La Inclusión como Dilema (2016) EDITORIAL Duk, Cynthia Murillo Torrecilla, Francisco Javier Revista latinoamericana de educación inclusiva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 11-14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Discurso oficial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE
Discurso oficial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE Vol. 27 Núm. 42 Pág. 169-185
2025 Innovaciones educativas
Espinosa Valenzuela, Denisse Rodríguez Garcés, Carlos René
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física
Evolución de los documentos relacionados con la Inclusión Educativa en el área de Educación Física Núm. 55 Pág. 126-137 ARTICULO
2024 Retos
Gamonales Puerto, José Martín Hernández Beltrán, Víctor Muñoz Jiménez, Jesús García Barrera, Alba
Atendiendo la diversidad. La diferencia entre lo real y lo deseado. Un estudio de caso
Atendiendo la diversidad. La diferencia entre lo real y lo deseado. Un estudio de caso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2024 Aula de encuentro
Benítez Gavira, Remedios Aguilar Gavira, Sonia
Comparación de la educación de sordos en Brasil y Chile
Comparación de la educación de sordos en Brasil y Chile Pág. 3719-3731
2024 Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Dall'Asen, Taise Gárate Vergara, Francisco Javier
Lo intercultural y la integración en la educación
Lo intercultural y la integración en la educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 165-177
2024 Mujer Andina
Romero Leyva, Francisco Antonio García Pérez, Juan José López Félix, Gabriela
Formación docente para el desarrollo de aulas inclusivas en Chile
Formación docente para el desarrollo de aulas inclusivas en Chile Pág. 3775-3786
2024 Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Gárate Vergara, Francisco Javier Muñoz Martínez, María Yolanda San Martín Ulloa, Constanza Domínguez Santos, Susana
El aprendizaje cooperativo
El aprendizaje cooperativo Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-14
2023 Revista Electrónica Educare
Correa Gurtubay, Pamela Osses Sánchez, Natalia Andrea
Migración en Chile e inclusión educativa
Migración en Chile e inclusión educativa Vol. 21 Núm. 2 Pág. 9
2023 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Aguayo Fernández, Fernanda Díaz Vargas, Claudia Moraga Henríquez, Paulina Mora Olate, María Loreto
Educación inclusiva y educación especial en México
Educación inclusiva y educación especial en México Núm. 14 Pág. 11
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cruz Vadillo, Rodolfo Iturbide Fernández, Paulina
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación inclusiva Vol. 35 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
García Barrera, Alba
Percepciones frente a la incorporación de estudiantes transexuales de la comunidad educativa en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto
Percepciones frente a la incorporación de estudiantes transexuales de la comunidad educativa en un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto Núm. 41 Pág. 79-109 ARTICULO
2023 Foro educacional
Llancapán Fabúndez, Constanza Reyes Veras, Eduardo
Desigualdades espaciales en el acceso a la educación
Desigualdades espaciales en el acceso a la educación Núm. 32 Pág. 369-387
2023 Contextos educativos
Camino Esturo, Edorta
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica. Vol. 51 Núm. 2 Pág. 191-200 ARTICULO
2022 Aula abierta
González Alba, Blas Moreno Parra, Jesús Javier Mañas Olmo, Moisés
Desigualdades en la escuela secundaria argentina
Desigualdades en la escuela secundaria argentina Núm. 74 Pág. 15-32
2022 Íconos
Santos Sharpe, Andrés Núñez, Pedro
Segregación escolar, discapacidad e identidad
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mañas Olmo, Moisés Cortés González, Pablo González Alba, Blas
Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile
Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile Núm. 81 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Revista colombiana de educación
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Espinosa Valenzuela, Denisse
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria
La Atención a la Diversidad Funcional en Educación Primaria Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-122 ARTICULO
2021 REICE
Fuentes Gutiérrez, Virginia García Domingo, Marta Amezcua Aguilar, Patricia Amezcua Aguilar, Teresa
Niveles de Progresión de Gestión de la Convivencia Escolar a Nivel Intermedio en Chile
Niveles de Progresión de Gestión de la Convivencia Escolar a Nivel Intermedio en Chile Vol. 10 Núm. 1 Pág. 227-244 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ascorra Costa, Paula Cárdenas Mancilla, Karen Torres Vallejos, Javier
Impacto en la imagen corporativa ante la inclusiónde comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú
Impacto en la imagen corporativa ante la inclusiónde comunidades LGBT en tiendas retail en el Perú Núm. 13 Pág. 101-126 ARTICULO
2021 Correspondencias & Análisis
Santa Cruz Jaime, Tania Karen Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Hacia un modelo de cultura organizacional inclusiva para alumnos con discapacidad visual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
Hacia un modelo de cultura organizacional inclusiva para alumnos con discapacidad visual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 66-81 ARTICULO
2021 Escribanía
Fernández Marion, Deborah Lesly
Identidad e inclusión. Los conjuntos de viviendas realizados por el arquitecto chileno Luciano Kulczewski (1922-1956)
Identidad e inclusión. Los conjuntos de viviendas realizados por el arquitecto chileno Luciano Kulczewski (1922-1956) Vol. 39 Núm. 60 Pág. 94-111 ARTICULO
2021 Arquitecturas del Sur
Harris Diez, Ronald
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión
Percepciones del estudiantado, discriminación educacional por medio de la normalización de la exclusión Vol. 21 Núm. 3 Pág. 18
2021 Actualidades Investigativas en Educación
Oñate Escobar, Susana Arlette Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
Cultura organizacional inclusiva en instituciones de educación superior chilenas
Cultura organizacional inclusiva en instituciones de educación superior chilenas Vol. 26 Núm. 96 Pág. 1058-1075
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Barrientos Briceño, Evelyn Briceño Toledo, Margarita Suárez, Wendolin Valdés Montecinos, Michel
Enfoque de un Trabajo Colaborativo en la Formación Escolar Especial Basado en la Práctica Lúdica
Enfoque de un Trabajo Colaborativo en la Formación Escolar Especial Basado en la Práctica Lúdica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 213-233
2021 EPISTEME KOINONIA
Narváez Rosas, Juan Gabriel Aldas Arcos, Helder Guillermo Sanmartín Rodríguez, Fabián Arturo
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa
Experiencia escolar, diversidad y ciudadanía justa Vol. 9 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Alba, Blas Cortés González, Pablo Rivas Flores, José Ignacio
La educación de los sujetos con discapacidad en Colombia
La educación de los sujetos con discapacidad en Colombia Núm. 78 Pág. 253-298 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Vélez Latorre, Libia Manjarrés Carrizález, Dora
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de educación física de secundaria
Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de educación física de secundaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 109-112 ARTICULO
2020 Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte
Tolano Fierros, Eddy Jacobb Toledo Domínguez, Iván de Jesús Ródenas Cuenca, Luis T.
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria
Delimitación del perfil competencial inclusivo necesario en la formación inicial en los grados de educación primaria Vol. 22 Núm. 32 Pág. 51-64
2020 Innovaciones educativas
Garcia Vallès, Xenia
Incertidumbre y malestar subjetivo en Chile
Incertidumbre y malestar subjetivo en Chile Núm. 2 Pág. 171-198
2020 Paradigma
Rodríguez Garcés, Carlos René Padilla Fuentes, Geraldo Ávila Bascuñán, Javier
Alternativas a la segregación escolar
Alternativas a la segregación escolar Vol. 23 Núm. 4 Pág. 5
2020 Educación y educadores
Ramírez Íñiguez, Alma Arcelia
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-130 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Forteza Forteza, Dolors Fúster, Laura Moreno Tallón, Francisca
Valores inclusivos compartidos por la comunidad educativa del Instituto Montenegro (Quindío, Colombia)
Valores inclusivos compartidos por la comunidad educativa del Instituto Montenegro (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 86-104 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Molina Marín, Germán
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia)
Buenas prácticas pedagógicas en la Institución Educativa Instituto Quimbaya (Quindío, Colombia) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 25-39 ARTICULO
2019 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Medina Moscoso, Eliana Alexandra
Las TIC como herramientas cognitivas de inclusión en clases de física para estudiantes de enseñanza secundaria
Las TIC como herramientas cognitivas de inclusión en clases de física para estudiantes de enseñanza secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 306-324 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Sanhueza Haro, Samuel Bravo, Alicia A Faúndez, Claudio A. Utreras Cofré, Eduardo
Desafíos Actuales a la Inclusión
Desafíos Actuales a la Inclusión Vol. 15 Núm. 1 Pág. 14
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Martínez Figueira, María Esther Páramo Iglesias, María Beatriz de Matos Claudino Necho, Eugénia Maria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025