La perspectiva de género en la formación inicial docente (2020) ARTICULO Miralles Cardona, Cristina Cardona Moltó, María Cristina Chiner Sanz, Esther Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 231-257

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar
Facilitación docente para la participación educativa familiar desde el hogar Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2024 RES. Revista Española de Sociología
Galián Nicolás, Begoña Hernández Prados, María Ángeles García Sanz, María Paz Belmonte Almagro, María Luisa
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España
Presencia del principio de igualdad de género en las Guías Docentes del Grado de Educación Primaria en España Vol. 35 Núm. 1 Pág. 151-162 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Meza, Paulina Hurtado Reina, Jone
Los planes de estudio en Educación Superior:
Los planes de estudio en Educación Superior: Vol. 26 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Varela Portela, Cristina Alonso Ruido, Patricia Regueiro Fernández, Bibiana
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica
Concepciones del profesorado formador de formadores sensible a la relación entre el género y la educación científica Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Martínez Galaz, Carolina Palomera Rojas, Pamela Baquero Mendieta, Geraldin M. Melo-Letelier, Giselle
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria Vol. 38 Núm. 99 Pág. 51-74 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Ramos Santana, Genoveva Moral Mora, Ana Pérez Carbonell, Amparo Chiva Sanchís, Inmaculada
Perspectiva de género en la formación docente y escolar de Educación Física
Perspectiva de género en la formación docente y escolar de Educación Física Núm. 55 Pág. 339-345 ARTICULO
2024 Retos
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Concha López, Rocío-Fernanda Peralta Ferroni, Mariela Burgos Henríquez, Sandra
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU)
La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 147-163 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Hermoso Larzabal, Eider López de Arana Prado, Elena Aristizabal Llorente, Pilar
Revisión Sistemática de Escalas que miden Actitudes hacia la Sexualidad
Revisión Sistemática de Escalas que miden Actitudes hacia la Sexualidad Vol. 35 Núm. 128 Pág. 67-79
2024 Revista de psicoterapia
Villegas José, Virginia Hernando Gómez, Ángel García Rojas, Antonio Daniel
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas
Acciones para la igualdad de género en las áreas científico-técnicas de las universidades españolas Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-36
2024 Educación XX1
Epifanio López, Irene Calvo Iglesias, Encina
La identidad profesional, género y la diversidad cultural
La identidad profesional, género y la diversidad cultural Vol. 8 Núm. 18 Pág. 110-123
2024 Retos de la Ciencia
Solís, Rosa María Hernández Contreras, Rufina Georgina Báez Martinez, Martha
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación Vol. 27 Núm. 2 Pág. 309-329 ARTICULO
2023 Profesorado
Rodríguez Miguel, Sandra Bartau Rojas, Isabel Azpillaga Larrea, Verónica
Roles de género en el profesorado en su labor facilitadora de la participación educativa de la familia
Roles de género en el profesorado en su labor facilitadora de la participación educativa de la familia Pág. 183-198
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Galián Nicolás, Begoña
La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado
La Educación Sexual como Contenido Curricular en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-190 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Fernández Fernández, Diego Calvo González, Soraya San Fabián Maroto, José Luis
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México
Contradicciones en la incorporación de la perspectiva de género en la práctica docente en Tijuana, México Núm. 11 Pág. 1-27
2023 Culturales
Islas Limón, Julieta Yadira Ojeda, Norma Tovar Hernández, Deysy Margarita Vinas Velazquez, Bertha Margarita
Validación del instrumento Sensibilidad de Género en la Práctica Docente desde la perspectiva estudiantil universitaria
Validación del instrumento Sensibilidad de Género en la Práctica Docente desde la perspectiva estudiantil universitaria Núm. 42 Pág. 355-383 ARTICULO
2023 Feminismo/s
Rosas Guevara, Copelia C. Velasco Díaz, Martha Valencia Cruz, Alejandra Ortiz Galindo, Marcela
La dimensión de género en la profesionalización docente.
La dimensión de género en la profesionalización docente. Núm. 14 Pág. 39-56 ARTICULO
2023 Journal of Feminist, Gender and Women Studies
Matarranz, María
Estudio de los roles de género en español moderno desde la perspectiva de género
Estudio de los roles de género en español moderno desde la perspectiva de género Vol. 14 Núm. 41 Pág. 666-691
2023 Revista de la Universidad del Zulia
Qiu, Manqing
Situación actual de la coeducación en la escuela
Situación actual de la coeducación en la escuela Núm. 32 Pág. 347-367
2023 Contextos educativos
León Hernández, Irati Gamito Gómez, Rakel Martínez Abajo, Judit Vizcarra Morales, María Teresa
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente
Trabajar la igualdad de género en la Educación Infantil desde la formación docente Vol. 19 Núm. 38 Pág. 94-108
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Alonso Ruido, Patricia Soto Iglesias, Noelia Sotelino Losada, Alexandre
Las guías docentes de las facultades de comunicación en España
Las guías docentes de las facultades de comunicación en España Vol. 33 Núm. 3 Pág. 565-575 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martínez García, Luisa Ferrer, Iliana
Percepciones de género y factores de influencia. Evidencia en estudiantes universitarios de Barcelona (España) y Cartagena de Indias (Colombia)
Percepciones de género y factores de influencia. Evidencia en estudiantes universitarios de Barcelona (España) y Cartagena de Indias (Colombia) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 325-336 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Turmo Garuz, Joaquín Sierra Martínez, F. Javier Carbonell Esteller, Montserrat Bartual Figueras, María Teresa
Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación
Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2022 Relieve
Larruzea Urkixo, Nerea Díaz Iso, Ariane Velasco Luzuriaga, Erlantz Cardeñoso Ramírez, María Olga
Análisis de la formación en igualdad de género y compromiso con los estudios del futuro profesorado
Análisis de la formación en igualdad de género y compromiso con los estudios del futuro profesorado Vol. 52 Núm. 2 Pág. 77-115 ARTICULO
2022 Publicaciones
Sanabrias Moreno, Déborah Sánchez Zafra, María Zagalaz Sánchez, María Luisa Cachón Zagalaz, Javier
Género
Género Núm. 11 Pág. 6-19 ARTICULO
2022 REIDICS
Díez Bedmar, María del Consuelo
¿Es el idilio el cuento que nos contaron? La visión de los futuros y futuras docentes sobre la seducción y el cortejo
¿Es el idilio el cuento que nos contaron? La visión de los futuros y futuras docentes sobre la seducción y el cortejo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12
2022 Human Review
Mata Agudo, Carmen de la
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud
Percepción de igualdad de género en la formación de universitarios del área de la salud Vol. 4 Núm. 1 Pág. 78-91
2022 Revista ProPulsión
Quintana Lopez, Victor Alexander Bojórquez Díaz, Cecilia Ivonne Díaz López, Karina de Jesús Mejía León, María Esther
Construcción de una escala sobre igualdad de género percibida en la escuela
Construcción de una escala sobre igualdad de género percibida en la escuela Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-20 ARTICULO
2022 Revista de Psicología y Educación
Moya Díaz, Ignacio Juanas Oliva, Ángel de
Voces de mujeres en ingeniería: experiencias académicas, obstáculos y facilitadores para permanecer en las carreras
Voces de mujeres en ingeniería: experiencias académicas, obstáculos y facilitadores para permanecer en las carreras Vol. 15 Núm. 4 Pág. 59-68 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Martínez Galaz, Carolina del Campo, Valeria I. Palomera Rojas, Pamela
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree
Measurement invariance of the sensitive assessment for gender equality (SAGE) index across degree Vol. 10 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2021 NAER
Miralles Cardona, Cristina Chiner Sanz, Esther Cardona Moltó, María Cristina
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional
Representaciones sobre sexismo en Educación Superior y Formación Profesional Vol. 24 Núm. 2 Pág. 421-440 ARTICULO
2021 Educación XX1
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal
Concepciones de docentes en formación suecos y españoles sobre la desigualdad de género en perspectiva temporal Núm. 15 Pág. 161-184 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ortuño Molina, Jorge Alvén, Fredrik
Perspectiva de género en la educación universitaria
Perspectiva de género en la educación universitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 81-111 ARTICULO
2021 RIMCIS
Noguer Juncà, Ester Crespí Vallbona, Montserrat

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024