Lo que los profesores de ciencia conocen y necesitan conocer acerca de losmodelos: (2014) Gutiérrez Goncet, Rufina Bio-grafía. escritos sobre la biología y su enseñanza Vol. 7 Núm. 13 Pág. 37-66
- Número de citas: 23 (4.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Early perceptions of modelling by physics teachers in training Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3601 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Soto, Macarena
Vergara Sandoval, Camilo
Valenzuela Ferry, Joselyn
|
¿Pueden los servicios ecosistémicos culturales ser la base para un modelo teórico de turismo alternativo? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 106-131 | 2023 | Ara |
Guadarrama, Luis
Balderas Plata, Miguel Ángel
Gutiérrez Cedillo, Jesús Gastón
Pérez Alcántara, Bonifacio D.
Palmas Castrejón, Yanelli Daniela
|
Modelo científico y modelo cinético corpuscular en libros de texto. Análisis ontológico Núm. 44 Pág. 141-160 ARTICULO | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Valverde Pérez, Magdalena
Solano Martínez, Isabel
|
Estudio piloto para propuesta de mejora de programas de intervención en inteligencia emocional en el ámbito de la formación para el empleo | 2023 | Universidad de Málaga |
Sánchez Garnica, José Lorenzo
|
Exploración de Modelos Estudiantiles Espontáneos sobre el Fenómeno de Infección por SARS-CoV-2 en Células Humanas Núm. 1 Pág. 100 | 2022 | Bio-grafía |
Mendoza Almaraz, Ana María Dolores
López Mota, Angel Daniel
Orrego Cardozo, Mary
|
Los nutrientes como entidades básicas para abordar el fenómeno de obesidad Núm. 1 Pág. 215 | 2022 | Bio-grafía |
Moreno Arcuri, Griselda
López Mota, Angel Daniel
Orrego Cardozo, Mary
|
Modelos y Modelización de células epiteliales para facilitar el aprendizaje del tejido epitelial durante el dictado de la asignatura anatomía e histología humana Núm. 1 Pág. 226 | 2022 | Bio-grafía |
Rópolo, Andrea
Crespo, Inés
Maletto, Belkys
Garcia Romano, Leticia
|
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental Vol. 14 Núm. 26 Pág. 2 | 2021 | Bio-grafía |
Pachón, Juan
Rojas, Juan
Granobles, Maillyn
Velasco, Danyela
|
Supermodelos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2020 | AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Miret, Santiago
Brieva, Melisa
|
Un proceso de modelización de la membrana celular en la formación del profesorado en Biología en la universidad Vol. 26 Núm. 0 Pág. 23 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Lozano, Eduardo Enrique
Adúriz-Bravo, Agustín
Bahamonde, Nora
|
El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia Núm. 5 Pág. 43-56 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Solé, Caterina
Hernández Rodríguez, María Isabel
Márquez, Conxita
|
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
El signo como base comunicativa de los modelos en biodiversidad Núm. 1 Pág. 1471-1481 | 2019 | Bio-grafía |
Paz Ruiz, Vicente
Martinez Hernández, Maria de la Luz
|
Elementos de referencia para el diseño de secuencias didácticas Núm. 1 Pág. 2061-2067 | 2019 | Bio-grafía |
Marlen Galvis Solano, Luissa
López Mota, Angel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
La modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Visión de los maestros en formación sobre los modelos científicos y sus funciones en las ciencias y en su enseñanza Núm. 33 Pág. 143-160 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Bravo Torija, Beatriz
Mateo González, Ester
|
Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico II. Secuencia de Enseñanza/Aprendizaje basada en sucesiones de modelos Núm. 0 Pág. 4337-4342 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Gutiérrez Goncet, Rufina
|
Construcción de modelos científicos escolares sobre fenómenos electrostáticos con estudiantes de secundaria Núm. 0 Pág. 4343-4350 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pereda García, Sara
López-Mota, Ángel Daniel
|
Una aproximación al modelo de nutrición humana que pueden lograr estudiantes de 11-12 años para explicar la obesidad Núm. 0 Pág. 4299-4306 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López-Gordillo, María Mercedes
López-Mota, Ángel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
Circuito DC como modelo análogo del axón Núm. 0 Pág. 4351-4356 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Segarra Alberú, Mª del Pilar
Villarreal Rodríguez, Carlos Alberto
|
Enseñar y aprender sobre las funciones vitales desde el enfoque de la modelización. Dos estudios de caso con estudiantes de quinto grado de primaria Núm. 1 Pág. 857-864 | 2017 | Bio-grafía |
Alzate Martínez, Liceth Natalia
Jaramillo Carrillo, Silvia Farley
Angulo Delgado, Fanny
|
Modelos científicos Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-166 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
Aragón Méndez, Mª del Mar
Oliva Martínez, José María
|
Representaciones estudiantiles sobre nutrición humana como modelo estudiantil inicial para referencia didáctica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 83-108 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
López Mota, Ángel Daniel
Angulo Delgado, Fanny
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025