Positive Emotions, Autonomy Support and Academic Performance of University Students (2017) ARTICULO Oriol Granado, Xavier Mendoza Lira, Michelle Covarrubias, Carmen G. Molina, Víctor Revista de psicodidáctica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 10-0
- Número de citas: 55 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 30 PSICOLOGIA 16 LINGUISTICA 2 FILOLOGIAS 2 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
¿Cómo afectan los apoyos docentes en el clima del aula en alumnado del Máster de Formación del Profesorado? Núm. 33 Pág. 39-51 ARTICULO | 2024 | El Guiniguada |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios Vol. 27 Núm. 1 Pág. 57-79 | 2024 | Educación XX1 |
Gavín Chocano, Óscar
García Martínez, Inmaculada
Pérez Navío, Eufrasio
Luque de la Rosa, Antonio
|
Experiencia emocional frente al retraso académico en estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | Páginas de educación |
Poblete Christie, Octavio
Caro Sánchez, Claudia
Barrera Cornejo, Maribel
Lemus González, Rocío
Contreras Meza, Teresita
González Alam, Carolina
|
Efectos de la actitud prosocial y autoeficacia percibida en el compromiso académico virtual en pandemia Núm. 15 Pág. 21 | 2024 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Rangel Lyne, Lucirene
Ochoa Hernández, Magda Lizet
Azuela Flores, José Ignacio
|
El papel de la autoeficacia y el engagement académico en la percepción de empleabilidad del alumnado universitario de Educación y Psicología Vol. 34 Núm. 2 Pág. 357-365 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
García Carrera, Paula
García Segura, Sonia
Falla Fernández, Daniel
|
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 193-205 ARTICULO | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Abellán Roselló, Laura
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Reyes Suárez, Isis Diana de los
|
Psychological need satisfaction and academic stress in college students: mediator role of grit and academic self-efficacy Vol. 38 Núm. 1 Pág. 131-160 ARTICULO | 2023 | European journal of psychology of education |
Çınar-Tanrıverdi, Esra
Karabacak-Çelik, Aynur
|
Validez del cuestionario Engagement to Academic Tasks Questionnaireen universitarios peruanos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 18 | 2023 | Ciencias Psicológicas |
Navarro Fernández, Ricardo
Morote, Francisco
García, Arlis
Bernal, Víctor
Teran, Victoria
|
Autoestima e Inteligencia emocional de rasgo en el retorno presencial estudiantil de enfermería Núm. 3 Pág. 337 | 2023 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro
Pérez Díaz, Pablo
Valencia Contrera, Miguel Andrés
Santoro Ageno, Rosella
|
Agencia en escenarios educativos y rendimiento académico en universitarios colombianos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 255-269 | 2023 | Informes Psicológicos |
Maytorena Noriega, María de los Angeles
Arias Peña, Yasmit Adriana
Jiménez Martínez, Martha Cecilia
González Lomelí, Daniel
|
Las emociones y su afectación en el sistema educativo universitario Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-87 | 2023 | Ciencias Sociales y Económica |
Maldonado Cañizares, Paola Robertina
Rivadeneira, Ana
Campoverde Laje, Ronald Enrique
Muñoz Corrales, Alida
Muñoz Corrales, Mónica
|
The academically engaged life of mastery-oriented students Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO | 2022 | Revista de psicodidáctica |
Datu, Jesus Alfonso D.
Valdez, Jana Patricia M.
Yang, Weipeng
|
Buenas prácticas del estudiante universitario que predicen su rendimiento académico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 171-195 ARTICULO | 2022 | Educación XX1 |
Gozalo Delgado, Margarita
León del Barco, Benito
Romero Moncayo, Mirian
|
Orientations to Happiness and University Students’ Engagement during the COVID-19 Era Vol. 11 Núm. 1 Pág. 50-67 ARTICULO | 2022 | International Journal of Educational Psychology |
Durón Ramos, Maria Fernanda
Perez, Miguel
Chacón Andrade, Edgardo René
|
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Benito Blanco, Javier
Pastor Comín, Juan José
|
Engagement, motivación académica y ajuste de estudiantado universitario Vol. 26 Núm. 3 Pág. 1 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
López Angulo, Yaranay
Sáez Delgado, Fabiola M.
Mella Norambuena, Javier
|
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO | 2022 | Foro de Educación |
Vicente de Vera García, Inmaculada
|
Systematic review for the definition and measurement of self-efficacy in university students Vol. 39 Núm. 2 Pág. 37-54 ARTICULO | 2022 | Interdisciplinaria |
Díaz Mujica, Alejandro E.
Sáez Delgado, Fabiola M.
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Del Valle Tapia, Milenko
López Angulo, Yaranay
Pérez Villalobos, María Victoria
|
Validez, fiabilidad e invarianza factorial de las escalas de autoeficacia general y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Núm. 46 Pág. 1093-1104 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Alvarez, Diego
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Hernández Lalinde, Juan
|
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior Vol. 25 Núm. 3 Pág. 29-42 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Valenzuela Carreño, Jorge
Muñoz Valenzuela, Carla
Miranda Ossandón, Jorge
Lobos, Constanza
|
Estilo motivacional del docente y satisfacción académica en estudiantes de Ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 88 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Tacca Huamán, Daniel Rubén
|
Necesidad de potenciar la inteligencia emocional ante el riesgo de suicidio en estudiantes de enfermería Núm. 2 Pág. 136 | 2022 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro
Galaz Ildefonso, Lorena Marcela
Olivares Acevedo, Francisca Milania
Pavez Olivares, Thalia
Sanderson Araya, Anerine Fernanda
Venegas Carvajal, Constanza Belén
|
Exploring the relationship between L2 language proficiency, language learning strategies, and self-efficacy Núm. 17 Pág. 1-9 ARTICULO | 2022 | Revista de lingüística y lenguas aplicadas |
Cancino, Marco
Arenas, Renata
Herrera, Camilo
|
Motivación y Estrés en clases en línea por COVID-19 Vol. 11 Núm. 58 Pág. 8-27 | 2022 | Educación y ciencia |
Granillo Velasco, Luisa Fernanda
Esquivel Ancona, María Fayne
Eguía, Marta Susana
Bosco Hernández, Martha Diana
|
Estudio de trayectoria de los factores psicológicos asociados al compromiso académico. Necesidades psicológicas básicas y capital psicológico | 2022 | Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) |
Schönfeld, Fátima Soledad
|
Influencia de la percepción de apoyo a la autonomía, la autoeficacia y la satisfacción académica en la intención de permanencia de estudiantado universitario Vol. 25 Núm. 2 Pág. 4 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Barrientos Illanes, Paulina
Pérez Villalobos, María Victoria
Vergara Morales, Jorge
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Motivación por la lectura académica de futuros docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 10 | 2021 | Educação & Formação |
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Juárez Calvillo, María
Trigo Ibáñez, Ester
|
Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año Vol. 14 Núm. 3 Pág. 139-148 | 2021 | Formación Universitaria |
López Angulo, Yaranay
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro E.
|
Estilos de aprendizaje y metas de logro en estudiantes universitarios durante la pandemia de COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 5 | 2021 | Texto Livre |
Herrera, Yosbanys Roque
Cañas Lucendo, Manuel
Alonso-García, Santiago
Curay Yaulema, Carmen Elisa
|
Modelo explicativo de la autoeficacia académica Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7 | 2021 | Propósitos y representaciones |
Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo
Mollinedo Flores, Fiorella Mariel
Montealegre Echaiz, Celeste Aissa
|
University Dropout in Engineering Vol. 33 Núm. 4 Pág. 595-601 ARTICULO | 2021 | Psicothema |
Casanova, Joana R.
Vasconcelos, Rosa
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Almeida, Leandro S.
|
Determinantes del exceso de duración en la educación terciaria en Chile Núm. 54 Pág. 212-244 | 2021 | Calidad en la educación |
Carpentier, Sebastián
|
Fortalezas del carácter como predictores de personalidad resistente académica y compromiso académico Vol. 12 Núm. 2 Pág. 19-32 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Arias, Patricio R.
García Martinez, Felipe E.
Lobos Peña, Karla
Flores, Stefany C.
|
Preferencias vocacionales, transición y adaptación a la enseñanza universitaria Vol. 72 Núm. 4 Pág. 9-26 ARTICULO | 2020 | Bordón |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
Garcés Delgado, Yaritza
|
Propiedades psicométricas del PERMA-Profiler para la medición del bienestar en una muestra de estudiantes universitarios chilenos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 119-133 | 2020 | Ciencias de la salud |
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro
|
Análisis léxico-cognitivo de la influencia de los medios de comunicación en las percepciones de universitarios españoles ante la COVID-19 Núm. 84 Pág. 85-95 ARTICULO | 2020 | Círculo de lingüística aplicada a la comunicación |
Ávila Muñoz, Antonio Manuel
Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Trigo Ibáñez, Ester
|
The role of social support in school adjustment during Secondary Education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 100-107 ARTICULO | 2020 | Psicothema |
Fernández Lasarte, Oihane
Ramos Díaz, Estíbaliz
Goñi Palacios, Eider
Rodríguez Fernández, Arantzazu
|
Virtual experimental platforms in chemistry laboratory education and its impact on experimental self-efficacy Núm. 17 Pág. 29 ARTICULO | 2020 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Kani Kolil, Vysakh
Muthupalani, Sharanya
Achuthan, Krishnashree
|
"Engagement" académico e inteligencia emocional en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-86 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Pérez Fuentes, María del Carmen
Molero Jurado, María del Mar
Simón Márquez, María del Mar
Barragán Martín, Ana Belén
Martos Martínez, África
Oropesa Ruiz, Nieves Fátima
Gázquez Linares, José Jesús
|
Autoeficacia y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de enseñanza de la matemática Vol. 22 Núm. 32 Pág. 137-150 | 2020 | Innovaciones educativas |
Andrey Zamora Araya, José
Cruz Quesada, Jesús Daniel
Amador Montes, Marlon Steven
|
Aprendizagem e rendimento acadêmico no Ensino Superior Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1855-1876 | 2020 | Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação |
Caliatto, Susana Gakyia
Almeida, Leandro S.
|
Relación entre valores universales y compromiso académico en cadetes del Ejército y la Marina de Perú Vol. 18 Núm. 31 Pág. 495-521 | 2020 | Revista Científica General José María Córdova |
Diaz Rosillo, Alberto
Lescano Lopez, Galia Susana
Paz Palacios, Walter Rolando
|
Análisis de sentimientos aplicado a la evaluación docente universitaria Pág. 311-321 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Molla Esparza, Cristian
Badenes Ribera, Laura
Gandía Carbonell, Natalia
Denis Cácaro, Matías
|
Inteligencia emocional y su potencial preventivo de síntomas ansioso-depresivos y estrés en estudiantes de enfermería Vol. 0 Núm. 26 Pág. 23 | 2020 | Ciencia y enfermería |
Ardiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro
Barraza López, René
Koscina Rojas, Ivannia
Espínola Salas, Nicole
|
Diferencias por sexo en el nivel de Autoeficacia percibida en una muestra de estudiantes de la Provincia de Concepción ¿Qué papel juegan los roles de género en la educación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 205-224 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Navarro Saldaña, Gracia
Flores Oyarzo, Gabriela
González Navarro, María Gracia
|
Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores Núm. 11 Pág. 33-46 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Vizoso Gómez, Carmen María
Arias Gundín, Olga
|
Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia Vol. 19 Núm. 1 Pág. 222-232 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de psicología del deporte |
Trigueros Ramos, Rubén
Navarro Gómez, Noelia
Aguilar Parra, José Manuel
León, Irene
|
Emociones positivas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Vicente de Vera García, Inmaculada
Gabari Gambarte, María Inés
|
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 127-152 ARTICULO | 2019 | RISE |
Gabari Gambarte, María Inés
Vicente de Vera García, Inmaculada
|
Factors that determine the persistence and dropout of university students Vol. 30 Núm. 4 Pág. 408-414 ARTICULO | 2018 | Psicothema |
Casanova, Joana R.
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Núñez Pérez, José Carlos
Almeida, Leandro S.
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
Inventario de Autoeicacia para Inteligencias Múltiples Revisado (IAMI-R) en una muestra de estudiantes de Concepción, Chile Vol. 17 Núm. 35 Pág. 51-61 ARTICULO | 2018 | REXE |
Navarro Saldaña, Gracia
Flores Oyarzo, Gabriela
González Navarro, María Gracia
|
Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Sanmartín, Melchor
Tomás Miguel, Jose Manuel
|
Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados Vol. 27 Núm. 53 Pág. 107-127 ARTICULO | 2018 | Educación |
Fontaines Ruiz, Tomás
Carhuachín Marcelo, Armando Isaias
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Tusa, Fernanda
|
Satisfacción académica en la universidad Vol. 15 Núm. 43 Pág. 553-573 ARTICULO | 2017 | Electronic journal of research in educational psychology |
Urquijo Cela, Itziar
Extremera Pacheco, Natalio
|
Apoyo a la autonomía entre estudiantes, estrés percibido y miedo a la evaluación negativa Vol. 25 Núm. 3 Pág. 517-528 ARTICULO | 2017 | Psicología conductual = behavioral psychology |
Huéscar Hernández, Elisa
Moreno Murcia, Juan Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024