Estructura Factorial y Confiabilidad del Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje, MSLQ, en E studiantes Universitarios Chilenos de Primer Año (2018) ARTICULO Inzunza Melo, Bárbara C. Pérez Villalobos, Cristhian Márquez Urrizola, Carolina Ortiz, Liliana Marcellini, Sylvain Duk Palacios, Soledad Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica Vol. 2 Núm. 47 Pág. 21-35
- Número de citas: 15 (6.7% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 7 EDUCACION 7 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategias para el aprendizaje y motivación en el área de la salud Núm. 33 Pág. 247-262 | 2024 | Cuestiones pedagógicas |
del Socorro Rodríguez Guardado, María
Gaeta González, Martha Leticia
|
Motivación y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado de Ciencias de la Salud Vol. 12 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2024 | European Journal of Child Development, Education and Psychopathology |
Leirós Rodríguez, Raquel
Álvarez del Barrio, Lorena
Álvarez Álvarez, María José
Rodríguez, Oscar
Pinto Carral, Arrate
|
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía Vol. 52 Núm. 2 Pág. 147-156 ARTICULO | 2023 | Aula abierta |
Gewerc Barujel, Adriana
González Villa, Ángela
Rodríguez Groba, Ana
|
Valor predictivo sobre el rendimiento de estrategias de aprendizaje, metas académicas, estilos educativos y expectativas parentales en ESO Vol. 34 Núm. 4 Pág. 881-894 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Suárez Valenzuela, Sara
Suárez Riveiro, José Manuel
|
Intervenciones de habilidades cognitivas y pensamiento crítico para el desarrollo de escritura académica en estudiantes de educación superior Núm. 3 Pág. 698 | 2023 | Salud, Ciencia y Tecnología |
Sandoval Cárcamo, Joselin
Arias Roa, Nicole
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
|
Estructura factorial y confiabilidad de la escala búsqueda de ayuda académica en universitarios chilenos. Vol. 1 Núm. 67 Pág. 117-127 | 2023 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
López, Ximena
Pérez Villalobos, Cristhian
|
Evaluación de estrategias de aprendizaje en universitarios Vol. 20 Núm. 56 Pág. 201-224 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Curione, Karina
Uriel, Fabiana
Gründler, Virginia
Freiberg Hoffman, Agustín
|
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 119-150 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer
Arroyave Giraldo, Dora Inés
|
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO | 2022 | Anales de psicología |
Cardeñoso Ramírez, María Olga
Larruzea Urkixo, Nerea
Bully Garay, Paola
|
Influencia de factores personales e institucionales en el rendimiento académico de estudiantes universitarios mexicanos Vol. 7 Núm. 2 Pág. 16-39 | 2022 | INNOVA Research Journal |
Méndez Rodríguez, Roxanna Daniela
Arellano González, Alejandro
Ríos Vázquez, Nidia Josefina
Carballo Mendívil, Blanca
|
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO | 2022 | Bordón |
Fernández Miranda, Marina
Dios Castillo, Christian Abraham
Sosa Córdova, Diana Mercedes
Cépeda, Andrés Camilo
|
Validación psicométrica de las subescalas motivacionales del MSLQ en escolares de educación virtual en Cusco, Perú Vol. 7 Núm. 9 Pág. 1840-1864 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Fernández Bringas, Teresa Cecilia
Sandoval Arteta, Francisco
Ojeda Mercado, Giancarlo
Suárez Guerrero, Cristóbal
|
Construcción y validación de la Escala RAU de Rendimiento Académico Universitario Vol. 3 Núm. 60 Pág. 5-14 ARTICULO | 2021 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Preciado Serrano, María de Lourdes
Ángel González, Mario
Colunga Rodríguez, Cecilia
Vázquez Colunga, Julio César
Esparza Zamora, Mario Alberto
Vázquez Juárez, Claudia Liliana
Obando Changuán, Marcelo Patricio
|
Approaches and Study Skills Inventory for Students Vol. 4 Núm. 61 Pág. 165-175 ARTICULO | 2021 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Freiberg Hoffman, Agustín
Romero Medina, Agustín
|
Modelo predictivo de riesgo académico en estudiantes de medicina Vol. 149 Núm. 12 Pág. 1787-1794 | 2021 | Revista Médica de Chile |
McColl Calvo, Peter
Goset, Jessica
Martínez-Lomakin, Felipe
Searle Solar, Mariana
Silva-Orrego, Verónica
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025