Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógica (2019) Vanegas Ortega, Carlos Mario Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo Perspectiva Educacional. formación de profesores Vol. 58 Núm. 1 Pág. 115-138
- Número de citas: 68 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 RELIGION 2 ESTUDIOS DE GENERO 2 PSICOLOGIA 3 DEPORTE 3 ARQUITECTURA 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 15
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La importancia de la práctica docente en la transición de estudiantes a docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2025 | Educa |
Gómez Godoy, Nohelí
|
Sin Reflexión No Hay Innovación Vol. 23 Núm. 52 Pág. 60-77 | 2024 | REXE |
Sotomayor Soloaga, Pedro
Escobar Mancilla, Daniela
González Silva, Nelly
Todelo Pérez de Arce, Esteban
|
Identidad docente y profesional en la investigación educativa. Estudio bibliométrico y temático Vol. 12 Núm. 1 Pág. 51-60 | 2024 | Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación |
Lagos Pando, Mauricio
|
Contribuciones del acompañamiento pedagógico para avanzar hacia la calidad de las prácticas docentes en contextos rurales Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1-23 | 2024 | Revista Electrónica Educare |
Beltrán Véliz, Juan
Mesina Calderón, Nicol
Vera, Nathaly
Müller Ferrés, Pablo Andrés
|
Significado de las experiencias en torno a las prácticas profesionales de Educación Física durante la pandemia por COVID-19 Núm. 51 Pág. 732-740 ARTICULO | 2024 | Retos |
Garduño Durán, Jorge
|
Análisis de la práctica docente del profesorado del Departamento de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vol. 13 Núm. 25 Pág. 181-199 | 2024 | Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Factores que influyen en la elección de la carrera de educación como predictores de la Identidad Docente en futuros profesores de Educación Especial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 289-306 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Valdenegro Fuentes, Lidia
González Sanzana, Álvaro
|
Contextualización educativa en las bases curriculares de educación básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-23 | 2024 | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) |
Jorquera Rebillot, Fabiola
Candia Jiménez, Maritza
|
Lenguaje narrativo de las emociones en las prácticas pedagógicas colaborativas de la formación inicial docente Vol. 23 Núm. 51 Pág. 176-196 | 2024 | REXE |
Ríos Saavedra, Teresa
Toledo Toledo, Bernarda
|
Resignificación del evaluar-aprender como práctica de libertad Vol. 54 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Cadernos de Pesquisa |
Rodríguez Venegas, Andrea Alejandra
Villagra Bravo, Carolina Pilar
Aravena Kenigs, Omar Andrés
|
Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 2 | 2024 | Cadernos de Pesquisa |
Martínez Galaz, Carolina
Henríquez Rivas, Carolina Andrea
Climent Rodríguez, Nuria
Vanegas Ortega, Carlos Mario
Mejía Aristizábal, Luz Stella
|
Descifrando decisiones Vol. 11 Núm. 21 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | Kultur |
Spiess Gómez, Kristel
Schellman Jaramillo, Sandra
Oro Uribe, Macarena
|
Las Jornadas de Práctica Presencial como Estrategia para Fortalecer la Identidad Profesional del Normalista desde la Perspectiva del Docente Titular de las Escuelas Telesecundarias Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5575-5585 ARTICULO | 2024 | Ciencia Latina |
Gómez Segura, Enrique
Oropeza Bruno, Annaline
Nieblas Verónica, Felipe de Jesús
|
Prácticas pedagógicas iniciales en la modalidad de educación a distancia Vol. 26 Núm. 43 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Romero Agudelo, Luz Nelly
|
Identidad profesional docente en escuelas de segunda oportunidad en Chile Vol. 61 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Pensamiento educativo |
Madero, Cristóbal
Mingo, Verónica
|
Elementos que favorecen la construcción de la identidad profesional docente en educación física Núm. 89 Pág. 72-88 ARTICULO | 2024 | EmásF |
Muñoz Arias, Ivana
Páez Herrera, Jacqueline Del Carmen
Hurtado Almonacid, Juan
|
Influencia de la Gestión Educativa en el Compromiso de los Docentes de Secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 216-224 ARTICULO | 2024 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Lezcano Moscaira, María Teresa
Saavedra Carrion, Nicanor Piter
|
Identidad Profesional y Reflexión en la Formación Inicial Docente del/la Maestra/O Infantil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1713-1730 | 2024 | Ciencia Latina |
Garrido Gonzalez, Lorena B.
Flores Meza, Giannina
Villar Cavieres, Natalia
Vergara Ramirez, Teresa
|
Teoría de la actividad histórico-cultural y teoría fundamentada como metodologías para investigar la identidad docente Vol. 33 Núm. 65 Pág. 51-80 | 2024 | Educación |
Carcamo, Benjamín
|
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras | 2024 | Universidad de Málaga |
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
|
Early childhood teachers’ perception of their initial teacher training curriculums in Chile Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2024 | European journal of education and psychology |
Concha Díaz, Marjoire Valeska
Bakieva, Margarita
Jornet Meliá, Jesús Miguel
|
Procesos reflexivos promovidos en el futuro profesorado, en perspectiva de docentes que ejercen la acción tutorial en el prácticum Vol. 63 Núm. 3 Pág. 164-187 | 2024 | Perspectiva Educacional |
Flores Lueg, Carolina
|
Neither student nor teacher? Vol. 47 Núm. 4 Pág. 768-795 ARTICULO | 2024 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Weise, Crista
Rojos Sasso, Paulina
|
CONFIGURACIÓN DE SABER PROFESIONAL -PEDAGÓGICO DEL PROFESOR NOVEL DE HISTORIA. ENTRE LA AGENCIA Y EL PESO DE LA PROFESIONALIZACIÓN Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-10 | 2024 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Arrepol Santos, Cristian
|
De la cotidianeidad a la profesionalización docente Núm. 19 Pág. 1339-1366 | 2024 | Cauriensia |
Rodrigo Moriche, María Pilar
Benito Ambrona, Tamara
Valdivia Vizarreta, Paloma
Messina Albarenque, Claudia
|
El aprendizaje en la práctica profesional durante la formación inicial docente Pág. 185-199 | 2024 | Nuevos horizontes en educación: investigación e innovación educativa para una escuela digital |
Lara Ordenes, Eliseo Esteban
Quiroga, Lautaro
|
Historia de vida profesional en tres etapas educativas de una maestra de Educación Infantil Vol. 4 Núm. 1 Pág. 35-52 | 2023 | Márgenes |
Frasés Sellés, María Teresa
Iglesias Martínez, Marcos J.
Lozano Cabezas, Inés
|
Conocimiento Profesional Docente en la Tríada Formativa Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1604-1604 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bravo, Paula
Santibáñez Gómez, David
|
Colectividad docente y trayectorias profesionales en el contexto chileno de rendición de cuentas Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ortiz, Sebastián
Sepúlveda Bravo, René
Carrasco Aguilar, Claudia
Verdejo Valenzuela, Tabisa
Vergara Araya, Lilian
|
Impacto emocional de incidentes críticos vividos en el contexto de prácticas de la formación inicial docente Vol. 62 Núm. 4 Pág. 28-54 | 2023 | Perspectiva Educacional |
Sanhueza Mansilla, Claudio
Campos Lara, Michelle
Luksic Ziliani, Teresita
|
Estudio comparativo sobre percepciones de tutores de prácticas españoles y chilenos ante su tarea Vol. 25 Núm. 3 Pág. 318-331 ARTICULO | 2023 | Revista Fuentes |
Martín Cuadrado, Ana María
Méndez Zaballos, Laura
Haas Prieto, Valentina
|
Análisis de la producción científica sobre las lecturas saludables Vol. 3 Núm. 1 Pág. 245-268 | 2023 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Ramos Pla, Anabel
|
Formación inicial docente basada en el practicum Núm. 87 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Revista colombiana de educación |
Becerra Sepúlveda, Carolina Alejandra
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen
Valenzuela Giovanetti, Ezia Roxana
|
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
San Martín Cantero, Daniel
San Martín Aedo, Reina
|
El semillero ranitomeya, un escenario que posibilita la investigación desde la práctica pedagógica en tiempos de covid-19 Vol. 17 Núm. 32 Pág. 73-99 | 2023 | Panorama |
Moyano, R. Jenny
|
Identidad profesional y vocación docente Vol. 6 Núm. 12 Pág. 103-118 | 2023 | EPISTEME KOINONIA |
Herrera Espinoza, Kelly Cinthya
Gonzales Saavedra, Fabianna Janeht
García Moncada, Gisella del Pilar
Ponce Yactayo, Dora Lourdes
|
Prácticas reflexivas implementadas en el desarrollo del prácticum, en perspectiva de docentes en formación de Educación Básica Vol. 22 Núm. 50 Pág. 47-64 | 2023 | REXE |
Flores Lueg, Carolina
Sánchez Novoa, Sofía
|
The Professional Identity of University Teachers Vol. 15 Núm. 1 Pág. 213-218 | 2023 | TECHNO REVIEW |
Moreno Briones, Angel Luis
Vera Gordillo, María Elena
Navarrete Mendieta, Ginger
Guamán Coronel, María de los Ángeles
Guamán Coronel, Diana Cecilia
|
Acompañamiento de prácticas de formación inicial del profesorado: características de los procesos identitarios de los formadores Vol. 16 Núm. 5 Pág. 41-50 ARTICULO | 2023 | Formación Universitaria |
Vanegas Ortega, Carlos Mario
|
Generación de comunidades de conocimiento el trabajo de la RedTICPraxis Vol. 8 Núm. 2 Pág. 92-107 ARTICULO | 2023 | Revista Prácticum |
Martín Cuadrado, Ana María
Pérez Sánchez, Lourdes
Latorre Medina, María José
Freitas, Maria do Carmo Duarte
Sgreccia, Natalia Fátima
González Fernández, María Obdulia
|
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física Vol. 16 Núm. 34 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Palacios Gómez, Javier
Hortigüela Alcalá, David
Hernando Garijo, Alejandra
|
Modelos de Formación del Profesorado e Identidad Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 215-234 | 2023 | REXE |
Valdenegro Fuentes, Lidia
|
La escuela católica y la identidad del docente católico Vol. 2 Núm. 7 Pág. 115-149 ARTICULO | 2023 | Revista de Educación Religiosa |
Tejedor, José María
|
Revisión sistemática Vol. 7 Núm. 6 Pág. 2406-2433 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Álvarez Medina, Gladys Martha
Sánchez Heredia, Noé
|
Prácticas pedagógicas en una universidad chilena Vol. 6 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2022 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Calisto Alegría, Carla
Yeomans Cabrera, María Mercedes
|
Características de los talleres extraescolares de los establecimientos educacionales de la Araucanía, Chile Núm. 44 Pág. 183-192 ARTICULO | 2022 | Retos |
Salvador Soler, Noemí
Uribe Delgado, Andrés
Arriagada Hernández, Carlos Roberto
|
Identidad del profesorado de matronería y afrontamiento ante incidentes críticos: Vol. 11 Núm. 21 Pág. 1-29 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de las Ciencias de la Salud |
Altamirano Droguett, Janet Elizabeth
Nail Kröyer, Óscar
Monereo Font, Carles
Salazar Llanos, Yasna Soledad
|
Historias de vida de profesores universitarios Vol. 19 Núm. 38 Pág. 40-49 | 2022 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Chan Arceo, Cecilia
Canto Herrera, Pedro José
|
Programs of access to pedagogy Vol. 12 Núm. 4 Pág. 347-362 ARTICULO | 2022 | EJIHPE |
Núñez Valdés, Karen
Villena Olivares, Neliot
Villegas Dianta, Cristian Adrián
López Núñez, Marisol
Castillo Paredes, Antonio
|
Desarrollo de la profesionalidad docente Vol. 2 Núm. 2 Pág. 57-73 | 2022 | Gestionar |
Misad, Rosa
Misad, Karla
Dávila, Oscar
|
El acompañamiento pedagógico en la práctica profesional presencial o virtual Núm. 39 Pág. 37-77 ARTICULO | 2022 | Foro educacional |
Castro Pérez, Teresa de Jesús
Moya Márquez, Mauricio
|
Diseño y validación de un cuestionario de vocación docente para profesores (CVOC-D) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 104-115 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Torres Hernández, Edgar Fabián
|
Interculturalidad en la Educación Técnica Profesional Vol. 21 Núm. 47 Pág. 387-409 | 2022 | REXE |
Quezada Carrasco, Patricio
Valdebenito Zambrano, Vanessa
Quintriqueo Millán, Segundo
|
Una mirada de la identidad del docente sobre la base de la práctica y el saber pedagógico en la disociación entre teoría y práctica Vol. 4 Núm. 6 Pág. 149-162 | 2022 | Revista Latinoamericana de Difusión Científica |
Pereira Ramírez, Any Oliveth
|
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente Vol. 21 Núm. 47 Pág. 149-168 | 2022 | REXE |
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen
Vásquez Valenzuela, Lorena
|
Aprendizajes de los maestros de Salamina Caldas sobre su quehacer en tiempos de pandemia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 11-28 | 2022 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Cortés Gallego, Gustavo Andrés
Giraldo Botero, John Alexander
Gómez Quintero, Mario Andrés
Castaño García, Aracelly
|
Identidad profesional de estudiantes de educación parvularia pertenecientes a una universidad pública regional chilena a través de sus autobiografías Vol. 46 Núm. 2 Pág. 100-113 | 2022 | Educación |
González, Claudia
Torres Anticura, Bárbara
|
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrollo de las competencias específicas en la licenciatura en matemática en formación virtual y presencial Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-275 | 2021 | Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía |
Valbuena Duarte, Sonia
Angélica Jiménez Ávila, María
Jimenez Avila, Wendy
|
La construcción de conocimiento profesional e identidad de directoras de establecimientos educacionales chilenos Vol. 58 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2021 | Pensamiento educativo |
Carrasco Sáez, Andrea
|
Autoestima e identidad profesional de las profesoras de educación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 24-30 | 2021 | Investigación Valdizana |
Valero Ancco, Vidnay Noel
Huaman Huaman, Lucy
Garavito Checalla, Elisa C.
|
Acercamiento a la Práctica Pedagógica Reflexiva, a la Pedagogía Franciscana y a las Capacidades Humanas desde el Microcurrículo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-145 | 2021 | Fedumar |
Guerrero Lucero, Maura Andrea
|
Formación de la identidad docente de estudiantes de la carrera de Educación Primaria desde la experiencia de la práctica profesional Vol. 13 Núm. 5 Pág. 57-68 | 2020 | Formación Universitaria |
Madueño Serrano, María Luisa
Márquez Ibarra, Lorena
|
Acompañamiento de prácticas pedagógicas de formación inicial Vol. 82 Núm. 1 Pág. 141-160 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lattanzi, Romina
Vanegas Ortega, Carlos Mario
|
Formadores de didáctica de las ciencias experimentales y matemática Vol. 82 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Vanegas Ortega, Carlos Mario
Martínez Galaz, Carolina
Henríquez Rivas, Carolina Andrea
Hernández-Silva, Carla
|
El self study como catalizador en los procesos formativos de futuros profesores. Aprendizajes a partir del análisis de los artículos publicados en el monográfico de la Revista Iberoamericanade Educación - REDFFORMA Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Hirmas, Carolina
Fuentealba Jara, Adrián Rodrigo
|
Dimensiones formativas del Prácticum de Pedagogía en Educación General Básica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 139-157 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Mendoza Lira, Michelle
Drouilly, Norma
Covarrubias Apablaza, Carmen G.
|
¿Qué aprende la niñez del proyecto aprendizaje-servicio? Vol. 59 Núm. 2 Pág. 66-87 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Serrano Arenas, Denys
Ochoa Cervantes, Azucena
|
Reflexión sobre la práctica docente Vol. 1 Núm. 4 Pág. 422-437 | 2019 | Revista Innova Educación |
Padilla, Claudia
Madueño Serrano, María Luisa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025