Sexismo y formación inicial del profesorado (2019) OTRO Carretero Bermejo, Raul Nolasco Hernández, Alberto Educar Vol. 55 Núm. 1 Pág. 293-310

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estereotipos de género en la práctica de ejercicio físico y deporte en estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Chile
Estereotipos de género en la práctica de ejercicio físico y deporte en estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Chile Núm. 55 Pág. 1-10 ARTICULO
2024 Retos
Chihuailaf, Loreto Flores Ferro, Elisabeth Maureira Cid, Fernando Gamboa Jiménez, Rodrigo
Estereotipos de género en la práctica de ejercicio físico y deporte en estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Chile
Estereotipos de género en la práctica de ejercicio físico y deporte en estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física en Chile Núm. 52 Pág. 13-22 ARTICULO
2024 Retos
Chihuailaf, Loreto Flores Ferro, Elisabeth Maureira Cid, Fernando Gamboa Jiménez, Rodrigo
Reflexiones del profesorado en formación de Educación Física en Chile
Reflexiones del profesorado en formación de Educación Física en Chile Núm. 55 Pág. 35-46 ARTICULO
2024 Retos
Gamboa Jiménez, Rodrigo Chihuailaf, Loreto Matus Castillo, Carlos
Relación entre homofobia, transfobia, sexismo y conocimientos biológicos sobre la homosexualidad y transexualidad en estudiantes de 1º año de Educación Física de Chile
Relación entre homofobia, transfobia, sexismo y conocimientos biológicos sobre la homosexualidad y transexualidad en estudiantes de 1º año de Educación Física de Chile Núm. 51 Pág. 559-565 ARTICULO
2024 Retos
Maureira Cid, Fernando Flores Ferro, Elisabeth Serey Araneda, Daniel Maureira Roldán, Gustavo Lagos Urzúa, Belén Solari Cerdá, Carlo Gárate Lagos, Tomás Espinoza Neira, Catalins
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía? Vol. 59 Núm. 1 Pág. 49-64 ARTICULO
2023 Educar
Villar Varela, Milena Méndez Lois, María José Barreiro Fernández, Felicidad Permuy Martínez, Aixa
Subordinación de la mujer en los libros educativos de Cartagena
Subordinación de la mujer en los libros educativos de Cartagena Vol. 20 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2023 Revista Lasallista de investigación
Álvarez Merlano, Nicolás Felipe Vázquez Miraz, Pedro
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-499
2023 Revista de investigación en educación
Villar Varela, Milena Méndez Lois, María José
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece
Sin maestros de Educación Infantil, una ausencia que permanece Vol. 4 Núm. 1 Pág. 20-34
2023 Márgenes
García Gómez, Soledad Muñoz Tinoco, María Victoria
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género
Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género Núm. 33 Pág. 167-192
2023 Ogigia
Rodríguez Olay, Lucía
Habilidades del pensamiento crítico y liderazgo docente
Habilidades del pensamiento crítico y liderazgo docente Vol. 28 Núm. 104 Pág. 1667-1684
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Pedraja Rejas, Liliana M. Rodríguez Cisterna, Carlos
Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación
Formación del profesorado en neuroeducación para promover la coeducación Núm. 6 Pág. 1-17 ARTICULO
2023 iQual
Vizoso Gómez, Carmen María
Aprendizaje Servicio en la formación de docentes
Aprendizaje Servicio en la formación de docentes Vol. 15 Núm. 2 Pág. 19-33 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Rodríguez Olay, Lucía García-Sampedro, Marta Avello Rodríguez, Roberto
La formación del alumnado universitario en género y sexualidad como estrategia preventiva del sexismo en las aulas
La formación del alumnado universitario en género y sexualidad como estrategia preventiva del sexismo en las aulas Vol. 25 Núm. 3 Pág. 177-189 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
García Rojas, Antonio Daniel Río Olvera, Francisco Javier del Santín Vilariño, María Carmen
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente Vol. 19 Núm. 38 Pág. 94-108
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Alonso Ruido, Patricia Soto Iglesias, Noelia Sotelino Losada, Alexandre
Estereotipos de género y estereotipos emocionales en docentes
Estereotipos de género y estereotipos emocionales en docentes Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11
2022 Human Review
Gracia Sánchez, Laura
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado
Inclusión de la Diversidad Sexual en los Centros Educativos desde la Perspectiva del Profesorado Vol. 11 Núm. 2 Pág. 81-97
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Fernández-Hawrylak, María Alonso Martínez, Laura Sevilla Ortega, Elena Ruiz Ruiz, Elena
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Acceptance of ambivalent sexism in trainee teachers in Spain and Latin America countries
Acceptance of ambivalent sexism in trainee teachers in Spain and Latin America countries Vol. 37 Núm. 2 Pág. 253-264 ARTICULO
2021 Anales de psicología
Bonilla Algovia, Enrique
Mitos del amor romántico en adolescentes
Mitos del amor romántico en adolescentes Vol. 24 Núm. 2 Pág. 441-464 ARTICULO
2021 Educación XX1
Bonilla Algovia, Enrique Rivas Rivero, Esther Pascual Gómez, Isabel
Apego y sexismo en población adulta entre 18 y 60 años en Quito, Ecuador
Apego y sexismo en población adulta entre 18 y 60 años en Quito, Ecuador Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2-14
2021 Ciencias Psicológicas
Merlyn-Sacoto, Marie-France Díaz Mosquera, Elena
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica
Mitos románticos en docentes en formación de España y Latinoamérica Núm. 89 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 América latina hoy
Bonilla Algovia, Enrique Rivas Rivero, Esther
Percepción subjetiva y socialización de las relaciones románticas de pareja en futuros y futuras docentes
Percepción subjetiva y socialización de las relaciones románticas de pareja en futuros y futuras docentes Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-11 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Rivas Rivero, Esther Bonilla Algovia, Enrique
Ideología en la formación inicial docente
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales
Igualdad de género y TIC en contextos educativos formales Núm. 63 Pág. 9-20 ARTICULO
2020 Comunicar
Prendes Espinosa, María Paz García Tudela, Pedro Antonio Solano Fernández, Isabel María
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024