Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students (2017) ARTICULO Oriol Granado, Xavier Mendoza Lira, Michelle Covarrubias, Carmen G. Molina, Víctor Revista de psicodidáctica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 10-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo afectan los apoyos docentes en el clima del aula en alumnado del Máster de Formación del Profesorado?
¿Cómo afectan los apoyos docentes en el clima del aula en alumnado del Máster de Formación del Profesorado? Núm. 33 Pág. 39-51 ARTICULO
2024 El Guiniguada
Fernández Rodicio, Clara Isabel Abellán Roselló, Laura
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 57-79
2024 Educación XX1
Gavín Chocano, Óscar García Martínez, Inmaculada Pérez Navío, Eufrasio Luque de la Rosa, Antonio
Experiencia emocional frente al retraso académico en estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena
Experiencia emocional frente al retraso académico en estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2024 Páginas de educación
Poblete Christie, Octavio Caro Sánchez, Claudia Barrera Cornejo, Maribel Lemus González, Rocío Contreras Meza, Teresita González Alam, Carolina
Efectos de la actitud prosocial y autoeficacia percibida en el compromiso académico virtual en pandemia
Efectos de la actitud prosocial y autoeficacia percibida en el compromiso académico virtual en pandemia Núm. 15 Pág. 21
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Rangel Lyne, Lucirene Ochoa Hernández, Magda Lizet Azuela Flores, José Ignacio
El papel de la autoeficacia y el engagement académico en la percepción de empleabilidad del alumnado universitario de Educación y Psicología
El papel de la autoeficacia y el engagement académico en la percepción de empleabilidad del alumnado universitario de Educación y Psicología Vol. 34 Núm. 2 Pág. 357-365 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
García Carrera, Paula García Segura, Sonia Falla Fernández, Daniel
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 193-205 ARTICULO
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Abellán Roselló, Laura Fernández Rodicio, Clara Isabel Reyes Suárez, Isis Diana de los
Psychological need satisfaction and academic stress in college students: mediator role of grit and academic self-efficacy
Psychological need satisfaction and academic stress in college students: mediator role of grit and academic self-efficacy Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-160 ARTICULO
2023 European journal of psychology of education
Çınar-Tanrıverdi, Esra Karabacak-Çelik, Aynur
Validez del cuestionario Engagement to Academic Tasks Questionnaireen universitarios peruanos
Validez del cuestionario Engagement to Academic Tasks Questionnaireen universitarios peruanos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 18
2023 Ciencias Psicológicas
Navarro Fernández, Ricardo Morote, Francisco García, Arlis Bernal, Víctor Teran, Victoria
Autoestima e Inteligencia emocional de rasgo en el retorno presencial estudiantil de enfermería
Autoestima e Inteligencia emocional de rasgo en el retorno presencial estudiantil de enfermería Núm. 3 Pág. 337
2023 Salud, Ciencia y Tecnología
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro Pérez Díaz, Pablo Valencia Contrera, Miguel Andrés Santoro Ageno, Rosella
Agencia en escenarios educativos y rendimiento académico en universitarios colombianos
Agencia en escenarios educativos y rendimiento académico en universitarios colombianos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 255-269
2023 Informes Psicológicos
Maytorena Noriega, María de los Angeles Arias Peña, Yasmit Adriana Jiménez Martínez, Martha Cecilia González Lomelí, Daniel
Las emociones y su afectación en el sistema educativo universitario
Las emociones y su afectación en el sistema educativo universitario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-87
2023 Ciencias Sociales y Económica
Maldonado Cañizares, Paola Robertina Rivadeneira, Ana Campoverde Laje, Ronald Enrique Muñoz Corrales, Alida Muñoz Corrales, Mónica
The academically engaged life of mastery-oriented students
The academically engaged life of mastery-oriented students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2022 Revista de psicodidáctica
Datu, Jesus Alfonso D. Valdez, Jana Patricia M. Yang, Weipeng
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 171-195 ARTICULO
2022 Educación XX1
Gozalo Delgado, Margarita León del Barco, Benito Romero Moncayo, Mirian
Orientations to Happiness and University Students’ Engagement during the COVID-19 Era
Orientations to Happiness and University Students’ Engagement during the COVID-19 Era Vol. 11 Núm. 1 Pág. 50-67 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Psychology
Durón Ramos, Maria Fernanda Perez, Miguel Chacón Andrade, Edgardo René
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Benito Blanco, Javier Pastor Comín, Juan José
Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado universitario
Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado universitario Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1
2022 Revista Electrónica Educare
Cobo Rendón, Rubia Consuelo López Angulo, Yaranay Sáez Delgado, Fabiola M. Mella Norambuena, Javier
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Vicente de Vera García, Inmaculada
Systematic review for the definition and measurement of self-efficacy in university students
Systematic review for the definition and measurement of self-efficacy in university students Vol. 39 Núm. 2 Pág. 37-54 ARTICULO
2022 Interdisciplinaria
Díaz Mujica, Alejandro E. Sáez Delgado, Fabiola M. Cobo Rendón, Rubia Consuelo Del Valle Tapia, Milenko López Angulo, Yaranay Pérez Villalobos, María Victoria
Validez, fiabilidad e invarianza factorial de las escalas de autoeficacia general y autoeficacia académica en estudiantes universitarios
Validez, fiabilidad e invarianza factorial de las escalas de autoeficacia general y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Núm. 46 Pág. 1093-1104 ARTICULO
2022 Retos
García Alvarez, Diego Cobo Rendón, Rubia Consuelo Hernández Lalinde, Juan
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior Vol. 25 Núm. 3 Pág. 29-42 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Valenzuela Carreño, Jorge Muñoz Valenzuela, Carla Miranda Ossandón, Jorge Lobos, Constanza
Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería
Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 88
2022 TECHNO REVIEW
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Necesidad de potenciar la inteligencia emocional ante el riesgo de suicidio en estudiantes de enfermería
Necesidad de potenciar la inteligencia emocional ante el riesgo de suicidio en estudiantes de enfermería Núm. 2 Pág. 136
2022 Salud, Ciencia y Tecnología
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro Galaz Ildefonso, Lorena Marcela Olivares Acevedo, Francisca Milania Pavez Olivares, Thalia Sanderson Araya, Anerine Fernanda Venegas Carvajal, Constanza Belén
Exploring the relationship between L2 language proficiency, language learning strategies, and self-efficacy
Exploring the relationship between L2 language proficiency, language learning strategies, and self-efficacy Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO
2022 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
Cancino, Marco Arenas, Renata Herrera, Camilo
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19 Vol. 11 Núm. 58 Pág. 8-27
2022 Educación y ciencia
Granillo Velasco, Luisa Fernanda Esquivel Ancona, María Fayne Eguía, Marta Susana Bosco Hernández, Martha Diana
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico
2022 Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
Schönfeld, Fátima Soledad
Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la autoeficacia y la satisfacción académica en la intención de permanencia de estudiantado universitario
Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la autoeficacia y la satisfacción académica en la intención de permanencia de estudiantado universitario Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4
2021 Revista Electrónica Educare
Barrientos Illanes, Paulina Pérez Villalobos, María Victoria Vergara Morales, Jorge Díaz Mujica, Alejandro E.
Motivación por la lectura académica de futuros docentes
Motivación por la lectura académica de futuros docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10
2021 Educação & Formação
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde Juárez Calvillo, María Trigo Ibáñez, Ester
Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año
Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año Vol. 14 Núm. 3 Pág. 139-148
2021 Formación Universitaria
López Angulo, Yaranay Cobo Rendón, Rubia Consuelo Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro E.
Estilos de aprendizaje y metas de logro en estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19
Estilos de aprendizaje y metas de logro en estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5
2021 Texto Livre
Herrera, Yosbanys Roque Cañas Lucendo, Manuel Alonso-García, Santiago Curay Yaulema, Carmen Elisa
Modelo explicativo de la autoeficacia académica
Modelo explicativo de la autoeficacia académica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7
2021 Propósitos y representaciones
Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo Mollinedo Flores, Fiorella Mariel Montealegre Echaiz, Celeste Aissa
University Dropout in Engineering
University Dropout in Engineering Vol. 33 Núm. 4 Pág. 595-601 ARTICULO
2021 Psicothema
Casanova, Joana R. Vasconcelos, Rosa Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Almeida, Leandro S.
Determinantes del exceso de duración en la educación terciaria en Chile
Determinantes del exceso de duración en la educación terciaria en Chile Núm. 54 Pág. 212-244
2021 Calidad en la educación
Carpentier, Sebastián
Fortalezas del carácter como predictores de personalidad resistente académica y compromiso académico
Fortalezas del carácter como predictores de personalidad resistente académica y compromiso académico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-32 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Arias, Patricio R. García Martinez, Felipe E. Lobos Peña, Karla Flores, Stefany C.
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria Vol. 72 Núm. 4 Pág. 9-26 ARTICULO
2020 Bordón
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo López Aguilar, David Garcés Delgado, Yaritza
Propiedades psicométricas del PERMA-Profiler para la medición del bienestar en una muestra de estudiantes universitarios chilenos
Propiedades psicométricas del PERMA-Profiler para la medición del bienestar en una muestra de estudiantes universitarios chilenos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 119-133
2020 Ciencias de la salud
Cobo Rendón, Rubia Consuelo Pérez Villalobos, María Victoria Díaz Mujica, Alejandro
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19 Núm. 84 Pág. 85-95 ARTICULO
2020 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Ávila Muñoz, Antonio Manuel Santos Díaz, Inmaculada Clotilde Trigo Ibáñez, Ester
The role of social support in school adjustment during Secondary Education
The role of social support in school adjustment during Secondary Education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-107 ARTICULO
2020 Psicothema
Fernández Lasarte, Oihane Ramos Díaz, Estíbaliz Goñi Palacios, Eider Rodríguez Fernández, Arantzazu
Virtual experimental platforms in chemistry laboratory education and its impact on experimental self-efficacy
Virtual experimental platforms in chemistry laboratory education and its impact on experimental self-efficacy Núm. 17 Pág. 29 ARTICULO
2020 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Kani Kolil, Vysakh Muthupalani, Sharanya Achuthan, Krishnashree
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, María del Mar Barragán Martín, Ana Belén Martos Martínez, África Oropesa Ruiz, Nieves Fátima Gázquez Linares, José Jesús
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de enseñanza de la matemática
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de enseñanza de la matemática Vol. 22 Núm. 32 Pág. 137-150
2020 Innovaciones educativas
Andrey Zamora Araya, José Cruz Quesada, Jesús Daniel Amador Montes, Marlon Steven
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1855-1876
2020 Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação
Caliatto, Susana Gakyia Almeida, Leandro S.
Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú
Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú Vol. 18 Núm. 31 Pág. 495-521
2020 Revista Científica General José María Córdova
Diaz Rosillo, Alberto Lescano Lopez, Galia Susana Paz Palacios, Walter Rolando
Análisis de sentimientos aplicado a la evaluación docente universitaria
Análisis de sentimientos aplicado a la evaluación docente universitaria Pág. 311-321
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Molla Esparza, Cristian Badenes Ribera, Laura Gandía Carbonell, Natalia Denis Cácaro, Matías
Inteligencia emocional y su potencial preventivo de síntomas ansioso-depresivos y estrés en estudiantes de enfermería
Inteligencia emocional y su potencial preventivo de síntomas ansioso-depresivos y estrés en estudiantes de enfermería Vol. 0 Núm. 26 Pág. 23
2020 Ciencia y enfermería
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro Barraza López, René Koscina Rojas, Ivannia Espínola Salas, Nicole
Diferencias por sexo en el nivel de Autoeficacia percibida en una muestra de estudiantes de la Provincia de Concepción ¿Qué papel juegan los roles de género en la educación?
Diferencias por sexo en el nivel de Autoeficacia percibida en una muestra de estudiantes de la Provincia de Concepción ¿Qué papel juegan los roles de género en la educación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 205-224 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Navarro Saldaña, Gracia Flores Oyarzo, Gabriela González Navarro, María Gracia
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores Núm. 11 Pág. 33-46 ARTICULO
2019 IJERI
Vizoso Gómez, Carmen María Arias Gundín, Olga
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 222-232 ARTICULO
2019 Cuadernos de psicología del deporte
Trigueros Ramos, Rubén Navarro Gómez, Noelia Aguilar Parra, José Manuel León, Irene
Emociones positivas
Emociones positivas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 127-152 ARTICULO
2019 RISE
Gabari Gambarte, María Inés Vicente de Vera García, Inmaculada
Factors that determine the persistence and dropout of university students
Factors that determine the persistence and dropout of university students Vol. 30 Núm. 4 Pág. 408-414 ARTICULO
2018 Psicothema
Casanova, Joana R. Cervero Fernández-Castañón, Antonio Núñez Pérez, José Carlos Almeida, Leandro S. Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Inventario de Autoeicacia para Inteligencias Múltiples Revisado (IAMI-R) en una muestra de estudiantes de Concepción, Chile
Inventario de Autoeicacia para Inteligencias Múltiples Revisado (IAMI-R) en una muestra de estudiantes de Concepción, Chile Vol. 17 Núm. 35 Pág. 51-61 ARTICULO
2018 REXE
Navarro Saldaña, Gracia Flores Oyarzo, Gabriela González Navarro, María Gracia
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Sanmartín, Melchor Tomás Miguel, Jose Manuel
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO
2018 Educación
Fontaines Ruiz, Tomás Carhuachín Marcelo, Armando Isaias Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Tusa, Fernanda
Satisfacción académica en la universidad
Satisfacción académica en la universidad Vol. 15 Núm. 43 Pág. 553-573 ARTICULO
2017 Electronic journal of research in educational psychology
Urquijo Cela, Itziar Extremera Pacheco, Natalio
Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa
Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa Vol. 25 Núm. 3 Pág. 517-528 ARTICULO
2017 Psicología conductual = behavioral psychology
Huéscar Hernández, Elisa Moreno Murcia, Juan Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024