La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media (2016) Smith Avendaño de Barón, Gloria Cuadernos de Lingüística Hispánica Núm. 28 Pág. 207-232
- Número de citas: 35 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas LINGUISTICA 6 EDUCACION 10 FILOLOGIAS 5 FILOLOGIA HISPANICA 3 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural Núm. 36 Pág. 301-326 | 2024 | Sophia |
Escobar Domínguez, María Gisela
|
Manifestaciones cutáneas y los hallazgos diagnósticos por imágenes en enfermedades autoinmunes del tejido conjuntivo Vol. 8 Núm. 10 Pág. 407-425 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Aguilar Santana, Andrea Nicole
Bustamante Chica, Eddy Anthony
Arévalo Rodríguez, Dalton Arturo
Chávez Toapanta, Katheryn Xiomara
|
Modelo didáctico constructivista para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1586-1604 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Arias Molina, Darci Evelin
|
El papel de la literatura en la formación de los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria desde la perspectiva de los libros de texto del área del lenguaje en el periodo 2020-2022 Vol. 15 Núm. 30 Pág. 7-27 | 2023 | Papeles |
Uribe Hincapié, Richard
Sánchez, Verónica Ángel
|
Diseño de material didáctico inclusivo para niños con autismo Vol. 8 Núm. 8 Pág. 2386-2398 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Adriano Peralta, Adriana Lisbeth
Quezada Granja, Anthony Aldair
Viñán Carrasco, Abraham Gonzalo
Mayorga Vivanco, Cristobal Oswaldo
Saltos Zapata, Karla Sulay
|
Impacto en el sector turístico aplicando estrategias de marketing digital – caso real Vol. 8 Núm. 3 Pág. 772-809 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Merino Sánchez, Luis Ernesto
Alvarado, Yajaira
Vega Bonilla, Roberto Carlos
Uquillas Granizo, Boris Adrian
Merino Sánchez, Cristian Geovanny
|
Aspectos legales y elaboración de guía de importación de productos para personas con discapacidad Vol. 8 Núm. 3 Pág. 219-247 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Vintimilla Vera, Jean Pierre
|
Comprensión crítica del género ensayo argumentativo Núm. 30 Pág. 20-40 ARTICULO | 2023 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Bahamondes Quezada, Giselle Catherine
Fuenzalida Campos, Elsa Nataly
|
La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana Vol. 44 Núm. 83 Pág. 165-188 ARTICULO | 2023 | Lingüística y Literatura |
Rojas García, Ilene
|
Estrategias de Integración Sensorial y el Fortalecimiento de la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5058-5069 | 2023 | Ciencia Latina |
Poveda Gonzalez, Mónica Rocio
|
Análisis de la cadena agroalimentaria de arroz en Ecuador Vol. 8 Núm. 5 Pág. 3-21 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Ibarra Velásquez, Alex
Molina Villamar, John Enrique
Crespo Moncada, Bella
Pozo Cajas, Mireya
Ramírez Flores, Lenni Crisol
|
Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica Vol. 19 Núm. 3 Pág. 421-438 | 2023 | Praxis |
Guete García, David
Belmonte Jiménez, Sandra Carolina
|
De la lectura de biografías a la escritura crítica en prácticas profesionales en la escuela Núm. 25 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Álabe |
Alberteris Galbán, Orlando
Cañizares Hinojosa, Viviana
Rodríguez Díaz, Orlando
|
Desarrollo y adquisición de competencias de literacidad crítica en Educación Infantil Núm. 38 Pág. 39-67 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Ortega Sánchez, Delfín
Lázaro Caballero, Elena
|
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-94 | 2022 | EPISTEME KOINONIA |
Pilligua Holguin, Miriam Elizabeth
Hermann Acosta, Andrés
|
Ambientes virtuales de aprendizaje con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-22 | 2022 | Praxis |
Baloco, Claudia
López, Óscar
|
Brechas digitales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-21 | 2022 | Praxis |
Llano Saavedra, Janeth Fernanda
Cano Vargas, Gloria Cecilia
Mena Barco, Jhon Jairo
García Arango, David Alberto
|
El enfoque sociocultural del lenguaje Vol. 27 Núm. 2 Pág. 186-199 | 2022 | Enunciación |
Pérez Guzmán, Jesús
|
Comunicación en los mundos de vida juveniles Vol. 24 Núm. 1 Pág. 9-19 | 2022 | Horizontes Pedagógicos |
Cardona Moya, Diego Fabian
|
Enseñar a leer en las asignaturas Vol. 9 Núm. 18 Pág. 146-167 | 2022 | Traslaciones |
Farfán Castillo, Claudia Patricia
Gutiérrez Ríos, Yolima
|
Estrategias de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectura crítica Vol. 7 Núm. 10 Pág. 64-81 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Quilambaqui Prado, Jenny Eliana
Gaguancela Palaquibay, Jorge Eduardo
Galarza Arrieta, Socorro del Rocío
Rodríguez Espinoza, Gonzalo Rene
|
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal Vol. 50 Núm. 2 Pág. 404-434 | 2022 | Lenguaje |
Pérez Cardona, Deisy Omaira
Alzate, Yelitza Tobón
|
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 937-947 | 2021 | Educere |
Paba Orta, Yadira Leonor
|
TIC LEO una propuesta para leer y comprender narraciones regionales Vol. 9 Núm. 3 Pág. 56-70 | 2021 | Revista de Investigación, Formación y Desarrollo |
Rumiche Lachira, Gladys Felicita
Carrión Barco, Gilberto
|
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70 | 2021 | Revista de Investigacion Psicologica |
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso
Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
|
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26 | 2021 | Portal de la Ciencia |
Jara Pando, Milena Estefanía
Cedillo Ortega, Danna Paola
Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
|
La lectura crítica como método para el desarrollo de competencias en la comprensión de textos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 243-264 | 2020 | Educare |
Brito Ramos, Yosmi Beatriz
|
La lectura crítica Vol. 41 Núm. 78 Pág. 297-319 ARTICULO | 2020 | Lingüística y Literatura |
Granados Robles, Diana Carolina
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica Núm. 52 Pág. 155-171 ARTICULO | 2020 | Folios |
Smith Avendaño de Barón, Gloria
González González, Olga Lucía
|
La pedagogía del lenguaje en Colombia: un estado del arte Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-24 ARTICULO | 2019 | Horizontes Pedagógicos |
Cardona Moya, Diego Fabian
|
Análisis crítico del discurso como metodología de comprensión de las ideologías Vol. 1 Núm. 4 Pág. 505-521 | 2019 | Revista Innova Educación |
Núñez, Javier
|
Aportes teóricos para el tratamiento del discurso mediático en la educación secundaria Núm. 32 Pág. 131-151 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Romano, María Belén
|
La comprensión lectora y el rendimiento escolar Núm. 32 Pág. 155-174 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
García García, Miguel Ángel
Arévalo Duarte, Mayra Alejandra
Hernández Suárez, César Augusto
|
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria Núm. 31 Pág. 173-190 | 2018 | Cuadernos de Lingüística Hispánica |
Piñeros Garzón, Ana Milena
Orjuela Aldana, Deyanira
Torres Sanmiguel, Alexánder
|
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades Vol. 12 Núm. 2 Pág. 184-197 | 2017 | Saber, ciencia y libertad |
Cubides Ávila, Claudia Patricia
Rojas Higuera, Marianela
Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025