El uso del aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Análisis de las competencias adquiridas y su impacto (2018) ARTICULO Gil-Galván, Rosario Revista mexicana de investigación educativa Vol. 23 Núm. 76 Pág. 73-93

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas
El Contrato de Aprendizaje como Estrategia para Fomentar las Competencias Comunicativas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 27-44 ARTICULO
2024 REICE
Gil-Galván, Rosario Martín Espinosa, Inmaculada Gil Galván, Francisco Javier
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP)
Percepciones de los estudiantes de educación física sobre el aprendizaje basado en problemas (ABP) Núm. 56 Pág. 759-769 ARTICULO
2024 Retos
Laclote Gutierrez, Guillermo Azocar Gallardo, Jairo Lara-Subiabre, Brenda Pereira Berríos, R. Avila Saldaña, Claudio Vera-Assaoka, Tiago
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes
Anàlisi i millora de les eines d’avaluació i de seguiment de les activitats d’aprenentatge basat en projectes i en problemes Vol. 60 Núm. 1 Pág. 137-156 ARTICULO
2024 Educar
Leiva Presa, M. Àngels Benejam Vidal, Lluís Grau Carrión, Sergi Badosa Salvador, Anna López Rocafiguera, Enric Díaz Iriberri, José
Lesson Study, a methodology to reconstruct knowledge
Lesson Study, a methodology to reconstruct knowledge Vol. 7 Núm. 2 Pág. 240-251
2024 Revista Sociedad & tecnología
Berkics, Erika
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior
El uso del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la educación superior Núm. 21 Pág. 29-44
2023 Educa UMCH
Coronel Tello, Ana Eylin Gamarra Ramírez, Helen Carol Huarez Sosa, Patricia Carmen Faustino Sánchez, Miguel Angel Collazos Paucar, Edwin
Promoción de habilidades transversales por medio del Trabajo de Fin de Grado
Promoción de habilidades transversales por medio del Trabajo de Fin de Grado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-11
2023 Human Review
Moya Velasco, Jorge Torres Polo, Marta
El Aprendizaje Basado en Problemas como alternativa didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas.
El Aprendizaje Basado en Problemas como alternativa didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas. Vol. 1 Núm. 22 Pág. 2
2023 Sinapsis
Chilan Intriago, Bory Daniel Párraga Álava, PhD, Dr. Jorge
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual
ABP y Competencias Investigativas en un Entorno Virtual Vol. 13 Núm. 3 Pág. 273-294 ARTICULO
2023 REMIE
Perdomo, Bexi
Aprendizaje basado en retos
Aprendizaje basado en retos Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
2023 PODIUM
Posso Pacheco, Richar Jacobo Cóndor Chicaiza, María Gladys Mora Guerrero, Lourdes María Segundo Leonidas, Revelo Manosalvas
Innovación en la biblioteca universitaria
Innovación en la biblioteca universitaria Pág. 99-118
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Romo Fernández, Luz María Faba Pérez, Cristina Gómez Crisóstomo, María Rocío Infante Fernández, Lara María
El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas
El efecto del aprendizaje basado en problemas para desarrollar competencias matemáticas en futuros profesionales de administración y sistemas Vol. 16 Núm. 6 Pág. 13-22 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Lavado Puente, Carmen Soledad Quispe Sanabria, Edith M. Lavado Meza, Carmencita del Rocío Huaraca García, Ana Mónica
El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018
El aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje de la macroeconomía 2018 Vol. 4 Núm. 4 Pág. 50
2023 Latam
Diez Matallana, Ramón Alberto
Mapa de consenso del estudiante universitario como cliente interno
Mapa de consenso del estudiante universitario como cliente interno Vol. 28 Núm. 6 Pág. 64-78 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Letzkus, Manuel Álvarez Maldonado, David González Martínez, Luis Araya Castillo, Luis
Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura Medicina Natural y Tradicional
Metodología para el aprendizaje de los estudiantes de Medicina en la asignatura Medicina Natural y Tradicional Vol. 13 Núm. 3 Pág. 247-269 ARTICULO
2022 Didasc@lia
Cintero Muñoz, Alina de la Caridad Alonso Betancourt, Luis Aníbal Leyva Figueredo, Prudencio Alberto
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico
Contribución del aprendizaje basado en problemas en el Pensamiento Crítico Vol. 36 Núm. 97 Pág. 11-28 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales
El Aprendizaje Basado en Problemas en las Ciencias Sociales Vol. 3 Núm. 2 Pág. 98-108
2022 Portal de la Ciencia
Parra Campoverde, Bryan Steven Padilla Cáceres, Jenny Elizabeth Reyes Suarez, Karen Ruth
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera?
¿Cómo valoran los estudiantes universitarios de Educación su dominio de competencias lingüísticas en lengua extranjera? Vol. 32 Núm. 2 Pág. 237-247 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Gil-Galván, Rosario Martín Espinosa, Inmaculada
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria
La metodología del aprendizaje basado en problemas en el logro de competencias en el curso de base de datos en la educación universitaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 17-33
2021 INNOVA Research Journal
García Díaz, Bertila Liduvina Oscanoa León, Raúl Bernabé Rivera Fritas, Floresmilo
El aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios
El aprendizaje basado en problemas en estudiantes universitarios Núm. 37 Pág. 90-103 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Lozano Ramírez, María Cruz
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las competencias adquiridas mediante el aprendizaje basado en problemas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Educación XX1
Gil-Galván, Rosario Martín Espinosa, Inmaculada Gil Galván, Francisco Javier
Fundamentos pedagógicos para la creación y producción de recursos educativos abiertos (REA)
Fundamentos pedagógicos para la creación y producción de recursos educativos abiertos (REA) Vol. 19 Núm. 38 Pág. 2 ARTICULO
2021 Anagramas
Gómez Marín, Alexandra Restrepo Restrepo, Edilberto Becerra Agudelo, Ricardo Andres
Perspectivas metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media
Perspectivas metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de la básica media Vol. 7 Núm. 1 Pág. 110-132
2021 Dominio de las Ciencias
Lema Paucar, María Lucía Alcívar Vera, Natividad Monserrate
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas
Rendimiento Académico de Estudiantes Universitarios en Asignaturas de las Ciencias Morfológicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 401-406
2021 International Journal of morphology
Ortega-Cortez, A Espinoza Navarro, Omar Ortega, A Brito-Hernández, L
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía
Calidad de los aprendizajes de estudiantes de pedagogía Vol. 22 Núm. 2 Pág. 238-250 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
Vallejo Ruiz, Mónica Torres Soto, Ana
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas
La habitación de escape como estrategia en la resolución de problemas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2020 REDU
García Tudela, Pedro Antonio González Calatayud, Víctor Serrano Sánchez, José Luis
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252
2020 EPISTEME KOINONIA
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía Zambrano Delgado, María Fernanda
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia
Metodologías activas, la clave para el cambio de la escuela y su aplicación en épocas de pandemia Vol. 5 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Rocha Espinoza, Juan José
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria docente
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria docente Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-66
2019 RIDU
Toledo Lara, Gustavo Eduardo
Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students
Problem Based Learning as strategy for the development of competences in secondary education students Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-121 ARTICULO
2019 COMUNI@CCIÓN
Casa Coila, Manuela Daisy Huatta Pancca, Soledad Edgar Mancha Pineda, Estanislao
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas investigativas de los estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Vol. 42 Núm. 3 Pág. 235-250
2019 Revista Interamericana de Bibliotecología
Lizeth Alfaro Mendives, Karen Estrada Cuzcano, Alonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Jul-2024