Aportaciones de la teoría de la autodeterminación a la predicción de la satisfacción escolar en estudiantes universitarios (2019) ARTICULO Tomás Miguel, Jose Manuel Gutiérrez Sanmartín, Melchor Revista de investigación educativa, RIE Vol. 37 Núm. 2 Pág. 471-485
- Número de citas: 26 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 PSICOLOGIA 5 TRABAJO SOCIAL 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Revisión sistemática de investigaciones sobre la satisfacción con los estudios universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 383-406 | 2024 | Educa |
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Abellán Roselló, Laura
|
Estudiantes y Universidad: Elementos para Reflexionar sobre la Participación, la Satisfacción y la Motivación Vol. 22 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2024 | REICE |
Montané López, Alejandra
Llanes Ordóñez, Juan
Méndez Ulrich, Jorge Luis
Ruiz Bueno, Antoni
|
Metodologías Activas y Participativas en el Aula Diversa Vol. 1 Núm. 4 Pág. 73-85 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Jaramillo Martínez, Mónica Irene
Jaramillo, Lídia
Quispillo Villagomez, María
Saransig Ramos, Linda Amada
Mayancela Caizan, Nelly Rosaura
|
Centro de Orientación Psicosocial Educativo COPE como estrategia de retención y permanencia. Vol. 17 Núm. 33 Pág. 9 | 2024 | Pensamiento Americano |
Macías Sánchez, Juan Guillermo
Vargas Rodríguez, Diana Milena
|
Vídeos enriquecidos y aula invertida Vol. 76 Núm. 2 Pág. 147-171 | 2024 | Bordón |
Argelagós, Esther
López Melendo, María
Privado Zamorano, Jesús
|
Fomento de la motivación académica y la competencia digital de alumnado universitario a través del proyecto de innovación educativa “PracTICS” Vol. 22 Núm. 63 Pág. 419-440 ARTICULO | 2024 | Electronic journal of research in educational psychology |
Usán Supervía, Pablo
Castellanos Vega, Reina
|
La Eficacia de la Gamificación en el Fomento de la Motivación y el Aprendizaje Activo en Aulas Virtuales Vol. 1 Núm. 4 Pág. 239-251 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Olmedo Flores, Damariz Elizabeth
Gordon Merizalde, Ginger Jadira
Jara Zarria, Heidi Matilde
Chuqui Shañay, Mercedes Elena
Lema Coordonez, Soraya Ximena
Palaguaray Guagrilla, Diego Armando
|
Percepciones del cuerpo académico sobre los fines de la Educación Universitaria. Algunos resultados preliminares para una pregunta de fondo Vol. 48 Núm. 2 Pág. 11 | 2024 | Educación |
Espejo Leupin, Roberto Mauricio
Cárdenas, Karin
Romo López, Verónica
|
Abandono de las personas con discapacidad de la casa hogar Betania de Zamora Chinchipe – Ecuador Vol. 9 Núm. 39 Pág. 30 | 2024 | Religación |
Ochoa Jiménez, Jhon Bryan
Urgiles León, Sandra Jackeline
|
Motivación en Educación Superior para el aprendizaje académico en una muestra intercultural Vol. 22 Núm. 62 Pág. 127-150 ARTICULO | 2024 | Electronic journal of research in educational psychology |
Roa Venegas, José María
Lagos San Martín, Nelly
Fernández Prados, Carmen
Palma, Maritza
López López, Carmen Verónica
|
Credibilidad docente y compromiso académico como predictores de la satisfacción del alumnado universitario no tradiciona Vol. 35 Núm. 2 Pág. 263-272 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Besa Gutiérrez, Manuel de
Peña Froment, Facundo Alberto
Gil Flores, Javier
|
Bienestar en adolescentes: El rol del apoyo social y de la satisfacción de necesidades básicas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 52-67 | 2024 | Revista CES Psicología |
Cordero, Begoña
Gracia Leiva, Marcela
Moyano-Diaz, Emilio
Páez Rovira, Darío
|
Efecto del apoyo a la autonomía sobre la satisfacción académica Vol. 41 Núm. 2 Pág. 479-499 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación educativa, RIE |
Peña Froment, Facundo Alberto
Besa Gutiérrez, Manuel de
Gil Flores, Javier
|
Relación de la credibilidad docente con la satisfacción académica de los estudiantes universitarios Pág. 880-894 | 2023 | La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos |
Besa Gutiérrez, Manuel de
Peña Froment, Facundo Alberto
García González, Alfonso Javier
|
Diferencias en las percepciones del alumnado universitario sobre apoyos docentes según metodología, grado de estudios y edad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 193-205 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Abellán Roselló, Laura
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Reyes Suárez, Isis Diana de los
|
Agencia en escenarios educativos y rendimiento académico en universitarios colombianos Vol. 23 Núm. 1 Pág. 255-269 | 2023 | Informes Psicológicos |
Maytorena Noriega, María de los Angeles
Arias Peña, Yasmit Adriana
Jiménez Martínez, Martha Cecilia
González Lomelí, Daniel
|
Engagement y satisfacción académica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 117-126 | 2022 | COMUNI@CCIÓN |
Arredondo Salas, Angela Yuliana
Vargas Vizcarra, Miller Edgard
Ccorisapra Quintana, Jeferson
Bustamante Carpio, Johan Andre
Ccorisapra Quintana, Flor de Meliza
|
Predicción de la resiliencia en estudiantes a través del fomento de la responsabilidad Vol. 40 Núm. 2 Pág. 439-455 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación educativa, RIE |
Manzano Sánchez, David
|
Satisfacción estudiantil en universitarios Vol. 46 Núm. 2 Pág. 610-626 | 2022 | Educación |
Mireles Vázquez, Mariel Guadalupe
García García, Jesús Alberto
|
Towards the Grade’s Prediction. A Study of Different Machine Learning Approaches to Predict Grades from Student Interaction Data Vol. 7 Núm. 4 Pág. 196-204 | 2022 | IJIMAI |
Alonso-Misol Gerlache, Héctor
Moreno Ger, Pablo
Fuente Valentín, Luis de la
|
Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 161-172 ARTICULO | 2021 | Revista de Psicología y Educación |
Cervero Fernández-Castañón, Antonio
Galve González, Celia
Blanco González, Elena
Casanova, Joana R.
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
|
Teoría de la Autodeterminación Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-22 | 2021 | Realidades |
Téllez López, Arnoldo
Zamarripa Rivera, Jorge
Delgado Herrada, Maritza Ivette
García Horta, José Baltazar
|
Un análisis exploratorio de los factores que inciden en el abandono universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | REDU |
López-Cózar Navarro, Cristina
Benito Hernández, Sonia
Priede Bergamini, Tiziana
|
Empoderamiento de personas con diversidad funcional intelectual en el escenario universitario Núm. 6 Pág. 83-104 ARTICULO | 2020 | IJNE |
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Suárez Rodríguez, Cristina
|
Deserción y estrategias de retención Vol. 5 Núm. 5 Pág. 79-87 | 2020 | 593 Digital Publisher CEIT |
Nuñez Naranjo, Aracelly
|
Planteamiento y desarrollo de un itinerario formativo universitario dirigido a personas con discapacidad intelectual Vol. 8 Núm. 2 Pág. 177-197 ARTICULO | 2019 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Moreno Rodríguez, Ricardo
Felgueras Custodio, Nerea
Diaz Vega, Miriam
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024