Calidad en la Formación Inicial Docente (2012) Pedraja Rejas, Liliana Araneda Guirriman, Carmen Rodríguez Ponce, Emilio Rodríguez Ponce, Juan J. Formación Universitaria Vol. 5 Núm. 4 Pág. 15-26

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Evaluación en Educación Física
Evaluación en Educación Física Núm. 52 Pág. 610-622 ARTICULO
2024 Retos
Castillo Retamal, Franklin Sánchez Quiroz, Almendra Montepil Núñez, Ricardo Quintana Moya, Luis Rojas Román, Marian Villanueva Carrasco, Eliseo
Cultura organizacional y contexto universitario
Cultura organizacional y contexto universitario Núm. 54 Pág. 535-540 ARTICULO
2024 Retos
Palma Gardea, Lucia Consepcion Zueck, María del C. Tarango Ortiz, Javier Enríquez del Castillo, Liliana Aracely Soto Valenzuela, María Concepción
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88
2024 EmásF
Muñoz Arias, Ivana Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan
Determinación de la calidad de la formación universitaria en seis carreras de pedagogía y licenciatura en educación física de Chile
Determinación de la calidad de la formación universitaria en seis carreras de pedagogía y licenciatura en educación física de Chile Núm. 52 Pág. 27-36 ARTICULO
2024 Retos
González Orb, Marcelo Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Lobos González, Manuel
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar
Propuesta curricular bidireccional entre la Formación Inicial Docente de Pedagogía en Educación Física, una implementación hacia la Educación Física y Salud en contexto escolar Núm. 47 Pág. 181-187 ARTICULO
2023 Retos
Fuentes Rubio, Mario Castillo Paredes, Antonio Aviles Walles, Maickel Pizarro Fuentes, Evelyn Vera, Marjorie
Concepciones de educación física de calidad: Un análisis crítico al contexto chileno
Concepciones de educación física de calidad: Un análisis crítico al contexto chileno Núm. 80 Pág. 92-109
2023 EmásF
Sobarzo Yañez, Catalina Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan
Fortaleciendo el desarrollo docente desde su espacio público autónomo
Fortaleciendo el desarrollo docente desde su espacio público autónomo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 61-76
2023 Mañé, Ferrer & Swartz
Cavieres Fernández, Eduardo Michels, María Helena
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica Núm. 20 Pág. 7 ARTICULO
2023 IJERI
Montoya Sandí, Sugey Carrión Martínez, José Juan Fernández Martínez, María del Mar Pérez Esteban, María Dolores
Avaliação na Educação Física escolar
Avaliação na Educação Física escolar Núm. 46 Pág. 179-189 ARTICULO
2022 Retos
Castillo Retamal, Franklin Souza de Carvalho, Ricardo Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de Matias de Souza, Vânia de Fátima Anversa, Ana Luiza Barbosa da Silva Junior, Arestides Pereira
La formación inicial docente en Chile
La formación inicial docente en Chile Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-22
2022 Revista Electrónica Educare
Bastías Bastías, Lady Sthefany Iturra Herrera, Carolina
Generatividad y propensión a enseñar en educadores rurales chilenos
Generatividad y propensión a enseñar en educadores rurales chilenos Vol. 24 Núm. 37 Pág. 7-23
2022 Innovaciones educativas
Sandoval Obando, Eduardo Calvo Muñoz, Carlos
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y motivacionales del pensamiento crítico en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Hermosilla Parra, Gustavo Ossa Cornejo, Carlos Javier
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes de pedagogía latinoamericanos Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
2022 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Ossa Cornejo, Carlos Javier Mena Ruiz Tagle, Javiera
Autoeficacia docente para la convivencia escolar en la formación inicial docente
Autoeficacia docente para la convivencia escolar en la formación inicial docente Vol. 15 Núm. 1 Pág. 47-56
2022 Formación Universitaria
Rojas, Darío F Nail Kröyer, Óscar
Hacia una formación inicial docente con pertinencia cultural y social: lecciones desde las ideologías curriculares de futuros profesores
Hacia una formación inicial docente con pertinencia cultural y social: lecciones desde las ideologías curriculares de futuros profesores Vol. 15 Núm. 5 Pág. 87-98 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Peña Sandoval, César Venegas-Mejías, María Patricia
Editorial
Editorial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Medina Peña, Rolando
El profesorado y la responsabilidad social universitaria: un análisis cualitativo de redes
El profesorado y la responsabilidad social universitaria: un análisis cualitativo de redes Vol. 14 Núm. 2 Pág. 3-12
2021 Formación Universitaria
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo Blandón Lopez, Alexander
Liderazgo y cultura organizacional como factores de influencia en la calidad universitaria
Liderazgo y cultura organizacional como factores de influencia en la calidad universitaria Vol. 13 Núm. 5 Pág. 3-14 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Pedraja Rejas, Liliana M. Marchioni Choque, Ítalo Espinoza Marchant, Constanza Muñoz Fritis, Camila
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile
Construcción y validación de un instrumento para valorar la calidad de la formación de profesores de Educación Física en Chile Núm. 37 Pág. 312-319 ARTICULO
2020 Retos
González Orb, Marcelo Molina Sotomayor, Edgardo Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Lobos González, Manuel Beltrán González, Ana Vargas Vitoria, César Rodrigo Flandez, Jorge Negrón, Mario
Una mirada crítica al estilo de enseñanza tradicional de mando directo
Una mirada crítica al estilo de enseñanza tradicional de mando directo Núm. 64 Pág. 46-58 ARTICULO
2020 EmásF
Abusleme Allimant, Rosita Hurtado Almonacid, Juan Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Una experiencia innovadora universitaria, en la docencia de la cultura física
Una experiencia innovadora universitaria, en la docencia de la cultura física Vol. 7 Núm. 26 Pág. 23-37 ARTICULO
2020 Revista Publicando
Montes Mata, Karla Juanita Almanza Rodríguez, Carlos Raúl Cossío Ponce de León, Mariana Álvarez Mendoza, Gustavo
Formación inicial docente en profesores de educación física. Levantamiento de competencias específicas a partir de las necesidades del medio educativo
Formación inicial docente en profesores de educación física. Levantamiento de competencias específicas a partir de las necesidades del medio educativo Núm. 35 Pág. 61-66 ARTICULO
2019 Retos
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan
Saber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de Pedagogía en Educación Física y Deportes en Chile
Saber disciplinario en la formación inicial docente. El caso de los estudiantes de último año de carreras de Pedagogía en Educación Física y Deportes en Chile Vol. 21 Núm. 4 Pág. 12 ARTICULO
2019 Educación Física y Ciencia
Flandez, Jorge González Orb, Marcelo Vargas Vitoria, César Rodrigo Molina Sotomayor, Edgardo Beltrán González, Ana Martínez Salazar, Cristian Trujillo Galindo, Héctor Ferreira Urzúa, Mariela Leiva Contardo, Roberto Lobos González, Manuel Negrón, Mario
Formación inicial docente en una universidad chilena
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Soto Hernández, Valentina Díaz Larenas, Claudio Heraldo
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Vol. 55 Núm. 1 Pág. 5
2018 Pensamiento educativo
Hernández-Silva, Carla López Fernández, Lorena González-Donoso, Alexis Tecpan, Silvia
Estudio evaluativo del diseño e implementación curricular de la formación pedagógica en carreras de educación
Estudio evaluativo del diseño e implementación curricular de la formación pedagógica en carreras de educación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 17
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Castro Rubilar, Fancy Inés Lira Ramos, Hugo Teresa Castañeda, María
Apreciación de los docentes acerca de la vida universitaria. Estudio en universidades ecuatorianas.
Apreciación de los docentes acerca de la vida universitaria. Estudio en universidades ecuatorianas. Núm. 19 Pág. 78-87 ARTICULO
2017 Revista San Gregorio
Mederos Machado, María Caridad Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy Balmaseda Mederos, Marilin
¿Se sienten valorados los profesores en Chile?
¿Se sienten valorados los profesores en Chile? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 434-447 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Hernández-Silva, Carla Pávez Lizarraga, Amaya González-Donoso, Alexis Tecpan, Silvia
Análisis Exploratorio de las Percepciones sobre los Estilos de Liderazgo de los Directivos Universitarios en el Norte de Chile
Análisis Exploratorio de las Percepciones sobre los Estilos de Liderazgo de los Directivos Universitarios en el Norte de Chile Vol. 9 Núm. 6 Pág. 139-152
2016 Formación Universitaria
Araneda Guirriman, Carmen Neumann-González, Naomi A Pedraja Rejas, Liliana M. Rodríguez Ponce, Emilio
State of accreditation of undergraduate dental programs in Chile, 2015.
State of accreditation of undergraduate dental programs in Chile, 2015. Vol. 5 Núm. 1 Pág. 19-26 ARTICULO
2016 Journal of Oral Research
Carrizo, Anggelo
Relación entre el aporte fiscal directo, la calidad del cuerpo docente y la producción científica de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las universidades chilenas
Relación entre el aporte fiscal directo, la calidad del cuerpo docente y la producción científica de las instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las universidades chilenas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 14 ARTICULO
2015 RAN
Manríquez Maulén, Paulina Mendoza Del Pino, Dionisio Ramírez Troncoso, Karina
Litigación oral
Litigación oral Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46 ARTICULO
2015 Aula abierta
Palma, Maritza Castañeda Díaz, Mª Teresa
Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador
Sistema de Formación Pedagógica en la Universidad de Otavalo en Ecuador Vol. 8 Núm. 2 Pág. 43-52
2015 Formación Universitaria
Acosta, Luis A Abreu, Omar Coronel, Marcela F
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evaluación en carreras de educación básica en Chile
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evaluación en carreras de educación básica en Chile Núm. 41 Pág. 17-49
2014 Calidad en la educación
Möller Lobos, Isabel Gómez Cuevas, Héctor
Retorno de la Educación Superior en Chile
Retorno de la Educación Superior en Chile Vol. 7 Núm. 3 Pág. 23-32
2014 Formación Universitaria
Améstica Rivas, Luis Llinàs Audet, Xavier Sánchez Soto, Iván

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024