Rabazas Romero, Teresa

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Formación pedagógica del profesorado en las escuelas normales de España (1995) que ha recibido 3 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P91

Número de publicaciones: 79 (73.4% citado)
Número de citas: 251 (10.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P91 151
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 22
2023 12
2022 61
2021 23
2020 21
2019 24
2018 29
2017 12
2016 7
2015 6
2014 9
2013 5
2012 5
2011 3
2010 2
2009 5
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 2
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 2
2022 1 4
2021 0 5
2020 2 16
2019 0 6
2018 3 17
2017 3 17
2016 0 5
2015 2 4
2014 0 4
2013 2 21
2012 2 9
2011 3 7
2010 2 24
2009 3 6
2008 4 3
2007 6 17
2006 1 36
2005 3 5
2001 3 22
2000 2 14
1998 2 4
1995 4 3
1996 6 0
1997 4 0
1999 4 0
2002 3 0
2003 7 0
2004 5 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
34 Artículo de revista 187
42 Capítulo de libro 47
3 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 La construcción del género en el franquismo y los discursos educativos de la Sección Femenina
Artículo ARTICULO 31
2013 Políticas educativas y prácticas escolares
Artículo ARTICULO 18
2010 Imatges fotogràfiques i cultura escolar en el franquisme
Artículo ARTICULO 15
2007 Mujeres e instrucción rural en el desarrollismo español
Artículo ARTICULO 13
2001 Modelos de mujer sugeridos a las maestras en el franquismo
Artículo ARTICULO 11
2000 La educación física del Magisterio femenino en el Franquismo
Artículo ARTICULO 11
2001 Los manuales de pedagogía y la formación del profesorado en las escuelas normales de España (1839-1901)
Libro 11
2012 Las imágenes fotográficas como fuente para el estudio de la cultura escolar
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
2018 Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
Artículo 8
2020 La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
Artículo ARTICULO 7
2020 La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
Artículo ARTICULO 6
2017 La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
Artículo ARTICULO 6
2010 Sobre el trabajo de ama de casa. Reflexiones a partir del análisis de manuales de Economía doméstica.
Artículo ARTICULO 6
2018 Fotografía y representación de la escuela privada madrileña en el franquismo
Artículo ARTICULO 6
2017 Los museos pedagógicos universitarios como espacios de memoria y educación
Artículo 5
2006 The Reception of New Education in Spain by means of Manuals on the History of Education for Teacher Training Colleges (1898-1976)
Artículo 5
2021 Organizaciones y políticas supranacionales
Artículo ARTICULO 5
2016 Museografía y docencia en el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación Manuel Bartolomé Cossío
Capítulo 4
2005 La imagen de las mujeres en las lecturas escolares de la II República y del primer franquismo (1936 - 1945)
Capítulo 4
1998 El pensamiento pedagógico normalista durante la primera restauración borbónica
Artículo ARTICULO 4
2009 La evolución del material escolar a través de los manuales de Pedagogía (1875-1936)
Artículo ARTICULO 4
2017 Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso
Artículo 3
2017 Género y liderazgo en los equipos directivos
Capítulo 3
2000 La política educativa y su repercusión en la pedagogía normalista de la segunda mitad del siglo XIX
Capítulo 3
2015 Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
Libro 3
2010 Patrimonio histórico-educativo de España
Capítulo 3
2020 Ellas también forman parte de la Historia. Mujeres y patrimonio a través de una propuesta didáctica sobre el ensamiento pedagógico en el ámbito universitario
Capítulo 2
2014 La escuela en Mallorca durante el franquismo, una aproximación a través de las memorias de prácticas del «Fondo Romero Marín»,
Capítulo 2
2018 La representación social de la educación en las escuelas madrileñas de Patronato en el franquismo (1950-1970)
Artículo ARTICULO 2
2019 Freinet pedagogy in the university
Artículo ARTICULO 2
2011 Exploring new concepts of popular education
Artículo ARTICULO 2
2011 Una publicación comprometida con la formación del profesorado de enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 2
2013 Diferencias de género en los orígenes de la pedagogía española
Capítulo 2
2019 Entre los muros del asilo.
Artículo ARTICULO 2
2014 La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
Capítulo 2
2008 Los manuales de Economía Doméstica
Capítulo 2
2007 Incidencia de la Junta para la Ampliación de Estudios en la modernización de la escuela española
Capítulo 2
2007 La recepción de la Escuela Nueva en algunos/as inspectores/as del franquismo becados por la J.A.E.
Capítulo 2
2022 Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias
Capítulo 2
2022 La educación personalizada como modelo de formación docente en las instituciones públicas y privadas de la Institución Teresiana en Madrid (1950-1975)
Capítulo 1
2020 La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959)
Artículo ARTICULO 1
2013 La participación de las mujeres en la toma de decisiones
Capítulo 1
2019 Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)
Capítulo 1
2015 El mMseo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío"
Capítulo 1
2011 La construcción disciplinar de la teoría de la educación en España
Capítulo 1
2022 El Legado Pedagógico de las Mujeres. Conversaciones con Consuelo Flecha sobre la Historia de la Educación Femenina
Artículo ENTREVISTA 1
2009 Continuities and discontinuities in the origins of the institutionalisation of pedagogy in Spain
Artículo ARTICULO 1
2018 La Educación Primaria en la II República Española
Capítulo 1
2005 El curriculo femenino de las maestras en el franquismo
Capítulo 1
2008 La feminización de la enseñanza y su escasa repercusión en los equipos directivos
Capítulo 1
2011 La construcción histórica y el reto actual de la Teoría de la Educación
Capítulo 1
2023 Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera
Artículo ARTICULO 1
2009 Trayectoria profesional de las directoras en el sistema educativo español (1970-2006)
Capítulo 1
2016 Fotografía y recuperación de la memoria escolar en espacios virtuales
Capítulo 1
2011 La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo
Capítulo 1
2023 La participación del alumnado en la formación humanística en educación
Capítulo 1
2019 El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Jan-2025