Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (2019) ARTICULO Muñoz González, Verónica Gómez López, Manuel Granero Gallegos, Antonio Revista complutense de educación Vol. 30 Núm. 2 Pág. 479-491
- Número de citas: 32 (3.1% autocitas)
-
Ámbito Citas DEPORTE 23 EDUCACION 18 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Students' level of satisfaction in Physical Education classes and its relationship with academic performance. Vol. 4 Núm. 10 Pág. 4 | 2025 | MENTOR |
González Muñoz, Katherine Solange
Mejia Marin, MSc. Alirio Antonio
|
Motivación e inteligencia emocional en las clases de Educación Física de secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO | 2025 | Revista complutense de educación |
Gómez López, Manuel
Ballester del Cerro, José Antonio
Manzano Sánchez, David
Granero Gallegos, Antonio
|
Análisis de los beneficios del Deporte Inclusivo en el área Educación Física. Revisión sistemática Núm. 56 Pág. 128-140 ARTICULO | 2024 | Retos |
Hernández Beltrán, Víctor
Espada, Mario C.
Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli
Ferreira, Cátia
Chalapud Narvaez, Luz Marina
Gamonales Puerto, José Martín
|
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO | 2024 | Retos |
González Gutiérrez, Iván
López García, Sergio
Barcala Furelos, Martín
Mecías Calvo, Marcos
Navarro Patón, Rubén
|
Cohesión grupal en estudiantes de educación física del primer ciclo de educación secundaria obligatoria Vol. 24 Núm. 48 Pág. 151-163 | 2024 | Arrancada |
Rojo Ramos, Jorge
Gomez Paniagua, Santiago
Barragán Erazo, Virginia
Galán Arroyo, Carmen
|
Percepciones de los estudiantes de primaria sobre la clase de Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 8 | 2024 | Educación Física y Ciencia |
Puerta Castaño, Carolina
Chaverra Fernández, Beatriz
|
Cómo se comunican las tareas importa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2024 | Sportis |
Esqueda Valerio, Eric Iván
Vargas Batres, Diana Magdalena
Vergara Torres, Argenis Peniel
López Walle, Jeanette
Ramírez Nava, Rubén
Tristán Rodríguez, José L.
|
Associations between the Perceived Importance of Physical Education and Group Cohesion in Secondary School Students Núm. 51 Pág. 1502-1509 ARTICULO | 2024 | Retos |
Rojo Ramos, Jorge
Polo Campos, Irene
Gomez Paniagua, Santiago
Galán Arroyo, María del Carmen
|
Percepción de las clases de Educación Física y la relación con la intención de practicar actividad física en adolescentes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 94-106 ARTICULO | 2024 | riccafd |
Andrade Lara, Karina E.
Mayanquer Lara, Alexander Andrés
Koukkari, Emmi
Casa Pérez, Ana de la
|
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 166-186 ARTICULO | 2023 | Sportis |
Martos García, Daniel
Sánchez Hernández, Nuria
Soler Prat, Susanna
Martinez Merino, Nagore
|
Ventajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnado Núm. 29 Pág. 263-279 ARTICULO | 2023 | Aula |
Garcías de Ves, Silvia
Mateu Serra, Mercè
|
Traducción y adaptación transcultural al español del Group Cohesión Evaluation Questionnaire Núm. 20 Pág. 13-26 ARTICULO | 2023 | E-motion |
Rojo Ramos, Jorge
Gomez Paniagua, Santiago
Polo Campos, Irene
Galán Arroyo, María del Carmen
|
Incidencia del aprendizaje cooperativo sobre la satisfacción deportiva en futbolistas adolescentes Núm. 6 Pág. 35 | 2023 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Pérez Villa, Byron Christian
Heredia León, Diego Andres
Barrachina Fernández, Gema
|
Relación entre la utilización de códigos QR para el aprendizaje de contenidos de danza y la satisfacción del alumnado en estudios superiores de Educación Física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 61-70 ARTICULO | 2023 | Aloma |
Fernández Rivas, María
Heras Fernández, Rosa de las
Espada, María
|
Motivation and likes of high school students towards physical education class Núm. 51 Pág. 126-139 ARTICULO | 2023 | European Journal of Human Movement |
Gaviria Cortés, Didier Fernando
Arboleda Serna, Víctor Hugo
Guerra Escudero, Javier Andrés
Chaverra Fernández, Beatriz
Bustamante Castaño, Shirley Andrea
Arango Paternina, Carlos Mario
González Palacio, Enoc Valentín
Muriel Echavarría, Johan Manuel
Ramírez Martínez, Luis Fernando
|
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física Pág. 209-224 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Sasera Martí, Alejandro
Parra Camacho, David
Pérez Campos, Carlos
Jiménez Jiménez, Pablo
|
Influencia de factores sociodemográficos en la práctica de actividad física en adolescentes escolares de bachillerato de una institución educativa en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia Vol. 4 Núm. 4 Pág. 10 | 2023 | Latam |
Giraldo Acosta, Daniel Felipe
|
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Carriedo Cayón, Alejandro
Fernández Río, Javier
Méndez Giménez, Antonio
|
Estilo interpersonal docente. Un análisis de perfil según las diferencias en motivación, necesidades psicológicas básicas, clima escolar y satisfacción con la enseñanza Vol. 0 Núm. 11 Pág. 323-341 ARTICULO | 2022 | Sport TK |
Manzano Sánchez, David
Jiménez Parra, José Francisco
|
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Valle Díaz, María Sagrario del
Rioja Collado, Natalia
Cárdenas Martínez, Marta
|
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula Núm. 43 Pág. 1037-1048 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Merino, Rafael
Lizandra Mora, Jorge
|
Análisis de las variables relacionadas con el interés por la Educación Física en el alumnado de educación secundaria Núm. 46 Pág. 378-385 ARTICULO | 2022 | Retos |
Serena Montañana, Adrià
González Serrano, María Huertas
Pérez Campos, Carlos
Gómez Tafalla, Ana M.
|
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos Núm. 46 Pág. 458-466 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Calvo, Santiago
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
|
La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física Núm. 30 Pág. 117-129 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Fernández Rivas, María
Espada Mateos, María
Heras Fernández, Rosa de las
|
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física Vol. 0 Núm. 11 Pág. 473-485 ARTICULO | 2022 | Sport TK |
García Vélez, Antonio Joaquín
Jiménez Parra, José Francisco
|
Actividad física y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria Núm. 42 Pág. 276-285 ARTICULO | 2021 | Retos |
Moreno Muciño, Oddete
Medina Rodríguez, Rosa Elena
Enríquez Reyna, María Cristina
García González, Janet
Ceballos Gurrola, Oswaldo
|
Validation of the Satisfaction Questionnaire with physical education classes (CSCEF) in the Latin American context Vol. 16 Núm. 3 Pág. 627-639 ARTICULO | 2021 | Journal of Human Sport and Exercise |
La Rotta Villamizar, Diego Rafael
Ferriz, Roberto
Lara Ángeles, Daniel
|
¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de educación física y su valor pedagógico? Núm. 23 Pág. 425-449 ARTICULO | 2021 | Ágora para la educación física y el deporte |
Buscà Donet, Francesc
Capllonch Bujosa, Marta
Moneo Benítez, Sergio
Guillem, Marc
|
Análisis del disfrute con la educación física, la importancia de las clases y las intenciones de práctica en estudiantes de secundaria Núm. 38 Pág. 719-726 ARTICULO | 2020 | Retos |
Lluna Ruiz, Vicent
González Serrano, María Huertas
Alguacil Jiménez, Mario
|
Las clases basadas en actividad física Vol. 31 Núm. 4 Pág. 449-462 ARTICULO | 2020 | Revista complutense de educación |
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
|
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 305-322 ARTICULO | 2019 | Sportis |
García Calvo, Santiago
Banegas, Darío Luis
Salaberri Ramiro, María Sagrario
|
Relación entre ausentismo en clases de Educación Física, nivel de satisfacción y ser físicamente activo Vol. 24 Núm. 259 Pág. 1 ARTICULO | 2019 | Lecturas |
García, Jorge Enrique
Cuevas García, José Carlos
García, Gáston César
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025