Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (2018) ARTICULO Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Actualidades en Psicología Vol. 32 Núm. 125 Pág. 95-112
- Número de citas: 44 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 PSICOLOGIA 8 MULTIDISCIPLINAR 3 DEPORTE 3 COMUNICACION 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La motivación para mejorar el rendimiento académico en BT de la UEF Rioverde-Ecuador 2023 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 986-1007 ARTICULO | 2024 | Polo del Conocimiento |
Quiñónez Cabeza, Yola María
Quiñónez Cabeza, Francis Mercedes
Carvajal Parra, Marjorie del Rocío
|
Perspectiva de género en la inteligencia emocional y motivacional tras la aplicación de una unidad didáctica de malabares en 1ºeso Núm. 87 Pág. 94-114 ARTICULO | 2024 | EmásF |
Martínez Urrea, Carlos
Alonso Roque, José Ignacio
Calvo García, Llanos
|
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Chávez Martínez, Ana Leonor
Salazar Jiménez, Juan Gabriel
|
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 400-411 ARTICULO | 2024 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
|
Factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 305-315 | 2024 | Iustitia Socialis |
Erazo Yar, Adriana Analy
Castro Cárdenas, Shirley Viviana
Chugá Montenegro, Cristopher David
Santander Moreno, Jessica Johanna
|
El buen docente universitario | 2024 | Universidad de La Rioja |
Pardo Fernández, Gabriel
|
Análisis del ejercicio profesional docente desde la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación en diferentes escuelas y colegios de Azuay y Cañar Núm. 10 Pág. 7-26 | 2024 | Runae |
Rivera Vásquez, Ariel
González Rivas, Diana
|
Inteligencia Emocional de los Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de la Educación Media del Centro Regional Pilar, Año 2023 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7978-8002 | 2024 | Ciencia Latina |
Paredes Benítez, Ruth Araceli
Domínguez Espínola, Tatiana Abigail
Valenzuela de Brull, Lida
|
Relación entre pautas de crianza con el autoconcepto académico y la motivación escolar en estudiantes de primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 4 | 2024 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ordoñez Luna, Georgina
Chávez Soto, Blanca Ivet
|
Las TIC y las TAC en la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel de Básica Primaria Rural y Urbana Vol. 8 Núm. 1 Pág. 35 | 2024 | Ciencia Latina |
Yovanny Malpica, Mario
Estupiñan Estupiñan, Omar Julian
|
Evaluación metodológica basada en una revisión sistemática de la literatura en el uso del cine dentro del aula Vol. 15 Núm. 2 Pág. 357-376 ARTICULO | 2024 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Díaz Herrero, Silvia
Gértrudix Barrio, Manuel
|
Efecto Pigmalión y motivación académica en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 119-128 | 2024 | Revista CES Psicología |
Vizarreta Donayre, Julio
|
Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 53-74 ARTICULO | 2024 | Aula de encuentro |
Fontanillas Moneo, Juan
Torrijos Fincias, Patricia
Rodríguez Conde, María José
|
¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia? Vol. 76 Núm. 3 Pág. 169-191 | 2024 | Bordón |
Formento Torres, Ana Cristina
Quilez Robres, Alberto
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
|
Análisis estructural de una versión breve de la Trait Meta-Mood Scale en adolescentes peruanos Vol. 25 Núm. 1 Pág. 82-100 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
Dominguez Lara, Sergio Alexis
Peceros Pinto, Benigno
Valente, Sabina
Lourenço, Abílio Afonso
Rocío Flores Cataño, Katioska
|
La inteligencia emocional y el sistema de creencias en el aprendizaje de la matemática Núm. 18 Pág. 159-173 | 2023 | Chakiñan |
Mejía Badillo, María Vanessa
|
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto Vol. 21 Núm. 60 Pág. 257-290 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
López-Noguero, Fernando
Gallardo-López, José Alberto
Muñoz Villaraviz, David
|
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses Vol. 25 Núm. 39 Pág. 130-151 | 2023 | Innovaciones educativas |
Cascante, Jinny
Rojas Vargas, Andrea
|
Evaluación educativa y motivación escolar en educación superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 16 | 2023 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Camargo Torres, María Dolores
Chong Barreiro, María Cruz
Cáceres Mesa, Maritza Librada
Moreno Tapia, Javier
|
Factores que inciden en el rendimiento académico en los primeros años de los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Ecuador Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1 | 2023 | Revista Andina de Educación |
Verdugo Guamán, María Eugenia
Cabrera Ortiz, Freddy Patricio
Cabrera, Homero
Escudero Durán, María Lorena
|
Número completo (Enero-abril) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11 | 2023 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
León González, PhD. Jorge Luis
|
Fundamentos Teóricos del Aprendizaje Basado en Problema como Estrategia Metodológica en la Asignatura de Matemática Vol. 7 Núm. 2 Pág. 14 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Castro Mero, Karla Eunice
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
|
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
García Vila, Elena
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Mayorga Fernández, María José
|
Inteligencia emocional y rendimiento académico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 73-90 | 2022 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Morillo Guerrero, Issa Jazmin
|
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-29 | 2022 | Ciencia y Educación |
Ruiz Santiago, Silvia María
|
Emotional Intelligence and Risk Behaviour Vol. 34 Núm. 3 Pág. 402-409 ARTICULO | 2022 | Psicothema |
Sánchez López, María T.
Fernández Berrocal, Pablo
Gómez Leal, Raquel
Megías Robles, Alberto
|
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 102-118 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Fontanillas Moneo, Juan
Torrijos Fincias, Patricia
Rodríguez Conde, María José
|
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 92-106 | 2022 | Revista ProPulsión |
Gutiérrez Lugo, Tania Lizbeth
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Ramos Estrada, Dora Yolanda
|
Relación entre los niveles de sedentarismo y las barreras percibidas para la práctica de la actividad física en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 69-85 | 2022 | Revie |
Prada Rozo, Mauricio Javier
Cuevas Gómez, Ruth Delania
|
School social climate and personal and social responsiblity of high school students in secondary school according to their motivational profile Vol. 1 Núm. 4 Pág. 309-320 ARTICULO | 2022 | Scientific Journal of Sport and Performance |
Manzano Sánchez, David
Belando Pedreño, Noelia
Jiménez Parra, José Francisco
Valero Valenzuela, Alfonso
|
Inteligencias múltiples y enseñanza de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 30-39 | 2022 | Latam |
Corrales Serrano, Mario
|
Relación de la motivación, intención de ser físicamente activo y satisfacción deportiva en Educación Física Vol. 6 Núm. 4 Pág. 416-441 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Basurto Ortiz, Lorena Elisabeth
Heredia León, Diego Andrés
|
Adaptation and validation of the motivated strategies for learning questionnaire for spanish adolescents Vol. 11 Núm. 1 Pág. 142-153 ARTICULO | 2021 | EJIHPE |
Segura Robles, Adrián
Moreno Guerrero, Antonio José
Parra González, María Elena
López Belmonte, Jesús
|
Inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 11 Pág. 57-68 | 2021 | Retos de la Ciencia |
Ortiz, Mateo
Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
|
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98 | 2021 | Enlace Universitario |
Salazar Almeida, Pilar Aidé
|
Motivación, pensamiento crítico y metacognición Núm. 7 Pág. 79-88 | 2021 | DIALOGUS |
Arrieta García, Emilio José
|
Curso online masivo abierto para mejorar la práctica preprofesional en la Universidad Nacional de Educación Vol. 6 Núm. 19 Pág. 82-101 | 2021 | Revista Scientific |
Denis Choin, David Olivier
Padilla Padilla, Edison Javier
|
Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as Vol. 18 Núm. 52 Pág. 523-548 ARTICULO | 2020 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martins, Ludmila
Regueiro Fernández, Bibiana
Vieites, Tania
Rodríguez Llorente, Carolina
Roldán Prego, Lucía
|
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Corrales Serrano, Mario
|
Análisis del nivel y el grado de motivación en el alumnado de español como lengua extranjera en Granada Vol. 12 Núm. 5 Pág. 732-755 ARTICULO | 2020 | Trances |
Escalante González, Sergio
Sánchez Bolívar, Lionel
|
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria Núm. 43 Pág. 55-74 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Martínez Álvarez, Isabel
Hidalgo-Fuentes, Sergio
Sospedra Baeza, María José
|
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior Vol. 3 Núm. 18 Pág. 18 | 2020 | Sinapsis |
Soledispa Rivera, Audrey María
San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana
Soledispa Pin, Rafael Antonio
|
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria Vol. 34 Núm. 129 Pág. 71-89 | 2020 | Actualidades en Psicología |
Martínez Vicente, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Habilidades socioemocionales y su relación con el logro educativo en alumnos de Educación Media Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 32-48 | 2019 | Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S. |
Treviño Villarreal, Diana Carolina
González Medina, Mario Alberto
Montemayor Campos, Karina María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024