Estudiantes de Chile y la enseñanza de la historia en espacios de conflicto (2017) Montanares Vargas, Elisabeth Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1237-1250
- Número de citas: 10 (40.0% autocitas)
-
Ámbito Citas TRABAJO SOCIAL 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 2 EDUCACION 4 HISTORIA 3 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aportes históricos-culturales desde la memoria social mapuche a la enseñanza de la Historia en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Sanhueza Rodríguez, Alexis
Rebolledo Rebolledo, Raquel
|
El profesorado y el desarrollo del pensamiento histórico a partir de temas controversiales Núm. 50 Pág. 83-102 | 2024 | Clío |
Torres, Bastián
Muñoz Labraña, Carlos
|
Representaciones de estudiantes sobre el conflicto mapuche en Chile y Argentina Vol. 21 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO | 2023 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Sanhueza Rodríguez, Alexis
Jara, Miguel Ángel
|
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía Núm. 89 Pág. 181-205 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Llancavil Llancavil, Daniel
Montanares Vargas, Elisabeth
González Marilicán, Matías
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco” Vol. 29 Núm. 0 Pág. 8 | 2023 | SOPHIA AUSTRAL |
González-Marilicán, Matías
Montanares Vargas, Elisabeth
|
Narratives of students about violence and armed conflict in Colombia tools to assess the development of historical thinking Núm. 71 Pág. 177-194 | 2023 | Diálogo andino |
Palacios Mena, Nancy
Chaves Contreras, Luz Yehimy
|
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
Sabido Codina, Judit
Sáez Rosenkranz, Isidora
Yáñez de Aldecoa, Cristina
Sabrià Bernadó, Betlem
|
Pobreza y antropocentrismo medioambiental en los libros de texto que tratan la ocupación de La Araucanía, y una solución desde la historia ambiental y la educación ambiental Vol. 59 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO | 2022 | Pensamiento educativo |
González Marilicán, Matías
Montanares Vargas, Elisabeth
Llancavil Llancavil, Daniel
Vásquez Leyton, Gabriela
|
Enseñar historia y ciencias sociales para la justicia social del pueblo mapuche Vol. 58 Núm. 2 Pág. 3-22 | 2019 | Perspectiva Educacional |
Sanhueza Rodríguez, Alexis Andrés
Pagès Blanch, Joan
González Monfort, Neus
|
Enseñanza de la historia en la Araucanía, Chile Núm. 19 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Prisma Social |
Montanares Vargas, Elisabeth
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025