Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (2019) ARTICULO Muñoz González, Verónica Gómez López, Manuel Granero Gallegos, Antonio Revista complutense de educación Vol. 30 Núm. 2 Pág. 479-491

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Students' level of satisfaction in Physical Education classes and its relationship with academic performance.
Students' level of satisfaction in Physical Education classes and its relationship with academic performance. Vol. 4 Núm. 10 Pág. 4
2025 MENTOR
González Muñoz, Katherine Solange Mejia Marin, MSc. Alirio Antonio
Motivación e inteligencia emocional en las clases de Educación Física de secundaria
Motivación e inteligencia emocional en las clases de Educación Física de secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 83-92 ARTICULO
2025 Revista complutense de educación
Gómez López, Manuel Ballester del Cerro, José Antonio Manzano Sánchez, David Granero Gallegos, Antonio
Análisis de los beneficios del Deporte Inclusivo en el área Educación Física. Revisión sistemática
Análisis de los beneficios del Deporte Inclusivo en el área Educación Física. Revisión sistemática Núm. 56 Pág. 128-140 ARTICULO
2024 Retos
Hernández Beltrán, Víctor Espada, Mario C. Correia de Campos, Luiz Felipe Castelli Ferreira, Cátia Chalapud Narvaez, Luz Marina Gamonales Puerto, José Martín
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO
2024 Retos
González Gutiérrez, Iván López García, Sergio Barcala Furelos, Martín Mecías Calvo, Marcos Navarro Patón, Rubén
Cohesión grupal en estudiantes de educación física del primer ciclo de educación secundaria obligatoria
Cohesión grupal en estudiantes de educación física del primer ciclo de educación secundaria obligatoria Vol. 24 Núm. 48 Pág. 151-163
2024 Arrancada
Rojo Ramos, Jorge Gomez Paniagua, Santiago Barragán Erazo, Virginia Galán Arroyo, Carmen
Percepciones de los estudiantes de primaria sobre la clase de Educación Física
Percepciones de los estudiantes de primaria sobre la clase de Educación Física Vol. 26 Núm. 2 Pág. 8
2024 Educación Física y Ciencia
Puerta Castaño, Carolina Chaverra Fernández, Beatriz
Cómo se comunican las tareas importa
Cómo se comunican las tareas importa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO
2024 Sportis
Esqueda Valerio, Eric Iván Vargas Batres, Diana Magdalena Vergara Torres, Argenis Peniel López Walle, Jeanette Ramírez Nava, Rubén Tristán Rodríguez, José L.
Associations between the Perceived Importance of Physical Education and Group Cohesion in Secondary School Students
Associations between the Perceived Importance of Physical Education and Group Cohesion in Secondary School Students Núm. 51 Pág. 1502-1509 ARTICULO
2024 Retos
Rojo Ramos, Jorge Polo Campos, Irene Gomez Paniagua, Santiago Galán Arroyo, María del Carmen
Percepción de las clases de Educación Física y la relación con la intención de practicar actividad física en adolescentes
Percepción de las clases de Educación Física y la relación con la intención de practicar actividad física en adolescentes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 94-106 ARTICULO
2024 riccafd
Andrade Lara, Karina E. Mayanquer Lara, Alexander Andrés Koukkari, Emmi Casa Pérez, Ana de la
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura Vol. 9 Núm. 1 Pág. 166-186 ARTICULO
2023 Sportis
Martos García, Daniel Sánchez Hernández, Nuria Soler Prat, Susanna Martinez Merino, Nagore
Ventajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnado
Ventajas de la aplicación de la expresión corporal para el bienestar del alumnado Núm. 29 Pág. 263-279 ARTICULO
2023 Aula
Garcías de Ves, Silvia Mateu Serra, Mercè
Traducción y adaptación transcultural al español del Group Cohesión Evaluation Questionnaire
Traducción y adaptación transcultural al español del Group Cohesión Evaluation Questionnaire Núm. 20 Pág. 13-26 ARTICULO
2023 E-motion
Rojo Ramos, Jorge Gomez Paniagua, Santiago Polo Campos, Irene Galán Arroyo, María del Carmen
Incidencia del aprendizaje cooperativo sobre la satisfacción deportiva en futbolistas adolescentes
Incidencia del aprendizaje cooperativo sobre la satisfacción deportiva en futbolistas adolescentes Núm. 6 Pág. 35
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Pérez Villa, Byron Christian Heredia León, Diego Andres Barrachina Fernández, Gema
Relación entre la utilización de códigos QR para el aprendizaje de contenidos de danza y la satisfacción del alumnado en estudios superiores de Educación Física
Relación entre la utilización de códigos QR para el aprendizaje de contenidos de danza y la satisfacción del alumnado en estudios superiores de Educación Física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 61-70 ARTICULO
2023 Aloma
Fernández Rivas, María Heras Fernández, Rosa de las Espada, María
Motivation and likes of high school students towards physical education class
Motivation and likes of high school students towards physical education class Núm. 51 Pág. 126-139 ARTICULO
2023 European Journal of Human Movement
Gaviria Cortés, Didier Fernando Arboleda Serna, Víctor Hugo Guerra Escudero, Javier Andrés Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea Arango Paternina, Carlos Mario González Palacio, Enoc Valentín Muriel Echavarría, Johan Manuel Ramírez Martínez, Luis Fernando
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física
El uso de la gamificación en las clases de Educación Física Pág. 209-224
2023 Educación hacia el futuro
Sasera Martí, Alejandro Parra Camacho, David Pérez Campos, Carlos Jiménez Jiménez, Pablo
Influencia de factores sociodemográficos en la práctica de actividad física en adolescentes escolares de bachillerato de una institución educativa en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia
Influencia de factores sociodemográficos en la práctica de actividad física en adolescentes escolares de bachillerato de una institución educativa en la ciudad de Santiago de Cali – Colombia Vol. 4 Núm. 4 Pág. 10
2023 Latam
Giraldo Acosta, Daniel Felipe
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva
Test de condición física: Modelo tradicional versus modelo de educación deportiva Vol. 22 Núm. 86 Pág. 269-284 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Carriedo Cayón, Alejandro Fernández Río, Javier Méndez Giménez, Antonio
Estilo interpersonal docente. Un análisis de perfil según las diferencias en motivación, necesidades psicológicas básicas, clima escolar y satisfacción con la enseñanza
Estilo interpersonal docente. Un análisis de perfil según las diferencias en motivación, necesidades psicológicas básicas, clima escolar y satisfacción con la enseñanza Vol. 0 Núm. 11 Pág. 323-341 ARTICULO
2022 Sport TK
Manzano Sánchez, David Jiménez Parra, José Francisco
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte
Percepción de las competencias docentes en ciencias de la actividad física y el deporte Vol. 22 Núm. 86 Pág. 301-317 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Valle Díaz, María Sagrario del Rioja Collado, Natalia Cárdenas Martínez, Marta
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula Núm. 43 Pág. 1037-1048 ARTICULO
2022 Retos
García Merino, Rafael Lizandra Mora, Jorge
Análisis de las variables relacionadas con el interés por la Educación Física en el alumnado de educación secundaria
Análisis de las variables relacionadas con el interés por la Educación Física en el alumnado de educación secundaria Núm. 46 Pág. 378-385 ARTICULO
2022 Retos
Serena Montañana, Adrià González Serrano, María Huertas Pérez Campos, Carlos Gómez Tafalla, Ana M.
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos
Educación Física Bilingüe-AICLE a través de la enseñanza comprensiva de los juegos Núm. 46 Pág. 458-466 ARTICULO
2022 Retos
García Calvo, Santiago Nieto Moreno de Diezmas, Esther
La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física
La satisfacción del alumnado hacia la utilización de los códigos QR para el aprendizaje de la danza en Educación Física Núm. 30 Pág. 117-129 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Fernández Rivas, María Espada Mateos, María Heras Fernández, Rosa de las
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física
Factores que influyen en la percepción del alumnado sobre la importancia de la educación física Vol. 0 Núm. 11 Pág. 473-485 ARTICULO
2022 Sport TK
García Vélez, Antonio Joaquín Jiménez Parra, José Francisco
Actividad física y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria
Actividad física y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria Núm. 42 Pág. 276-285 ARTICULO
2021 Retos
Moreno Muciño, Oddete Medina Rodríguez, Rosa Elena Enríquez Reyna, María Cristina García González, Janet Ceballos Gurrola, Oswaldo
Validation of the Satisfaction Questionnaire with physical education classes (CSCEF) in the Latin American context
Validation of the Satisfaction Questionnaire with physical education classes (CSCEF) in the Latin American context Vol. 16 Núm. 3 Pág. 627-639 ARTICULO
2021 Journal of Human Sport and Exercise
La Rotta Villamizar, Diego Rafael Ferriz, Roberto Lara Ángeles, Daniel
¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de educación física y su valor pedagógico?
¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de educación física y su valor pedagógico? Núm. 23 Pág. 425-449 ARTICULO
2021 Ágora para la educación física y el deporte
Buscà Donet, Francesc Capllonch Bujosa, Marta Moneo Benítez, Sergio Guillem, Marc
Análisis del disfrute con la educación física, la importancia de las clases y las intenciones de práctica en estudiantes de secundaria
Análisis del disfrute con la educación física, la importancia de las clases y las intenciones de práctica en estudiantes de secundaria Núm. 38 Pág. 719-726 ARTICULO
2020 Retos
Lluna Ruiz, Vicent González Serrano, María Huertas Alguacil Jiménez, Mario
Las clases basadas en actividad física
Las clases basadas en actividad física Vol. 31 Núm. 4 Pág. 449-462 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning
Satisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 305-322 ARTICULO
2019 Sportis
García Calvo, Santiago Banegas, Darío Luis Salaberri Ramiro, María Sagrario
Relación entre ausentismo en clases de Educación Física, nivel de satisfacción y ser físicamente activo
Relación entre ausentismo en clases de Educación Física, nivel de satisfacción y ser físicamente activo Vol. 24 Núm. 259 Pág. 1 ARTICULO
2019 Lecturas
García, Jorge Enrique Cuevas García, José Carlos García, Gáston César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025