Racionalidades curriculares en la formación del profesorado de historia en Chile (2017) ARTICULO Valdés-Vera, Mario Turra Díaz, Omar Diálogo andino Núm. 53 Pág. 23-32
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 11 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 3 ANTROPOLOGIA 3 HISTORIA 3 FILOSOFIA 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Escuela de verano Vol. 27 Núm. 42 Pág. 232-253 | 2025 | Innovaciones educativas |
Dávila Balcarce, Gianina
Dufraix Tapia, Iciar
|
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2024 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Arrepol Santos, Cristian
|
El desafío estético de educar para la paz en el contexto universitario Núm. 10 Pág. 213-236 ARTICULO | 2024 | Enfoques jurídicos |
Jiménez Rosado, Rubén Darío
Contreras López, Rebeca Elizabeth
|
REFLEXIÓN CONCEPTUAL E HISTÓRICA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCATIVAS Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-10 | 2024 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Guzmán Contreras, Patricio
|
Editorial Núm. 26 Pág. 1 | 2023 | Revista Perspectivas |
Chávez Preisler, Carolina
|
Didáctica, un breve análisis situacional para el profesorado ecuatoriano Vol. 27 Núm. 1 Pág. 374-389 ARTICULO | 2023 | Educare |
Pila Martínez, Juan Carlos
Quintuña Gómez, Janneth Marlene
Pila Martínez, Fernando Rodrigo
Analuisa Jacome, Irene Susana
Salazar Ponce, Silvia Alexandra
|
Racionalidades curriculares en un Programa de Estudio de Historia asociado a la Conquista de América Vol. 21 Núm. 3 Pág. 24 | 2023 | Mendive |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Educación financiera para el desarrollo sostenible Núm. 28 Pág. 233-243 ARTICULO | 2023 | Prometeica |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Análisis documental de la educación superior universitaria en el contexto COVID-19 en Latinoamérica Vol. 4 Núm. 10 Pág. 11-31 ARTICULO | 2022 | FRANZ TAMAYO |
Pernalete Lugo, Josefrank
Odor Rossel, Ysaelen
|
Análisis de los planes de formación permanente del personal de sector público Vol. 26 Núm. 2 Pág. 12 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Rodríguez Fernández, Juan Ramón
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
Empatía histórica y narrativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 450-463 | 2022 | Mendive |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Heroínas y mujeres en la independencia chilena Vol. 39 Núm. 2 Pág. 290-311 | 2022 | Revista de filosofía |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Significados docentes en la construcción de conocimiento en investigación para la formación inicial de profesores de historia y geografía. Emergencia de la co-construcción Núm. 85 Pág. 16 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Rebolledo Rebolledo, Raquel
Turra Díaz, Omar
|
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes Núm. 67 Pág. 158-169 | 2022 | Diálogo andino |
Mora Olate, María Loreto
|
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile Núm. 67 Pág. 215-226 | 2022 | Diálogo andino |
Carvajal-Meza, Franz
Alvarado Urbina, Andrea
Mondaca Rojas, Carlos
|
Saberes pedagógicos para la enseñanza infantil desde la perspectiva de personas educadoras de infantes Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1 | 2022 | Actualidades Investigativas en Educación |
Flores Lueg, Carolina
Alvarado Retamal, Tannia
Gutiérrez Oyarce, Tannia Belén
Medel Lilo, Sandra Patricia
|
Concepciones de los formadores de profesores a partir de la COVID-19. Núm. 38 Pág. 69-89 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
Gajardo Asbún, Karen
Paz Maldonado, Eddy Javier
Salas Contreras, Gonzalo
|
Hegemonía del interés técnico en las percepciones del currículum escolar en contextos vulnerables en Chile Vol. 5 Núm. 4 Pág. 95-120 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Barros, Javier
Beltrán, Juan
|
Reflexión crítica como elemento de profesionalización de la formación inicial del profesorado de historia Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-128 | 2020 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Contreras Barrera, Paz
|
La investigación en la formación inicial docente de profesores de Historia y Geografía Vol. 19 Núm. 40 Pág. 111-128 ARTICULO | 2020 | REXE |
Rebolledo Rebolledo, Raquel
|
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93 | 2020 | Perfiles educativos |
Lobatón Patiño, Ramiro Gastón
Precht Gandarillas, Andrea
Muñoz Canessa, Ítalo
Villalobos Martínez, Alejandro
|
La transición escolar como reto en el proceso formativo de los niños y niñas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9-20 | 2020 | Infancias Imágenes |
Jaramillo Valencia, Bairon
Benítez Berrio, Verónica
Castro Díaz, Katherine
|
Evaluación de un e-portafolio de recursos pedagógicos para el desarrollo de competencias históricas. Estudio de caso Núm. 26 Pág. 131-155 | 2020 | SOPHIA AUSTRAL |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Educación intercultural articulada a la episteme indígena en Latinoamérica. El caso mapuche en Chile Núm. 59 Pág. 81-91 | 2019 | Diálogo andino |
Quintriqueo Millán, Segundo
Arias Ortega, Katerin Elizabeth
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Feb-2025