Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógica (2019) Vanegas Ortega, Carlos Mario Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo Perspectiva Educacional. formación de profesores Vol. 58 Núm. 1 Pág. 115-138

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La importancia de la práctica docente en la transición de estudiantes a docentes
La importancia de la práctica docente en la transición de estudiantes a docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2025 Educa
Gómez Godoy, Nohelí
Sin Reflexión No Hay Innovación
Sin Reflexión No Hay Innovación Vol. 23 Núm. 52 Pág. 60-77
2024 REXE
Sotomayor Soloaga, Pedro Escobar Mancilla, Daniela González Silva, Nelly Todelo Pérez de Arce, Esteban
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-60
2024 Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación
Lagos Pando, Mauricio
Contribuciones del acompañamiento pedagógico para avanzar hacia la calidad de las prácticas docentes en contextos rurales
Contribuciones del acompañamiento pedagógico para avanzar hacia la calidad de las prácticas docentes en contextos rurales Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1-23
2024 Revista Electrónica Educare
Beltrán Véliz, Juan Mesina Calderón, Nicol Vera, Nathaly Müller Ferrés, Pablo Andrés
Significado de las experiencias en torno a las prácticas profesionales de Educación Física durante la pandemia por COVID-19
Significado de las experiencias en torno a las prácticas profesionales de Educación Física durante la pandemia por COVID-19 Núm. 51 Pág. 732-740 ARTICULO
2024 Retos
Garduño Durán, Jorge
Análisis de la práctica docente del profesorado del Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Análisis de la práctica docente del profesorado del Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vol. 13 Núm. 25 Pág. 181-199
2024 Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la Identidad Docente en futuros profesores de Educación Especial
Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la Identidad Docente en futuros profesores de Educación Especial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 289-306 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Valdenegro Fuentes, Lidia González Sanzana, Álvaro
Contextualización educativa en las bases curriculares de educación básica
Contextualización educativa en las bases curriculares de educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-23
2024 Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED)
Jorquera Rebillot, Fabiola Candia Jiménez, Maritza
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196
2024 REXE
Ríos Saavedra, Teresa Toledo Toledo, Bernarda
Resignificación del evaluar-aprender como práctica de libertad
Resignificación del evaluar-aprender como práctica de libertad Vol. 54 Núm. 1 Pág. 3
2024 Cadernos de Pesquisa
Rodríguez Venegas, Andrea Alejandra Villagra Bravo, Carolina Pilar Aravena Kenigs, Omar Andrés
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 2
2024 Cadernos de Pesquisa
Martínez Galaz, Carolina Henríquez Rivas, Carolina Andrea Climent Rodríguez, Nuria Vanegas Ortega, Carlos Mario Mejía Aristizábal, Luz Stella
Descifrando decisiones
Descifrando decisiones Vol. 11 Núm. 21 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 Kultur
Spiess Gómez, Kristel Schellman Jaramillo, Sandra Oro Uribe, Macarena
Las Jornadas de Práctica Presencial como Estrategia para Fortalecer la Identidad Profesional del Normalista desde la Perspectiva del Docente Titular de las Escuelas Telesecundarias
Las Jornadas de Práctica Presencial como Estrategia para Fortalecer la Identidad Profesional del Normalista desde la Perspectiva del Docente Titular de las Escuelas Telesecundarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5575-5585 ARTICULO
2024 Ciencia Latina
Gómez Segura, Enrique Oropeza Bruno, Annaline Nieblas Verónica, Felipe de Jesús
Prácticas pedagógicas iniciales en la modalidad de educación a distancia
Prácticas pedagógicas iniciales en la modalidad de educación a distancia Vol. 26 Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO
2024 Revista Historia de la Educación Latinoamericana
Romero Agudelo, Luz Nelly
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 Pensamiento educativo
Madero, Cristóbal Mingo, Verónica
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88 ARTICULO
2024 EmásF
Muñoz Arias, Ivana Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen Hurtado Almonacid, Juan
Influencia de la Gestión Educativa en el Compromiso de los Docentes de Secundaria
Influencia de la Gestión Educativa en el Compromiso de los Docentes de Secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 216-224 ARTICULO
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Lezcano Moscaira, María Teresa Saavedra Carrion, Nicanor Piter
Identidad Profesional y Reflexión en la Formación Inicial Docente del/la Maestra/O Infantil
Identidad Profesional y Reflexión en la Formación Inicial Docente del/la Maestra/O Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1713-1730
2024 Ciencia Latina
Garrido Gonzalez, Lorena B. Flores Meza, Giannina Villar Cavieres, Natalia Vergara Ramirez, Teresa
Teoría de la actividad histórico-cultural y teoría fundamentada como metodologías para investigar la identidad docente
Teoría de la actividad histórico-cultural y teoría fundamentada como metodologías para investigar la identidad docente Vol. 33 Núm. 65 Pág. 51-80
2024 Educación
Carcamo, Benjamín
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile
Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2024 European journal of education and psychology
Concha Díaz, Marjoire Valeska Bakieva, Margarita Jornet Meliá, Jesús Miguel
Procesos reflexivos promovidos en el futuro profesorado, en perspectiva de docentes que ejercen la acción tutorial en el prácticum
Procesos reflexivos promovidos en el futuro profesorado, en perspectiva de docentes que ejercen la acción tutorial en el prácticum Vol. 63 Núm. 3 Pág. 164-187
2024 Perspectiva Educacional
Flores Lueg, Carolina
Neither student nor teacher?
Neither student nor teacher? Vol. 47 Núm. 4 Pág. 768-795 ARTICULO
2024 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Weise, Crista Rojos Sasso, Paulina
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10
2024 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Arrepol Santos, Cristian
De la cotidianeidad a la profesionalización docente
De la cotidianeidad a la profesionalización docente Núm. 19 Pág. 1339-1366
2024 Cauriensia
Rodrigo Moriche, María Pilar Benito Ambrona, Tamara Valdivia Vizarreta, Paloma Messina Albarenque, Claudia
El aprendizaje en la práctica profesional durante la formación inicial docente
El aprendizaje en la práctica profesional durante la formación inicial docente Pág. 185-199
2024 Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital
Lara Ordenes, Eliseo Esteban Quiroga, Lautaro
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-52
2023 Márgenes
Frasés Sellés, María Teresa Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
Conocimiento Profesional Docente en la Tríada Formativa
Conocimiento Profesional Docente en la Tríada Formativa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1604-1604
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bravo, Paula Santibáñez Gómez, David
Colectividad docente y trayectorias profesionales en el contexto chileno de rendición de cuentas
Colectividad docente y trayectorias profesionales en el contexto chileno de rendición de cuentas Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Ortiz, Sebastián Sepúlveda Bravo, René Carrasco Aguilar, Claudia Verdejo Valenzuela, Tabisa Vergara Araya, Lilian
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54
2023 Perspectiva Educacional
Sanhueza Mansilla, Claudio Campos Lara, Michelle Luksic Ziliani, Teresita
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea Vol. 25 Núm. 3 Pág. 318-331 ARTICULO
2023 Revista Fuentes
Martín Cuadrado, Ana María Méndez Zaballos, Laura Haas Prieto, Valentina
Análisis de la producción científica sobre las lecturas saludables
Análisis de la producción científica sobre las lecturas saludables Vol. 3 Núm. 1 Pág. 245-268
2023 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Ramos Pla, Anabel
Formación inicial docente basada en el practicum
Formación inicial docente basada en el practicum Núm. 87 Pág. 5 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Becerra Sepúlveda, Carolina Alejandra Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4
2023 Actualidades Investigativas en Educación
San Martín Cantero, Daniel San Martín Aedo, Reina
El semillero ranitomeya, un escenario que posibilita la investigación desde la práctica pedagógica en tiempos de covid-19
El semillero ranitomeya, un escenario que posibilita la investigación desde la práctica pedagógica en tiempos de covid-19 Vol. 17 Núm. 32 Pág. 73-99
2023 Panorama
Moyano, R. Jenny
Identidad profesional y vocación docente
Identidad profesional y vocación docente Vol. 6 Núm. 12 Pág. 103-118
2023 EPISTEME KOINONIA
Herrera Espinoza, Kelly Cinthya Gonzales Saavedra, Fabianna Janeht García Moncada, Gisella del Pilar Ponce Yactayo, Dora Lourdes
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64
2023 REXE
Flores Lueg, Carolina Sánchez Novoa, Sofía
The Professional Identity of University Teachers
The Professional Identity of University Teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 213-218
2023 TECHNO REVIEW
Moreno Briones, Angel Luis Vera Gordillo, María Elena Navarrete Mendieta, Ginger Guamán Coronel, María de los Ángeles Guamán Coronel, Diana Cecilia
Acompañamiento de prácticas de formación inicial del profesorado: características de los procesos identitarios de los formadores
Acompañamiento de prácticas de formación inicial del profesorado: características de los procesos identitarios de los formadores Vol. 16 Núm. 5 Pág. 41-50 ARTICULO
2023 Formación Universitaria
Vanegas Ortega, Carlos Mario
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-107 ARTICULO
2023 Revista Prácticum
Martín Cuadrado, Ana María Pérez Sánchez, Lourdes Latorre Medina, María José Freitas, Maria do Carmo Duarte Sgreccia, Natalia Fátima González Fernández, María Obdulia
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física Vol. 16 Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO
2023 Espiral. Cuadernos del profesorado
Palacios Gómez, Javier Hortigüela Alcalá, David Hernando Garijo, Alejandra
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234
2023 REXE
Valdenegro Fuentes, Lidia
La escuela católica y la identidad del docente católico
La escuela católica y la identidad del docente católico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 115-149 ARTICULO
2023 Revista de Educación Religiosa
Tejedor, José María
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2406-2433
2022 Polo del Conocimiento
Álvarez Medina, Gladys Martha Sánchez Heredia, Noé
Prácticas pedagógicas en una universidad chilena
Prácticas pedagógicas en una universidad chilena Vol. 6 Núm. 2 Pág. 35-50
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Calisto Alegría, Carla Yeomans Cabrera, María Mercedes
Características de los talleres extraescolares de los establecimientos educacionales de la Araucanía, Chile
Características de los talleres extraescolares de los establecimientos educacionales de la Araucanía, Chile Núm. 44 Pág. 183-192 ARTICULO
2022 Retos
Salvador Soler, Noemí Uribe Delgado, Andrés Arriagada Hernández, Carlos Roberto
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos:
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos: Vol. 11 Núm. 21 Pág. 1-29 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth Nail Kröyer, Óscar Monereo Font, Carles Salazar Llanos, Yasna Soledad
Historias de vida de profesores universitarios
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Chan Arceo, Cecilia Canto Herrera, Pedro José
Programs of access to pedagogy
Programs of access to pedagogy Vol. 12 Núm. 4 Pág. 347-362 ARTICULO
2022 EJIHPE
Núñez Valdés, Karen Villena Olivares, Neliot Villegas Dianta, Cristian Adrián López Núñez, Marisol Castillo Paredes, Antonio
Desarrollo de la profesionalidad docente
Desarrollo de la profesionalidad docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 57-73
2022 Gestionar
Misad, Rosa Misad, Karla Dávila, Oscar
El acompañamiento pedagógico en la práctica profesional presencial o virtual
El acompañamiento pedagógico en la práctica profesional presencial o virtual Núm. 39 Pág. 37-77 ARTICULO
2022 Foro educacional
Castro Pérez, Teresa de Jesús Moya Márquez, Mauricio
Diseño y validación de un cuestionario de vocación docente para profesores (CVOC-D)
Diseño y validación de un cuestionario de vocación docente para profesores (CVOC-D) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 104-115 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Torres Hernández, Edgar Fabián
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional Vol. 21 Núm. 47 Pág. 387-409
2022 REXE
Quezada Carrasco, Patricio Valdebenito Zambrano, Vanessa Quintriqueo Millán, Segundo
Una mirada de la identidad del docente sobre la base de la práctica y el saber pedagógico en la disociación entre teoría y práctica
Una mirada de la identidad del docente sobre la base de la práctica y el saber pedagógico en la disociación entre teoría y práctica Vol. 4 Núm. 6 Pág. 149-162
2022 Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Pereira Ramírez, Any Oliveth
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente Vol. 21 Núm. 47 Pág. 149-168
2022 REXE
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen Vásquez Valenzuela, Lorena
Aprendizajes de los maestros de Salamina Caldas sobre su quehacer en tiempos de pandemia
Aprendizajes de los maestros de Salamina Caldas sobre su quehacer en tiempos de pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 11-28
2022 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Cortés Gallego, Gustavo Andrés Giraldo Botero, John Alexander Gómez Quintero, Mario Andrés Castaño García, Aracelly
Identidad profesional de estudiantes de educación parvularia pertenecientes a una universidad pública regional chilena a través de sus autobiografías
Identidad profesional de estudiantes de educación parvularia pertenecientes a una universidad pública regional chilena a través de sus autobiografías Vol. 46 Núm. 2 Pág. 100-113
2022 Educación
González, Claudia Torres Anticura, Bárbara
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-275
2021 Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía
Valbuena Duarte, Sonia Angélica Jiménez Ávila, María Jimenez Avila, Wendy
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2021 Pensamiento educativo
Carrasco Sáez, Andrea
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 24-30
2021 Investigación Valdizana
Valero Ancco, Vidnay Noel Huaman Huaman, Lucy Garavito Checalla, Elisa C.
Acercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículo
Acercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-145
2021 Fedumar
Guerrero Lucero, Maura Andrea
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional Vol. 13 Núm. 5 Pág. 57-68
2020 Formación Universitaria
Madueño Serrano, María Luisa Márquez Ibarra, Lorena
Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial
Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial Vol. 82 Núm. 1 Pág. 141-160 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Lattanzi, Romina Vanegas Ortega, Carlos Mario
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática Vol. 82 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Vanegas Ortega, Carlos Mario Martínez Galaz, Carolina Henríquez Rivas, Carolina Andrea Hernández-Silva, Carla
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Hirmas, Carolina Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
Dimensiones formativas del Prácticum de Pedagogía en Educación General Básica
Dimensiones formativas del Prácticum de Pedagogía en Educación General Básica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 139-157 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Mendoza Lira, Michelle Drouilly, Norma Covarrubias Apablaza, Carmen G.
¿Qué aprende la niñez del proyecto aprendizaje-servicio?
¿Qué aprende la niñez del proyecto aprendizaje-servicio? Vol. 59 Núm. 2 Pág. 66-87
2020 Perspectiva Educacional
Serrano Arenas, Denys Ochoa Cervantes, Azucena
Reflexión sobre la práctica docente
Reflexión sobre la práctica docente Vol. 1 Núm. 4 Pág. 422-437
2019 Revista Innova Educación
Padilla, Claudia Madueño Serrano, María Luisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025