Enseñar historia, educar la temporalidad, formar para el futuro (2019) ARTICULO Pagès Blanch, Joan El Futuro del Pasado. revista electrónica de historia Núm. 10 Pág. 19-56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación
Concepciones y sentimientos sobre la didáctica de las ciencias sociales en docentes en formación Núm. 59 Pág. 38-54
2024 Folios
Ruiz Ortega, Francisco Javier Gallego Castaño, Liliana del Pilar
Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social
Análisis de la participación de estudiantes secundarios en la retroalimentación en el pensamiento social Vol. 63 Núm. 2 Pág. 57-82
2024 Perspectiva Educacional
Herrera Araya, David Villarroel Henríquez, Verónica
Personajes históricos en la Educación Primaria
Personajes históricos en la Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-33
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Rodríguez, Rosendo López Torres, Esther Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia
Concepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italia Núm. 18 Pág. 5 ARTICULO
2024 Panta Rei
Pérez Rodríguez, Noelia Alba Fernández, Nicolás de Navarro Medina, Elisa Zecca, Luisa
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina
Una propuesta de enseñanza del tiempo histórico para la formación del profesorado en la universidad pública argentina Núm. 26 Pág. 2
2023 Revista Perspectivas
Sayago, Rocío Álvarez, Lucrecia Milagros
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil
Prácticas de Literacidad Crítica y Ciencias Sociales en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Infantil Núm. 12 Pág. 163-179 ARTICULO
2023 REIDICS
González Milea, Arasy
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9-17
2023 Maskana
Suárez Álvarez, Patricia García-Morís, Roberto
Educación para el futuro
Educación para el futuro Núm. 73 Pág. 45-55 ARTICULO
2022 Comunicar
Castellví Mata, Jordi Escribano Muñoz, Carmen Santos, Rodrigo
Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática
Imaginación, educación para el futuro y cultura democrática Núm. 73 Pág. 57-67 ARTICULO
2022 Comunicar
Casadellà, Marina Massip Sabater, Mariona González Monfort, Neus Dias, Alfredo Gomes Hortas, Maria João Barroso
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización
Currículo y educación ciudadana en Colombia, su pasado, devenir y didactización Núm. 42 Pág. 167-180
2022 Educación y ciudad
Trejos García, Carlos Fernando
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia
Enseñar desde la empatía histórica y la educación para la ciudadanía durante la pandemia Núm. 13 Pág. 671-704 ARTICULO
2022 El Futuro del Pasado
Marolla Gajardo, Jesús Maya, Alexandro Salazar Fernández, Marta
La gamificación como herramienta para educar en la participación
La gamificación como herramienta para educar en la participación Núm. 47 Pág. 23-48 ARTICULO
2021 Clío
Corrales Serrano, Mario
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico
Enseñar a pensar el futuro a través de la enseñanza y aprendizaje del tiempo histórico Núm. 8 Pág. 38-57 ARTICULO
2021 REIDICS
Escribano Muñoz, Carmen
Investigación evaluativa de visitas escolares
Investigación evaluativa de visitas escolares Vol. 32 Núm. 4 Pág. 515-524 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Suárez Suárez, Miguel Ángel Calaf Masachs, Roser Gutiérrez Berciano, Sué Urbano Contreras, Antonio
Desarrollo de la conciencia histórica
Desarrollo de la conciencia histórica Núm. 15 Pág. 135-159 ARTICULO
2021 Panta Rei
López Bajo, Hèctor Martínez Rodríguez, Rosendo Sánchez Agustí, María
“In memoriam del maestro Joan Pagès”
“In memoriam del maestro Joan Pagès” Núm. 8 Pág. 8-22 ARTICULO
2021 REIDICS
Santisteban Fernández, Antoni Castellví Mata, Jordi González Monfort, Neus González Valencia, Gustavo A. Massip Sabater, Mariona
La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria
La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria Núm. 36 Pág. 10
2021 Prohistoria
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Prensa histórica y comercios de Córdoba
Prensa histórica y comercios de Córdoba Núm. 9 Pág. 102-111
2020 UNES
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos
Vinculando la enseñanza de la independencia nacional con temas socialmente relevantes para la formación de ciudadanos Núm. 26 Pág. 33-50
2020 SOPHIA AUSTRAL
Villalón Gálvez, Gabriel Cavieres-Fernández, Eduardo Vásquez Leyton, Gabriela
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria
Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria Núm. 45 Pág. 155-167 ARTICULO
2019 Clío
López Serrano, Miguel Jesús Medina Quintana, Silvia Guerrero Elecalde, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Nov-2024