Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile (2017) ARTICULO Valdés-Vera, Mario Turra Díaz, Omar Diálogo andino Núm. 53 Pág. 23-32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escuela de verano
Escuela de verano Vol. 27 Núm. 42 Pág. 232-253
2025 Innovaciones educativas
Dávila Balcarce, Gianina Dufraix Tapia, Iciar
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10
2024 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Arrepol Santos, Cristian
El desafío estético de educar para la paz en el contexto universitario
El desafío estético de educar para la paz en el contexto universitario Núm. 10 Pág. 213-236 ARTICULO
2024 Enfoques jurídicos
Jiménez Rosado, Rubén Darío Contreras López, Rebeca Elizabeth
REFLEXIÓN CONCEPTUAL E HISTÓRICA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCATIVAS
REFLEXIÓN CONCEPTUAL E HISTÓRICA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCATIVAS Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-10
2024 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Guzmán Contreras, Patricio
Editorial
Editorial Núm. 26 Pág. 1
2023 Revista Perspectivas
Chávez Preisler, Carolina
Didáctica, un breve análisis situacional para el profesorado ecuatoriano
Didáctica, un breve análisis situacional para el profesorado ecuatoriano Vol. 27 Núm. 1 Pág. 374-389 ARTICULO
2023 Educare
Pila Martínez, Juan Carlos Quintuña Gómez, Janneth Marlene Pila Martínez, Fernando Rodrigo Analuisa Jacome, Irene Susana Salazar Ponce, Silvia Alexandra
Racionalidades curriculares en un Programa de Estudio de Historia asociado a la Conquista de América
Racionalidades curriculares en un Programa de Estudio de Historia asociado a la Conquista de América Vol. 21 Núm. 3 Pág. 24
2023 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Educación financiera para el desarrollo sostenible
Educación financiera para el desarrollo sostenible Núm. 28 Pág. 233-243 ARTICULO
2023 Prometeica
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Análisis documental de la educación superior universitaria en el contexto COVID-19 en Latinoamérica
Análisis documental de la educación superior universitaria en el contexto COVID-19 en Latinoamérica Vol. 4 Núm. 10 Pág. 11-31 ARTICULO
2022 FRANZ TAMAYO
Pernalete Lugo, Josefrank Odor Rossel, Ysaelen
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12
2022 Revista Electrónica Educare
Rodríguez Fernández, Juan Ramón Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Empatía histórica y narrativa
Empatía histórica y narrativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 450-463
2022 Mendive
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Heroínas y mujeres en la independencia chilena
Heroínas y mujeres en la independencia chilena Vol. 39 Núm. 2 Pág. 290-311
2022 Revista de filosofía
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rebolledo Rebolledo, Raquel Turra Díaz, Omar
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes Núm. 67 Pág. 158-169
2022 Diálogo andino
Mora Olate, María Loreto
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile Núm. 67 Pág. 215-226
2022 Diálogo andino
Carvajal-Meza, Franz Alvarado Urbina, Andrea Mondaca Rojas, Carlos
Saberes pedagógicos para la enseñanza infantil desde la perspectiva de personas educadoras de infantes
Saberes pedagógicos para la enseñanza infantil desde la perspectiva de personas educadoras de infantes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Flores Lueg, Carolina Alvarado Retamal, Tannia Gutiérrez Oyarce, Tannia Belén Medel Lilo, Sandra Patricia
Concepciones de los formadores de profesores a partir de la COVID-19.
Concepciones de los formadores de profesores a partir de la COVID-19. Núm. 38 Pág. 69-89 ARTICULO
2021 Revista española de educación comparada
Gajardo Asbún, Karen Paz Maldonado, Eddy Javier Salas Contreras, Gonzalo
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile Vol. 5 Núm. 4 Pág. 95-120
2020 593 Digital Publisher CEIT
Barros, Javier Beltrán, Juan
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128
2020 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Contreras Barrera, Paz
La investigación en la formación inicial docente de profesores de Historia y Geografía
La investigación en la formación inicial docente de profesores de Historia y Geografía Vol. 19 Núm. 40 Pág. 111-128 ARTICULO
2020 REXE
Rebolledo Rebolledo, Raquel
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
2020 Perfiles educativos
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón Precht Gandarillas, Andrea Muñoz Canessa, Ítalo Villalobos Martínez, Alejandro
La transición escolar como reto en el proceso formativo de los niños y niñas
La transición escolar como reto en el proceso formativo de los niños y niñas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9-20
2020 Infancias Imágenes
Jaramillo Valencia, Bairon Benítez Berrio, Verónica Castro Díaz, Katherine
Evaluación de un e-portafolio de recursos pedagógicos para el desarrollo de competencias históricas. Estudio de caso
Evaluación de un e-portafolio de recursos pedagógicos para el desarrollo de competencias históricas. Estudio de caso Núm. 26 Pág. 131-155
2020 SOPHIA AUSTRAL
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en Chile
Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en Chile Núm. 59 Pág. 81-91
2019 Diálogo andino
Quintriqueo Millán, Segundo Arias Ortega, Katerin Elizabeth

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Feb-2025