiográficos actuales a través de un estudio de caso
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Freinet pedagogy in the university
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2022 |
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Inspectoras de Primera Enseñanza en la provincia de Segovia (1900-1939). Una historia silenciada
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
La representación de la identidad nacional en las fotografías escolares durante el franquismo
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Los enemigos de la patria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
La participación del alumnado en la formación humanística en educación
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa
|
Artículo
|
1 |