La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual (2008) ARTICULO Fuenmayor, Gloria Villasmil Flores, Yeriling Unica. Revista de Artes y Humanidades Núm. 22 Pág. 187-202

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 14

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Déficit en la Atención e Interacción con Funciones Cognitivas en Universitarios
Déficit en la Atención e Interacción con Funciones Cognitivas en Universitarios Núm. 14 Pág. 1-20
2024 PSICUMEX
López Carrillo, Isabel Ríos Valles, José Alejandro Herrera Vargas, Isela Vanessa Salas Name, Sagrario Lizeth Soto Rivera, Jesús Abraham
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6546-6559
2024 Ciencia Latina
Molina Mora, Cristian Paul Adrián Loor, Lorena
Incidencia de la educación en valores en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional “Dr. Juan Francisco Facetti”, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, año 2022
Incidencia de la educación en valores en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional “Dr. Juan Francisco Facetti”, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 230-250
2023 Revista científica de la Facultad de Filosofía
Ortiz Gomez, Ruth Carolina
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269
2023 Portal de la Ciencia
Granda Asencio, Leonela Yajaira Ordoñez Ocampos, Byron Patricio Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
Guía de Actividades Docentes para el Desarrollo Cognitivo de los Estudiantes de Educación Inicial. Caso Unidad Educativa 15 de Octubre en Jipijapa, Manabí.
Guía de Actividades Docentes para el Desarrollo Cognitivo de los Estudiantes de Educación Inicial. Caso Unidad Educativa 15 de Octubre en Jipijapa, Manabí. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-17
2023 PSIDIAL
Calle Galarza, Mercedes Magdalena Ruiz Cedeño, Ana
Efectos de diversos intervalos de tiempo e intensidades de ejercicio aeróbico sobre los niveles de atención selectiva y sostenida en estudiantes universitarios
Efectos de diversos intervalos de tiempo e intensidades de ejercicio aeróbico sobre los niveles de atención selectiva y sostenida en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 915-919 ARTICULO
2023 Retos
Maureira Cid, Fernando Flores Ferro, Elisabeth Hadweh Briceño, Marcelo Paredes Araya, Douglas Morales Lillo, Matías
Percepción y adaptación de productores de café al cambio climático en Puebla y Oaxaca, México
Percepción y adaptación de productores de café al cambio climático en Puebla y Oaxaca, México Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2022 Ecosistemas y Recursos Agropecuarios
Jaramillo Villanueva, José Luis Guerrero Carrera, Jesus Vargas López, Samuel Bustamante González, Ángel
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
González Cortez, Nicol Andrea Lagos San Martín, Nelly
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente Núm. 55 Pág. 43-54 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Campos Bandrés, Iris Orosia Arantegui Benedí, Marta
La conexión entre los videojuegos y el fortalecimiento de la competencia lectora
La conexión entre los videojuegos y el fortalecimiento de la competencia lectora Vol. 2 Núm. 2 Pág. 235-260
2022 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Cediel Rincón, Jahir Guardia Hernández, Andrea Milena
Fundamentos de la Andragogía y procesos cognitivos en personas adultas
Fundamentos de la Andragogía y procesos cognitivos en personas adultas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 218-231 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Orellana Puente, Sandra
Análisis e importancia del uso de estrategias de enseñanza multisensorial en el desempeño docente en preescolar
Análisis e importancia del uso de estrategias de enseñanza multisensorial en el desempeño docente en preescolar Núm. 0 Pág. 2-2
2022 Revista Cognosis
Narváez Rivera, Grace Anabela Luna Guillén, Andrea Patricia
Ética, autonomía y aprendizaje
Ética, autonomía y aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2022 TECHNO REVIEW
Burgos Acosta, Juan José
El neuroaprendizaje, como ayudantía educativa
El neuroaprendizaje, como ayudantía educativa Vol. 7 Núm. 4 Pág. 71-95
2022 Journal of Science and Research
Mora Aristega, Angélica Margara
Atención y memoria de acuerdo con el uso del smartphone en adolescentes y jóvenes
Atención y memoria de acuerdo con el uso del smartphone en adolescentes y jóvenes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2022 Revista de Psicología
Sánchez, Alejandra Cardona Castillo, Johny
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE UN ESTUDIANTE
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE UN ESTUDIANTE Vol. 6 Núm. 10 Pág. 3
2022 Psicología UNEMI
Moya López, Carlos Fernando Malla Morocho, Inella
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior
2021 Universidad de Córdoba (ESP)
Romero Esquinas, María Helena
Memorización y pensamiento crítico-reflexivo en el desarrollo del aprendizaje
Memorización y pensamiento crítico-reflexivo en el desarrollo del aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 474-495 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Demera Zambrano, Kleyner Cristóbal López Vera, Liseth Stefanía Zambrano Romero, Merly Genoveva Alcívar Vera, Natividad Monserrate Barcia Briones, Marcelo Fabián
Síndrome de burnout en estudiantes de nivel superior. Análisis comparativo entre estudiantes agrupados por programa educativo dentro delInstituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución
Síndrome de burnout en estudiantes de nivel superior. Análisis comparativo entre estudiantes agrupados por programa educativo dentro delInstituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución Vol. 9 Núm. 17 Pág. 1-24 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud
Aguilar Carrasco, José Ignacio Arvizu Acosta, Roberto Flores Ramírez, Ángel Evaristo
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-17 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Valbuena Bohórquez, Angélica Rocío Alvarado Ortiz, Juan de Jesús
Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados
Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados Vol. 23 Núm. 3 Pág. 5
2020 Educación y educadores
Acuña Agudelo, María Piedad Quiñones Tello, Yaneth del Carmen
Modificaciones neurofisiológicas de ondas beta durante un test atencional tras una intervención de ejercicio físico
Modificaciones neurofisiológicas de ondas beta durante un test atencional tras una intervención de ejercicio físico Vol. 15 Núm. 44 Pág. 201-211 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Flores Ferro, Elisabeth Maureira Cid, Fernando Díaz Muñoz, Hernán Navarro Aburto, Braulio Ademir
Aproximación a la percepción social sobre el sistema tributario colombiano a partir de una revisión teórica
Aproximación a la percepción social sobre el sistema tributario colombiano a partir de una revisión teórica Vol. 41 Núm. 2 Pág. 197-210
2020 Económicas CUC
Pino Montoya, José Wilmar Farfán Rodríguez, Juliana Carolina Cabrera, Ruby Stella
La Memorización
La Memorización Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Rojas Villarce, José Angel
Procesos atencionales como predictores cognitivos de la comprensión lectora
Procesos atencionales como predictores cognitivos de la comprensión lectora Vol. 12 Núm. 2 Pág. 93-104 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Psicología
Burgos Ortiz, Andres Mateo Polanco Barreto, Angela María
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic Núm. 23 Pág. 17-35
2019 Educación y Ciencia
Russi Velandia, Amalia Patricia Aguilar Samacá, Jenny Forero Castro, Nidia Raquel
Efecto de actividades propioceptivas en la atención de escolares de grado tercero de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Medellín-Colombia
Efecto de actividades propioceptivas en la atención de escolares de grado tercero de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Medellín-Colombia Vol. 7 Núm. 2 Pág. 36-65
2018 Viref Revista de Educación Física
Noreña Osorno, Margot Sorely Díaz Jiménez, Carolina Ramón Suárez, Gustavo Echavarría Valencia, Duber Mary Cuartas, Paola
Efectos del ejercicio físico sobre la atención
Efectos del ejercicio físico sobre la atención Vol. 18 Núm. 1 Pág. 73-83
2017 Revista Ciencias de la Actividad Física
Maureira Cid, Fernando Flores Ferro, Elisabeth
Self-efficacy and academic experiences with university students
Self-efficacy and academic experiences with university students Vol. 20 Núm. 1 Pág. 275-283
2017 Acta Colombiana de Psicología
Borzone Valdebenito, María Andrea
Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años
Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años Vol. 3 Núm. 1 Pág. 57-72 ARTICULO
2012 Cultura, Educación y Sociedad
Urrego Betancourt, Yaneth Villamil, Ingrid Alfonso Boada Cuesta, Johana Otálvaro López, Diana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Nov-2024