2006 |
La construcción del género en el franquismo y los discursos educativos de la Sección Femenina
|
Artículo
ARTICULO
|
31 |
2013 |
Políticas educativas y prácticas escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2010 |
Imatges fotogràfiques i cultura escolar en el franquisme
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2007 |
Mujeres e instrucción rural en el desarrollismo español
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2001 |
Modelos de mujer sugeridos a las maestras en el franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2000 |
La educación física del Magisterio femenino en el Franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2001 |
Los manuales de pedagogía y la formación del profesorado en las escuelas normales de España (1839-1901)
|
Libro
|
11 |
2012 |
Las imágenes fotográficas como fuente para el estudio de la cultura escolar
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
9 |
2018 |
Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
|
Artículo
|
8 |
2020 |
La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2020 |
La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2010 |
Sobre el trabajo de ama de casa. Reflexiones a partir del análisis de manuales de Economía doméstica.
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Fotografía y representación de la escuela privada madrileña en el franquismo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2017 |
Los museos pedagógicos universitarios como espacios de memoria y educación
|
Artículo
|
5 |
2006 |
The Reception of New Education in Spain by means of Manuals on the History of Education for Teacher Training Colleges (1898-1976)
|
Artículo
|
5 |
2021 |
Organizaciones y políticas supranacionales
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Museografía y docencia en el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación Manuel Bartolomé Cossío
|
Capítulo
|
4 |
2005 |
La imagen de las mujeres en las lecturas escolares de la II República y del primer franquismo (1936 - 1945)
|
Capítulo
|
4 |
1998 |
El pensamiento pedagógico normalista durante la primera restauración borbónica
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2009 |
La evolución del material escolar a través de los manuales de Pedagogía (1875-1936)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Género y liderazgo en los equipos directivos
|
Capítulo
|
3 |
2000 |
La política educativa y su repercusión en la pedagogía normalista de la segunda mitad del siglo XIX
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
|
Libro
|
3 |
2010 |
Patrimonio histórico-educativo de España
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Ellas también forman parte de la Historia. Mujeres y patrimonio a través de una propuesta didáctica sobre el ensamiento pedagógico en el ámbito universitario
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La escuela en Mallorca durante el franquismo, una aproximación a través de las memorias de prácticas del «Fondo Romero Marín»,
|
Capítulo
|
2 |
2018 |
La representación social de la educación en las escuelas madrileñas de Patronato en el franquismo (1950-1970)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Freinet pedagogy in the university
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Exploring new concepts of popular education
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Una publicación comprometida con la formación del profesorado de enseñanza secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Diferencias de género en los orígenes de la pedagogía española
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Entre los muros del asilo.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Los manuales de Economía Doméstica
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Incidencia de la Junta para la Ampliación de Estudios en la modernización de la escuela española
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
La recepción de la Escuela Nueva en algunos/as inspectores/as del franquismo becados por la J.A.E.
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
La educación personalizada como modelo de formación docente en las instituciones públicas y privadas de la Institución Teresiana en Madrid (1950-1975)
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
La participación de las mujeres en la toma de decisiones
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
El mMseo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío"
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
La construcción disciplinar de la teoría de la educación en España
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
El Legado Pedagógico de las Mujeres. Conversaciones con Consuelo Flecha sobre la Historia de la Educación Femenina
|
Artículo
ENTREVISTA
|
1 |
2009 |
Continuities and discontinuities in the origins of the institutionalisation of pedagogy in Spain
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
La Educación Primaria en la II República Española
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
El curriculo femenino de las maestras en el franquismo
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
La feminización de la enseñanza y su escasa repercusión en los equipos directivos
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
La construcción histórica y el reto actual de la Teoría de la Educación
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Control y exilio interior de las educadoras en la dictadura de Primo de Rivera
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Trayectoria profesional de las directoras en el sistema educativo español (1970-2006)
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Fotografía y recuperación de la memoria escolar en espacios virtuales
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La participación del alumnado en la formación humanística en educación
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos
|
Capítulo
|
1 |