La percepción, la atención y la memoria como procesos cognitivos utilizados para la comprensión textual (2008) ARTICULO Fuenmayor, Gloria Villasmil Flores, Yeriling Unica. Revista de Artes y Humanidades Núm. 22 Pág. 187-202
- Número de citas: 30 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 5 PSICOLOGIA 3 ECONOMIA 2 DEPORTE 3 FILOLOGIA HISPANICA 1 GEOGRAFIA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Déficit en la Atención e Interacción con Funciones Cognitivas en Universitarios Núm. 14 Pág. 1-20 | 2024 | PSICUMEX |
López Carrillo, Isabel
Ríos Valles, José Alejandro
Herrera Vargas, Isela Vanessa
Salas Name, Sagrario Lizeth
Soto Rivera, Jesús Abraham
|
Desarrollo Cognitivo de Niños con Necesidades Educativas en Educación Básica Media Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6546-6559 | 2024 | Ciencia Latina |
Molina Mora, Cristian Paul
Adrián Loor, Lorena
|
Incidencia de la educación en valores en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional “Dr. Juan Francisco Facetti”, de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 230-250 | 2023 | Revista científica de la Facultad de Filosofía |
Ortiz Gomez, Ruth Carolina
|
Importancia de la comprensión lectora en las áreas básicas del aprendizaje Vol. 4 Núm. 2 Pág. 256-269 | 2023 | Portal de la Ciencia |
Granda Asencio, Leonela Yajaira
Ordoñez Ocampos, Byron Patricio
Aguirre Labanda, Jonathan Edmundo
|
Guía de Actividades Docentes para el Desarrollo Cognitivo de los Estudiantes de Educación Inicial. Caso Unidad Educativa 15 de Octubre en Jipijapa, Manabí. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2023 | PSIDIAL |
Calle Galarza, Mercedes Magdalena
Ruiz Cedeño, Ana
|
Efectos de diversos intervalos de tiempo e intensidades de ejercicio aeróbico sobre los niveles de atención selectiva y sostenida en estudiantes universitarios Núm. 47 Pág. 915-919 ARTICULO | 2023 | Retos |
Maureira Cid, Fernando
Flores Ferro, Elisabeth
Hadweh Briceño, Marcelo
Paredes Araya, Douglas
Morales Lillo, Matías
|
Percepción y adaptación de productores de café al cambio climático en Puebla y Oaxaca, México Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2022 | Ecosistemas y Recursos Agropecuarios |
Jaramillo Villanueva, José Luis
Guerrero Carrera, Jesus
Vargas López, Samuel
Bustamante González, Ángel
|
Efectividad de un programa de intervención basado en mindfulness para autorregular la atención en niñez de educación primaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
González Cortez, Nicol Andrea
Lagos San Martín, Nelly
|
Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente Núm. 55 Pág. 43-54 ARTICULO | 2022 | Lenguaje y textos |
Campos Bandrés, Iris Orosia
Arantegui Benedí, Marta
|
La conexión entre los videojuegos y el fortalecimiento de la competencia lectora Vol. 2 Núm. 2 Pág. 235-260 | 2022 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Cediel Rincón, Jahir
Guardia Hernández, Andrea Milena
|
Fundamentos de la Andragogía y procesos cognitivos en personas adultas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 218-231 ARTICULO | 2022 | Ciencia & Sociedad (RECCYS) |
Orellana Puente, Sandra
|
Análisis e importancia del uso de estrategias de enseñanza multisensorial en el desempeño docente en preescolar Núm. 0 Pág. 2-2 | 2022 | Revista Cognosis |
Narváez Rivera, Grace Anabela
Luna Guillén, Andrea Patricia
|
Ética, autonomía y aprendizaje Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Burgos Acosta, Juan José
|
El neuroaprendizaje, como ayudantía educativa Vol. 7 Núm. 4 Pág. 71-95 | 2022 | Journal of Science and Research |
Mora Aristega, Angélica Margara
|
Atención y memoria de acuerdo con el uso del smartphone en adolescentes y jóvenes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2022 | Revista de Psicología |
Sánchez, Alejandra
Cardona Castillo, Johny
|
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE UN ESTUDIANTE Vol. 6 Núm. 10 Pág. 3 | 2022 | Psicología UNEMI |
Moya López, Carlos Fernando
Malla Morocho, Inella
|
El aprendizaje del modelo vess y su evaluación mediante socrative en educación superior | 2021 | Universidad de Córdoba (ESP) |
Romero Esquinas, María Helena
|
Memorización y pensamiento crítico-reflexivo en el desarrollo del aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 474-495 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Demera Zambrano, Kleyner Cristóbal
López Vera, Liseth Stefanía
Zambrano Romero, Merly Genoveva
Alcívar Vera, Natividad Monserrate
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Síndrome de burnout en estudiantes de nivel superior. Análisis comparativo entre estudiantes agrupados por programa educativo dentro delInstituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución Vol. 9 Núm. 17 Pág. 1-24 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud |
Aguilar Carrasco, José Ignacio
Arvizu Acosta, Roberto
Flores Ramírez, Ángel Evaristo
|
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-17 ARTICULO | 2020 | Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Valbuena Bohórquez, Angélica Rocío
Alvarado Ortiz, Juan de Jesús
|
Educación ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas en niños escolarizados Vol. 23 Núm. 3 Pág. 5 | 2020 | Educación y educadores |
Acuña Agudelo, María Piedad
Quiñones Tello, Yaneth del Carmen
|
Modificaciones neurofisiológicas de ondas beta durante un test atencional tras una intervención de ejercicio físico Vol. 15 Núm. 44 Pág. 201-211 ARTICULO | 2020 | Cultura, ciencia y deporte |
Flores Ferro, Elisabeth
Maureira Cid, Fernando
Díaz Muñoz, Hernán
Navarro Aburto, Braulio Ademir
|
Aproximación a la percepción social sobre el sistema tributario colombiano a partir de una revisión teórica Vol. 41 Núm. 2 Pág. 197-210 | 2020 | Económicas CUC |
Pino Montoya, José Wilmar
Farfán Rodríguez, Juliana Carolina
Cabrera, Ruby Stella
|
La Memorización Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4 | 2020 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Rojas Villarce, José Angel
|
Procesos atencionales como predictores cognitivos de la comprensión lectora Vol. 12 Núm. 2 Pág. 93-104 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Burgos Ortiz, Andres Mateo
Polanco Barreto, Angela María
|
Desarrollo de la competencia comunicativa mediada por las tic Núm. 23 Pág. 17-35 | 2019 | Educación y Ciencia |
Russi Velandia, Amalia Patricia
Aguilar Samacá, Jenny
Forero Castro, Nidia Raquel
|
Efecto de actividades propioceptivas en la atención de escolares de grado tercero de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Medellín-Colombia Vol. 7 Núm. 2 Pág. 36-65 | 2018 | Viref Revista de Educación Física |
Noreña Osorno, Margot Sorely
Díaz Jiménez, Carolina
Ramón Suárez, Gustavo
Echavarría Valencia, Duber Mary
Cuartas, Paola
|
Efectos del ejercicio físico sobre la atención Vol. 18 Núm. 1 Pág. 73-83 | 2017 | Revista Ciencias de la Actividad Física |
Maureira Cid, Fernando
Flores Ferro, Elisabeth
|
Self-efficacy and academic experiences with university students Vol. 20 Núm. 1 Pág. 275-283 | 2017 | Acta Colombiana de Psicología |
Borzone Valdebenito, María Andrea
|
Relación entre maltrato físico y emocional y funciones cognoscitivas en niños de 6 a 10 años Vol. 3 Núm. 1 Pág. 57-72 ARTICULO | 2012 | Cultura, Educación y Sociedad |
Urrego Betancourt, Yaneth
Villamil, Ingrid Alfonso
Boada Cuesta, Johana
Otálvaro López, Diana
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Nov-2024