Competencias TIC para el desarrollo profesional docente en educa¬ción básica (2016) ARTICULO Hernández Suárez, César Augusto Praxis & Saber Vol. 7 Núm. 14 Pág. 41-69

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática
Competencias socioformativas de profesionales no docentes que imparten clases en área de tecnología e informática Vol. 4 Núm. 9 Pág. 1-13 ARTICULO
2024 Revista Latinoamericana Ogmios
Figueroa Rada, Juan Carlos
Comunidades de aprendizaje docente para mejoramiento de competencias investigativas y planeación curricular
Comunidades de aprendizaje docente para mejoramiento de competencias investigativas y planeación curricular Vol. 29 Núm. 1 Pág. 16-41
2024 Enunciación
Díaz, Alex Mauricio Berrocal Contreras, Diana Pereira Hernández, Sergio
Competencias digitales en docentes de matemática en la educación básica
Competencias digitales en docentes de matemática en la educación básica Vol. 8 Núm. 37 Pág. 1-10
2023 Religación
Farfán Pimentel, Johnny Félix Huerto Caqui, Evangelina Flores Bejarano, José Andrés Sánchez Glorio, Jaime Félix
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende”
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende” Núm. 31 Pág. 201-222 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Palomares Ruiz, Ascensión Gracia Zomeño, Andrea Cebrián Martínez, Antonio López Parra, Emilio
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente
Autopercepción del profesorado universitario sobre la competencia digital docente Vol. 59 Núm. 2 Pág. 437-455 ARTICULO
2023 Educar
Gisbert Cervera, Mercè Paz Saavedra, Luis Eduardo
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Education Teachers Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sánchez Macías, Armando Flores Rueda, Isabel Cristina Azuara Pugliese, Virginia Henández Mier, C.
Retos en el desarrollo de competencias docentes digitales en tiempos de pandemia
Retos en el desarrollo de competencias docentes digitales en tiempos de pandemia Vol. 31 Núm. 41 Pág. 32-44
2023 EDUCATECONCIENCIA
Mendoza Barraza, Wendy Soto Decuir, María Guadalupe Mazo Sandoval, Isabel Cristina
La relación docente-estudiante a través del contenido multimedia audiovisual y las redes sociales
La relación docente-estudiante a través del contenido multimedia audiovisual y las redes sociales Vol. 15 Núm. 19 Pág. 97-120 ARTICULO
2023 Revista peruana de Investigación Educativa
Camacho Weberbauer, Manolo Levi Velásquez, Carla Cárdenas Olaya, Edward Mitchell Santos Cubas, Fernando
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de ciencias sociales Núm. 12 Pág. 38-55 ARTICULO
2022 UNES
Fernández Delgado, Cristina
La práctica docente mediada por las TIC durante la pandemia
La práctica docente mediada por las TIC durante la pandemia Vol. 16 Núm. 30 Pág. 15
2022 Panorama
Sosa Neira, Edgar Andrés Vargas, William Fernández, Diego Andrés
Las TICS en el aula
Las TICS en el aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-26
2022 Revista Cognosis
Pazmiño Ortiz, Sonia Guadalupe Valencia Nuñez, Roberto
Tecnologías de Información y Comunicación y su apropiación en instituciones educativas
Tecnologías de Información y Comunicación y su apropiación en instituciones educativas Vol. 27 Núm. 100 Pág. 1755-1770
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Velasco Burgos, Blanca Mery
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios Núm. 63 Pág. 93-130 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Paz Saavedra, Luis Eduardo Gisbert Cervera, Mercè Usart Rodríguez, Mireia
Estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la producción textual, en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Florida, sede El Morrito – Tumaco - Nariño
Estrategia pedagógica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la producción textual, en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa Nueva Florida, sede El Morrito – Tumaco - Nariño Vol. 40 Núm. 2 Pág. 80-105
2022 Revista Unimar
Toro Marinez, Lucia Elizabeth Fierro Marcillo, Yicela del Pilar
Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje
Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 95-115
2022 EPISTEME KOINONIA
Vera Barreiro, Valeria Azucena Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Herramientas tecnológicas y desarrollo de competencias TIC en los docentes de la UNHEVAL - Huánuco 2021
Herramientas tecnológicas y desarrollo de competencias TIC en los docentes de la UNHEVAL - Huánuco 2021 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 15-21
2022 Revista Identidad
Ascayo León, Orlando
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el Desarrollo Profesional Docente Vol. 14 Núm. 24 Pág. 47-63
2022 Diá-logos
López Rodríguez, Sandra Milena
Análisis de la competencia tecnológica en estudiantes de licenciatura en Educación Infantil
Análisis de la competencia tecnológica en estudiantes de licenciatura en Educación Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 101-125 ARTICULO
2021 EDUTECH REVIEW
Lozano García, Suyis Yajaira Bolívar García, Lina Marcela
Competencias digitales de docentes de educación secundaria en una provincia del centro del Perú
Competencias digitales de docentes de educación secundaria en una provincia del centro del Perú Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-25
2021 Revista Electrónica Educare
Orosco Fabián, Jhon Richard Pomasunco Huaytalla, Rocío Gómez Galindo, Wilfredo Salgado Samaniego, Edwin Colachagua Calderón, Deysi Alina
Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis.
Uso de las Tecnología de Información y Comunicación como valor pedagógico en tiempos de crisis. Vol. 23 Núm. 36 Pág. 7 ARTICULO
2021 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Avendaño, William Rodrigo Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Análisis comparativo del b-learning y e-learning en competencias TIC para la docencia en educación superior
Análisis comparativo del b-learning y e-learning en competencias TIC para la docencia en educación superior Vol. 3 Núm. 4 Pág. 173-190
2021 Revista Innova Educación
Flores Rivera, Luis Danilo Meléndez Tamayo, Carlos Fernando
Competencias digitales del docente de bachillerato ante la enseñanza remota de emergencia
Competencias digitales del docente de bachillerato ante la enseñanza remota de emergencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2021 Apertura
González Fernández, María Obdulia
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile
Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile Núm. 39 Pág. 532-538 ARTICULO
2021 Retos
Flores Ferro, Elisabeth Escobar Ruiz, Natalia Jara, Paula Maureira Cid, Fernando Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso Cárdenas Begazo, Sonia Muñoz Lara, Marcelo Díaz Magallanes, Valentina
La formación de profesionales de la educación
La formación de profesionales de la educación Vol. 4 Núm. 3 Pág. 26
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique Morocho Vargas, Mario Enrique Abad Camacho, César Gabriel Guzhñay Vélez, Kerlly Janeth
Aprendizaje y empleo de las tecnologías de la información y comunicación como valor pedagógico en tiempos de pandemia COVID19.
Aprendizaje y empleo de las tecnologías de la información y comunicación como valor pedagógico en tiempos de pandemia COVID19. Núm. 2 Pág. 42
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Uceda Bazán, Magaly Natalie Niño Morante, Nilton Rogger
Editorial
Editorial Vol. 4 Núm. 1 Pág. 28
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
León González, PhD. Jorge Luis
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement
Evaluation of teacher digital competence frameworks through expert judgement Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293 ARTICULO
2020 NAER
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Palacios Rodríguez, Antonio
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios
Desarrollo de competencias digitales en el profesorado a través de juegos serios Vol. 10 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2020 e-Ciencias de la información
Sandí Delgado, Juan Carlos
Competencias científicas, investigativas y comunicativas
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas
Objeto virtual de aprendizaje para desarrollar las habilidades numéricas Vol. 14 Núm. 26 Pág. 111-133
2020 Panorama
Albarracín Villamizar, Carmen Zulay Hernández Suárez, César Augusto Rojas Suarez, Jhan Piero
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive
Propuesta didáctica para el aprendizaje de la derivada con Derive Vol. 11 Núm. 26 Pág. 9845
2020 Praxis & Saber
Pineda, Walter Byron Hernández Suárez, César Augusto Avendaño, William Rodrigo
Percepciones desde el rol de instructor, docente y par académico frente al comportamiento del estudiante en el proceso evaluativo en tiempos de pandemia
Percepciones desde el rol de instructor, docente y par académico frente al comportamiento del estudiante en el proceso evaluativo en tiempos de pandemia Vol. 20 Núm. 27 Pág. 246-261
2020 Praxis Pedagógica
León Forero, Sonia Cenelia Barbosa Henao, Harold
Un enfoque a la formación docente y las TIC como proceso de enseñanza y aprendizaje
Un enfoque a la formación docente y las TIC como proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-7
2020 Ecuadorian Science Journal
Tejada Yépez, Silvia Fajardo Romero, Ines Cevallos Torres, Lorenzo
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al profesorado universitario y no universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio
El Reto de Formación en TIC en los Programas de Licenciatura de las Universidades Colombianas
El Reto de Formación en TIC en los Programas de Licenciatura de las Universidades Colombianas Núm. 1 Pág. 62-77 ARTICULO
2019 UTE Teaching & Technology
Paz Saavedra, Luis Eduardo
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21
2019 MADGU
Fitch Osuna, Miguel Angel
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar
Los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los niños de preescolar Vol. 12 Núm. 2 Pág. 113-138
2019 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Córdoba Castillón, Mónica María Ospina Moreno, Javier
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica
Revisión y análisis sobre competencias tecnológicas esperadas en el profesorado en Iberoamérica Núm. 66 Pág. 93-121 ARTICULO
2018 Edutec
Sandí Delgado, Juan Carlos Sanz, Cecilia Verónica
Teoría andragógica
Teoría andragógica Vol. 9 Núm. 19 Pág. 161-181 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Morales Pacavita, Olga Sofía Leguizamón González, Myriam C.
Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural
Ambientes filosóficos para la lectura en la escuela rural Vol. 9 Núm. 21 Pág. 99-124 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Morales Mora, Lola María Pulido Cortés, Oscar
El derecho y la medicina como ciencias interdisciplinarias
El derecho y la medicina como ciencias interdisciplinarias Vol. 29 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2018 Perspectivas docentes
Gallegos Pérez, Beatriz
Práctica pedagógica y competencias TIC
Práctica pedagógica y competencias TIC Vol. 13 Núm. 1 Pág. 258-274
2018 Saber, ciencia y libertad
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
El derecho y la medicina como ciencias interdisciplinarias
El derecho y la medicina como ciencias interdisciplinarias Vol. 29 Núm. 67 Pág. 2
2018 Emerging Trends in Education
Gallegos Pérez, Beatriz
Ambientes de aprendizaje basados en herramientas web para el desarrollo de competencias TIC en la docencia
Ambientes de aprendizaje basados en herramientas web para el desarrollo de competencias TIC en la docencia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-104
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Martín, María Mercedes Hernández Suárez, César Augusto Mendoza Lizcano, Sonia Maritza

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024