Motivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (2018) ARTICULO Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Actualidades en Psicología Vol. 32 Núm. 125 Pág. 95-112

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La motivación para mejorar el rendimiento académico en BT de la UEF Rioverde-Ecuador 2023
La motivación para mejorar el rendimiento académico en BT de la UEF Rioverde-Ecuador 2023 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 986-1007 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Quiñónez Cabeza, Yola María Quiñónez Cabeza, Francis Mercedes Carvajal Parra, Marjorie del Rocío
Perspectiva de género en la inteligencia emocional y motivacional tras la aplicación de una unidad didáctica de malabares en 1ºeso
Perspectiva de género en la inteligencia emocional y motivacional tras la aplicación de una unidad didáctica de malabares en 1ºeso Núm. 87 Pág. 94-114 ARTICULO
2024 EmásF
Martínez Urrea, Carlos Alonso Roque, José Ignacio Calvo García, Llanos
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes
Inteligencia Emocional como Factor Determinante en el Rendimiento Académico en Estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 400-411 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Rodriguez Barboza, Jhonny Richard
Factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 305-315
2024 Iustitia Socialis
Erazo Yar, Adriana Analy Castro Cárdenas, Shirley Viviana Chugá Montenegro, Cristopher David Santander Moreno, Jessica Johanna
El buen docente universitario
El buen docente universitario
2024 Universidad de La Rioja
Pardo Fernández, Gabriel
Análisis del ejercicio profesional docente desde la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación en diferentes escuelas y colegios de Azuay y Cañar
Análisis del ejercicio profesional docente desde la motivación intrínseca, extrínseca y desmotivación en diferentes escuelas y colegios de Azuay y Cañar Núm. 10 Pág. 7-26
2024 Runae
Rivera Vásquez, Ariel González Rivas, Diana
Inteligencia Emocional de los Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de la Educación Media del Centro Regional Pilar, Año 2023
Inteligencia Emocional de los Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de la Educación Media del Centro Regional Pilar, Año 2023 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7978-8002
2024 Ciencia Latina
Paredes Benítez, Ruth Araceli Domínguez Espínola, Tatiana Abigail Valenzuela de Brull, Lida
Relación entre pautas de crianza con el autoconcepto académico y la motivación escolar en estudiantes de primaria
Relación entre pautas de crianza con el autoconcepto académico y la motivación escolar en estudiantes de primaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 4
2024 Actualidades Investigativas en Educación
Ordoñez Luna, Georgina Chávez Soto, Blanca Ivet
Las TIC y las TAC en la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel de Básica Primaria Rural y Urbana
Las TIC y las TAC en la Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel de Básica Primaria Rural y Urbana Vol. 8 Núm. 1 Pág. 35
2024 Ciencia Latina
Yovanny Malpica, Mario Estupiñan Estupiñan, Omar Julian
Evaluación metodológica basada en una revisión sistemática de la literatura en el uso del cine dentro del aula
Evaluación metodológica basada en una revisión sistemática de la literatura en el uso del cine dentro del aula Vol. 15 Núm. 2 Pág. 357-376 ARTICULO
2024 Revista Mediterránea de Comunicación
Díaz Herrero, Silvia Gértrudix Barrio, Manuel
Efecto Pigmalión y motivación académica en estudiantes universitarios
Efecto Pigmalión y motivación académica en estudiantes universitarios Vol. 17 Núm. 3 Pág. 119-128
2024 Revista CES Psicología
Vizarreta Donayre, Julio
Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Importancia de las relaciones sociales y de la inteligencia general en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 53-74 ARTICULO
2024 Aula de encuentro
Fontanillas Moneo, Juan Torrijos Fincias, Patricia Rodríguez Conde, María José
¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia?
¿Es la metodología cooperativa el camino para motivar y aprender en la adolescencia? Vol. 76 Núm. 3 Pág. 169-191
2024 Bordón
Formento Torres, Ana Cristina Quilez Robres, Alberto Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Análisis estructural de una versión breve de la Trait Meta-Mood Scale en adolescentes peruanos
Análisis estructural de una versión breve de la Trait Meta-Mood Scale en adolescentes peruanos Vol. 25 Núm. 1 Pág. 82-100 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Dominguez Lara, Sergio Alexis Peceros Pinto, Benigno Valente, Sabina Lourenço, Abílio Afonso Rocío Flores Cataño, Katioska
La inteligencia emocional y el sistema de creencias en el aprendizaje de la matemática
La inteligencia emocional y el sistema de creencias en el aprendizaje de la matemática Núm. 18 Pág. 159-173
2023 Chakiñan
Mejía Badillo, María Vanessa
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto Vol. 21 Núm. 60 Pág. 257-290 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses
Retorno a la presencialidad en colegios públicos costarricenses Vol. 25 Núm. 39 Pág. 130-151
2023 Innovaciones educativas
Cascante, Jinny Rojas Vargas, Andrea
Evaluación educativa y motivación escolar en educación superior
Evaluación educativa y motivación escolar en educación superior Vol. 6 Núm. 3 Pág. 16
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Camargo Torres, María Dolores Chong Barreiro, María Cruz Cáceres Mesa, Maritza Librada Moreno Tapia, Javier
Factores que inciden en el rendimiento académico en los primeros años de los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Factores que inciden en el rendimiento académico en los primeros años de los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Ecuador Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1
2023 Revista Andina de Educación
Verdugo Guamán, María Eugenia Cabrera Ortiz, Freddy Patricio Cabrera, Homero Escudero Durán, María Lorena
Número completo (Enero-abril)
Número completo (Enero-abril) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 11
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
León González, PhD. Jorge Luis
Fundamentos Teóricos del Aprendizaje Basado en Problema como Estrategia Metodológica en la Asignatura de Matemática
Fundamentos Teóricos del Aprendizaje Basado en Problema como Estrategia Metodológica en la Asignatura de Matemática Vol. 7 Núm. 2 Pág. 14
2022 Polo del Conocimiento
Castro Mero, Karla Eunice Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria
Las competencias emocionales del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Vila, Elena Sepúlveda Ruiz, María del Pilar Mayorga Fernández, María José
Inteligencia emocional y rendimiento académico
Inteligencia emocional y rendimiento académico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 73-90
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Morillo Guerrero, Issa Jazmin
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-29
2022 Ciencia y Educación
Ruiz Santiago, Silvia María
Emotional Intelligence and Risk Behaviour
Emotional Intelligence and Risk Behaviour Vol. 34 Núm. 3 Pág. 402-409 ARTICULO
2022 Psicothema
Sánchez López, María T. Fernández Berrocal, Pablo Gómez Leal, Raquel Megías Robles, Alberto
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria
Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 102-118 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fontanillas Moneo, Juan Torrijos Fincias, Patricia Rodríguez Conde, María José
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares
Uso problemático de la tecnología, motivación y rendimiento académico en escolares Vol. 4 Núm. 1 Pág. 92-106
2022 Revista ProPulsión
Gutiérrez Lugo, Tania Lizbeth Sotelo Castillo, Mirsha Alicia Ramos Estrada, Dora Yolanda
Relación entre los niveles de sedentarismo y las barreras percibidas para la práctica de la actividad física en estudiantes universitarios
Relación entre los niveles de sedentarismo y las barreras percibidas para la práctica de la actividad física en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 2 Pág. 69-85
2022 Revie
Prada Rozo, Mauricio Javier Cuevas Gómez, Ruth Delania
School social climate and personal and social responsiblity of high school students in secondary school according to their motivational profile
School social climate and personal and social responsiblity of high school students in secondary school according to their motivational profile Vol. 1 Núm. 4 Pág. 309-320 ARTICULO
2022 Scientific Journal of Sport and Performance
Manzano Sánchez, David Belando Pedreño, Noelia Jiménez Parra, José Francisco Valero Valenzuela, Alfonso
Inteligencias múltiples y enseñanza de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica
Inteligencias múltiples y enseñanza de las Ciencias Sociales. Teoría y práctica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 30-39
2022 Latam
Corrales Serrano, Mario
Relación de la motivación, intención de ser físicamente activo y satisfacción deportiva en Educación Física
Relación de la motivación, intención de ser físicamente activo y satisfacción deportiva en Educación Física Vol. 6 Núm. 4 Pág. 416-441 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Basurto Ortiz, Lorena Elisabeth Heredia León, Diego Andrés
Adaptation and validation of the motivated strategies for learning questionnaire for spanish adolescents
Adaptation and validation of the motivated strategies for learning questionnaire for spanish adolescents Vol. 11 Núm. 1 Pág. 142-153 ARTICULO
2021 EJIHPE
Segura Robles, Adrián Moreno Guerrero, Antonio José Parra González, María Elena López Belmonte, Jesús
Inteligencia emocional
Inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 11 Pág. 57-68
2021 Retos de la Ciencia
Ortiz, Mateo Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 88-98
2021 Enlace Universitario
Salazar Almeida, Pilar Aidé
Motivación, pensamiento crítico y metacognición
Motivación, pensamiento crítico y metacognición Núm. 7 Pág. 79-88
2021 DIALOGUS
Arrieta García, Emilio José
Curso online masivo abierto para mejorar la práctica preprofesional en la Universidad Nacional de Educación
Curso online masivo abierto para mejorar la práctica preprofesional en la Universidad Nacional de Educación Vol. 6 Núm. 19 Pág. 82-101
2021 Revista Scientific
Denis Choin, David Olivier Padilla Padilla, Edison Javier
Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as
Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as Vol. 18 Núm. 52 Pág. 523-548 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Martins, Ludmila Regueiro Fernández, Bibiana Vieites, Tania Rodríguez Llorente, Carolina Roldán Prego, Lucía
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación
Emociones de estudiantes preuniversitarios en Ciencias Sociales con experiencias de gamificación Núm. 102 Pág. 84-96 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Corrales Serrano, Mario
Análisis del nivel y el grado de motivación en el alumnado de español como lengua extranjera en Granada
Análisis del nivel y el grado de motivación en el alumnado de español como lengua extranjera en Granada Vol. 12 Núm. 5 Pág. 732-755 ARTICULO
2020 Trances
Escalante González, Sergio Sánchez Bolívar, Lionel
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria
Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria Núm. 43 Pág. 55-74 ARTICULO
2020 Pulso
Martínez Álvarez, Isabel Hidalgo-Fuentes, Sergio Sospedra Baeza, María José
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior
Motivación y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de educación básica superior Vol. 3 Núm. 18 Pág. 18
2020 Sinapsis
Soledispa Rivera, Audrey María San Andrés Soledispa, Evelyn Juliana Soledispa Pin, Rafael Antonio
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria Vol. 34 Núm. 129 Pág. 71-89
2020 Actualidades en Psicología
Martínez Vicente, Marta Valiente Barroso, Carlos
Habilidades socioemocionales y su relación con el logro educativo en alumnos de Educación Media Superior
Habilidades socioemocionales y su relación con el logro educativo en alumnos de Educación Media Superior Vol. 10 Núm. 1 Pág. 32-48
2019 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Treviño Villarreal, Diana Carolina González Medina, Mario Alberto Montemayor Campos, Karina María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024