La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media (2016) Smith Avendaño de Barón, Gloria Cuadernos de Lingüística Hispánica Núm. 28 Pág. 207-232

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural Núm. 36 Pág. 301-326
2024 Sophia
Escobar Domínguez, María Gisela
Manifestaciones cutáneas y los hallazgos diagnósticos por imágenes en enfermedades autoinmunes del tejido conjuntivo
Manifestaciones cutáneas y los hallazgos diagnósticos por imágenes en enfermedades autoinmunes del tejido conjuntivo Vol. 8 Núm. 10 Pág. 407-425 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Aguilar Santana, Andrea Nicole Bustamante Chica, Eddy Anthony Arévalo Rodríguez, Dalton Arturo Chávez Toapanta, Katheryn Xiomara
Modelo didáctico constructivista para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Modelo didáctico constructivista para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1586-1604 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Arias Molina, Darci Evelin
Estrategias de Integración Sensorial y el Fortalecimiento de la Lectura Crítica
Estrategias de Integración Sensorial y el Fortalecimiento de la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5058-5069
2023 Ciencia Latina
Poveda Gonzalez, Mónica Rocio
Diseño de material didáctico inclusivo para niños con autismo
Diseño de material didáctico inclusivo para niños con autismo Vol. 8 Núm. 8 Pág. 2386-2398 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Adriano Peralta, Adriana Lisbeth Quezada Granja, Anthony Aldair Viñán Carrasco, Abraham Gonzalo Mayorga Vivanco, Cristobal Oswaldo Saltos Zapata, Karla Sulay
El papel de la literatura en la formación de los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria desde la perspectiva de los libros de texto del área del lenguaje en el periodo 2020-2022
El papel de la literatura en la formación de los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria desde la perspectiva de los libros de texto del área del lenguaje en el periodo 2020-2022 Vol. 15 Núm. 30 Pág. 7-27
2023 Papeles
Uribe Hincapié, Richard Sánchez, Verónica Ángel
Impacto en el sector turístico aplicando estrategias de marketing digital – caso real
Impacto en el sector turístico aplicando estrategias de marketing digital – caso real Vol. 8 Núm. 3 Pág. 772-809 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Merino Sánchez, Luis Ernesto Alvarado, Yajaira Vega Bonilla, Roberto Carlos Uquillas Granizo, Boris Adrian Merino Sánchez, Cristian Geovanny
Análisis de la cadena agroalimentaria de arroz en Ecuador
Análisis de la cadena agroalimentaria de arroz en Ecuador Vol. 8 Núm. 5 Pág. 3-21 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Ibarra Velásquez, Alex Molina Villamar, John Enrique Crespo Moncada, Bella Pozo Cajas, Mireya Ramírez Flores, Lenni Crisol
Comprensión crítica del género ensayo argumentativo
Comprensión crítica del género ensayo argumentativo Núm. 30 Pág. 20-40
2023 Revista de educación de la Universidad de Granada
Bahamondes Quezada, Giselle Catherine Fuenzalida Campos, Elsa Nataly
Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica
Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica Vol. 19 Núm. 3 Pág. 421-438
2023 Praxis
Guete García, David Belmonte Jiménez, Sandra Carolina
Aspectos legales y elaboración de guía de importación de productos para personas con discapacidad
Aspectos legales y elaboración de guía de importación de productos para personas con discapacidad Vol. 8 Núm. 3 Pág. 219-247 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Vintimilla Vera, Jean Pierre
De la lectura de biografías a la escritura crítica en prácticas profesionales en la escuela
De la lectura de biografías a la escritura crítica en prácticas profesionales en la escuela Núm. 25 Pág. 1 ARTICULO
2022 Álabe
Alberteris Galbán, Orlando Cañizares Hinojosa, Viviana Rodríguez Díaz, Orlando
Desarrollo y adquisición de competencias de literacidad crítica en Educación Infantil
Desarrollo y adquisición de competencias de literacidad crítica en Educación Infantil Núm. 38 Pág. 39-67 ARTICULO
2022 Foro educacional
Ortega Sánchez, Delfín Lázaro Caballero, Elena
El enfoque sociocultural del lenguaje
El enfoque sociocultural del lenguaje Vol. 27 Núm. 2 Pág. 186-199
2022 Enunciación
Pérez Guzmán, Jesús
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica
Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 80-94
2022 EPISTEME KOINONIA
Pilligua Holguin, Miriam Elizabeth Hermann Acosta, Andrés
Comunicación en los mundos de vida juveniles
Comunicación en los mundos de vida juveniles Vol. 24 Núm. 1 Pág. 9-19
2022 Horizontes Pedagógicos
Cardona Moya, Diego Fabian
Ambientes virtuales de aprendizaje con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP)
Ambientes virtuales de aprendizaje con metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-22
2022 Praxis
Baloco, Claudia López, Óscar
Brechas digitales
Brechas digitales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-21
2022 Praxis
Llano Saavedra, Janeth Fernanda Cano Vargas, Gloria Cecilia Mena Barco, Jhon Jairo García Arango, David Alberto
Estrategias de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectura crítica
Estrategias de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectura crítica Vol. 7 Núm. 10 Pág. 64-81 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Quilambaqui Prado, Jenny Eliana Gaguancela Palaquibay, Jorge Eduardo Galarza Arrieta, Socorro del Rocío Rodríguez Espinoza, Gonzalo Rene
Enseñar a leer en las asignaturas
Enseñar a leer en las asignaturas Vol. 9 Núm. 18 Pág. 146-167
2022 Traslaciones
Farfán Castillo, Claudia Patricia Gutiérrez Ríos, Yolima
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal
Prácticas de lectura crítica en el grado noveno desde un enfoque sociocultural y multimodal Vol. 50 Núm. 2 Pág. 404-434
2022 Lenguaje
Pérez Cardona, Deisy Omaira Alzate, Yelitza Tobón
TIC LEO una propuesta para leer y comprender narraciones regionales
TIC LEO una propuesta para leer y comprender narraciones regionales Vol. 9 Núm. 3 Pág. 56-70
2021 Revista de Investigación, Formación y Desarrollo
Rumiche Lachira, Gladys Felicita Carrión Barco, Gilberto
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 937-947
2021 Educere
Paba Orta, Yadira Leonor
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educación Básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
2021 Portal de la Ciencia
Jara Pando, Milena Estefanía Cedillo Ortega, Danna Paola Gómez Torres, Gyslaine Betzabeth
La lectura crítica como método para el desarrollo de competencias en la comprensión de textos
La lectura crítica como método para el desarrollo de competencias en la comprensión de textos Vol. 24 Núm. 3 Pág. 243-264
2020 Educare
Brito Ramos, Yosmi Beatriz
La lectura crítica
La lectura crítica Vol. 41 Núm. 78 Pág. 297-319 ARTICULO
2020 Lingüística y Literatura
Granados Robles, Diana Carolina Londoño Vásquez, David Alberto
Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica
Una propuesta de plan de clase para dinamizar la lectura crítica Núm. 52 Pág. 155-171 ARTICULO
2020 Folios
Smith Avendaño de Barón, Gloria González González, Olga Lucía
La pedagogía del lenguaje en Colombia: un estado del arte
La pedagogía del lenguaje en Colombia: un estado del arte Vol. 21 Núm. 2 Pág. 13-24 ARTICULO
2019 Horizontes Pedagógicos
Cardona Moya, Diego Fabian
Análisis crítico del discurso como metodología de comprensión de las ideologías
Análisis crítico del discurso como metodología de comprensión de las ideologías Vol. 1 Núm. 4 Pág. 505-521
2019 Revista Innova Educación
Núñez, Javier
Aportes teóricos para el tratamiento del discurso mediático en la educación secundaria
Aportes teóricos para el tratamiento del discurso mediático en la educación secundaria Núm. 32 Pág. 131-151
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Romano, María Belén
La comprensión lectora y el rendimiento escolar
La comprensión lectora y el rendimiento escolar Núm. 32 Pág. 155-174
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
García García, Miguel Ángel Arévalo Duarte, Mayra Alejandra Hernández Suárez, César Augusto
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria
Una mirada crítica a las prácticas escriturales del grado quinto de la básica primaria Núm. 31 Pág. 173-190
2018 Cuadernos de Lingüística Hispánica
Piñeros Garzón, Ana Milena Orjuela Aldana, Deyanira Torres Sanmiguel, Alexánder
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades Vol. 12 Núm. 2 Pág. 184-197
2017 Saber, ciencia y libertad
Cubides Ávila, Claudia Patricia Rojas Higuera, Marianela Cárdenas Soler, Ruth Nayibe

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024