Aportes del método fenomenológico a la investigación educativa (2012) Aguirre García, Juan Carlos Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo Revista Latinoamericana de Estudios Educativos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 51-74

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Gamificación
Gamificación Vol. 27 Núm. 1 Pág. 151-166
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Navarro Mateos, Carmen Pérez López, Isaac José
Emociones para la convivencia en maestros y padres de familia
Emociones para la convivencia en maestros y padres de familia Vol. 4 Núm. 1 Pág. 211-240
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Bocanegra Delbasto, Liliana María Ocampo Flórez, Esteban García Castro, Ligia Inés
Construcción de una cultura de paz a través de un modelo orquestal sinfónico
Construcción de una cultura de paz a través de un modelo orquestal sinfónico Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9
2024 Latam
Martínez Rojas, Luis Felipe González Bautista, Edgar Aurelio Martínez Reyes, Duvan Alexis
La anécdota como recurso en la identificación de favorecedores de afiliación educativa
La anécdota como recurso en la identificación de favorecedores de afiliación educativa Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Uslenghi Silva, Raúl Sebastián Cabrera Borges, Claudia
Desplazamientos, reparación y resistencia de mujeres indígenas purépechas frente a la agroindustria del aguacate
Desplazamientos, reparación y resistencia de mujeres indígenas purépechas frente a la agroindustria del aguacate Núm. 14 Pág. 1-21
2023 Revista Razón Crítica
Farías Ochoa, Alberto
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salica, Marcelo A. Portela, María P. Olguín, Valeria
La didáctica de la Historia desde la fragmentación y la instrumentalización
La didáctica de la Historia desde la fragmentación y la instrumentalización Núm. 26 Pág. 4
2023 Revista Perspectivas
Esquivel Vega, Jeffry Aurelio Campos Fonseca, Gustavo Jiménez Álvarez, Josué
La salud escolar: entre enseñar y cuidar de sí. Voz del profesorado en contextos marginales de Chiapas
La salud escolar: entre enseñar y cuidar de sí. Voz del profesorado en contextos marginales de Chiapas Núm. 21 Pág. 393-414 ARTICULO
2023 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Zacarías Gutiérrez, Mauricio
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6505-6526
2023 Ciencia Latina
Martínez Barragán, Liliana Patricia
Proceso de alfabetización inicial en estudiantes Tarahumaras de una escuela primaria indígena
Proceso de alfabetización inicial en estudiantes Tarahumaras de una escuela primaria indígena Vol. 19 Núm. 2 Pág. 15-34 ARTICULO
2023 Ra Ximhai
Vega Villalobos, Berta Lilia Arán Sánchez, Ana
Percepciones sobre el Ministerio del catequista: tensión entre el servicio y el poder
Percepciones sobre el Ministerio del catequista: tensión entre el servicio y el poder Vol. 49 Núm. 186 Pág. 211-233 ARTICULO
2023 Medellín
Basualto Porra, Lorena Cerda Santander, Daniel
Propuesta de una nueva perspectiva crítica del aprendizaje para la formación de los educandos como personas
Propuesta de una nueva perspectiva crítica del aprendizaje para la formación de los educandos como personas Vol. 17 Núm. 33 Pág. 1
2023 Panorama
Torres Escobar, Germán Andrés
Estudiantes de Primera Generación (EPG)
Estudiantes de Primera Generación (EPG) Núm. 9 Pág. 110-133
2023 Runae
León Ortiz, Carmen del Rocío León, Christian Troya León, Henry Alexander Ramos, Rómulo Arteño
Una mirada al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia)
Una mirada al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia) Núm. 11 Pág. 29-56
2023 DIALOGUS
Roa-Fuentes, Solange Llanos Lora, Dora Eliana
Psicología y medioambiente. Hacia una aplicación de la sustentabilidad
Psicología y medioambiente. Hacia una aplicación de la sustentabilidad Núm. 34 Pág. 28-47
2023 Letras Verdes
Bustillos Contreras, Matías
El juego en el preescolar desde la fenomenología del mundo social
El juego en el preescolar desde la fenomenología del mundo social Vol. 52 Núm. 1 Pág. 321-350 ARTICULO
2022 Revista latinoamericana de estudios educativos
Partida Valdivia, José Marcos
Las altas capacidades en el marco normativo ecuatoriano
Las altas capacidades en el marco normativo ecuatoriano Núm. 7 Pág. 13-22
2022 Runae
Vélez Calvo, Ximena Galarza Vergara, Diana Marcela Peñaherrera Wilches, María Isabel Reade, Carol
La fenomenología como método de investigación científica
La fenomenología como método de investigación científica Vol. 39 Núm. 2 Pág. 28-54
2022 Revista de filosofía
Navarro Yepes, Noris Arenas Peñaloza, Jhonatan Andrés Linero Racines, Ronald Miguel Guerrero Cuentas, Hilda Rosa
Accion gerencial ante un escenario de transformación universitaria
Accion gerencial ante un escenario de transformación universitaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 89-115 ARTICULO
2022 Educare
Astudillo Escalona, Carlena Josefina Piñero Martín, María Lourdes Vanga Arvelo, María Giuseppina De Jesús Montilla Pacheco, Argenis Celinda Rojas Once, Mercy
Competencias investigativas de los estudiantes universitarios: un acercamiento desde las interacciones formativas
Competencias investigativas de los estudiantes universitarios: un acercamiento desde las interacciones formativas Vol. 30 Núm. 21 Pág. 54-69
2022 REDHECS
Luzardo Urdaneta, Miguel Ángel Vinicio Hernández Vílchez, Marcos Aguilar Iguarán, Emperatriz
Diagnóstico de los procesos cognitivos de comprensión lectora en educación primaria desde la intervención educativa
Diagnóstico de los procesos cognitivos de comprensión lectora en educación primaria desde la intervención educativa Núm. 42 Pág. 75-90
2022 Educando para educar
Fuentes Báez, Adriana Villanueva González, Alma Verónica
Libertad burocratizada
Libertad burocratizada Vol. 12 Núm. 22 Pág. 95-120
2021 Virtualis
González Gil, Luis Jaime Rodríguez Preciado, Salvador Iván
Percepción paterna acerca de su participación en el parto
Percepción paterna acerca de su participación en el parto Núm. 2 Pág. 1
2021 Matronería actual
Silva Dreyer, Ana María Carrasco Carré, Cynthia Oliva Sánchez, Daniela González Salas, Catalina Gálvez Loyola, Ángela Faúndez López, Flavia Tapia Jofré, Bárbara Orrego Vergara, Ariadna Cid Armijo, Yuseska
Enseñanza del discurso escrito desde las concepciones docentes en la Universidad Experimental Venezolana
Enseñanza del discurso escrito desde las concepciones docentes en la Universidad Experimental Venezolana Núm. 82 Pág. 779-793
2021 Educere
Pérez Quintero, José Francisco
Agotamiento Emocional en estudiantes universitarios del área de la salud
Agotamiento Emocional en estudiantes universitarios del área de la salud Vol. 23 Núm. 1 Pág. 30-39
2021 Revista Universidad y Salud
Barreto Osama, Doris Salazar Blanco, Henry Augusto
Parir y cuidar desde la oralidad de un sabedor y padre de la comunidad u’wa.
Parir y cuidar desde la oralidad de un sabedor y padre de la comunidad u’wa. Núm. 56 Pág. 10-25 ARTICULO
2020 Cultura de los cuidados
Amaya Moreno, Andrea Jimena Moreno Mójica, Claudia María Barragán Becerra, Julián Andrés
Incidencia del enfoque enseñanza para la comprensión (EPC) en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas- Pamplona
Incidencia del enfoque enseñanza para la comprensión (EPC) en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Hermanas Bethlemitas- Pamplona Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-96
2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
Cediel, Carol Alexandra
Movilización cívica, redes sociales y neoliberalismo
Movilización cívica, redes sociales y neoliberalismo Núm. 27 Pág. 345-371
2020 Revista Temas Sociológicos
Garza Montemayor, Daniel de la Riera Robles, Gabriela Estefanía
Prácticas pedagógicas y aprendizaje
Prácticas pedagógicas y aprendizaje Vol. 17 Núm. 2 Pág. 60-76
2020 Revista Lasallista de investigación
Moreno-Mojica, Claudia María Barragán-Becerra, Julián Andrés
Experiencias de educación a distancia en México
Experiencias de educación a distancia en México Vol. 19 Núm. 40 Pág. 235-251
2020 REXE
García Aldeco, Alejandra Guzmán Flores, Teresa Pons Bonals, Leticia
La práctica pedagógica del docente de enfermería
La práctica pedagógica del docente de enfermería Vol. 11 Núm. 26 Pág. 10255
2020 Praxis & Saber
Moreno Cely, Claudia Patricia Barragan, Julián Andrés
Una aproximación fenomenológica a la experiencia de recaída en el consumo de alcohol en personas con síntomas disociativos y experiencias traumáticas
Una aproximación fenomenológica a la experiencia de recaída en el consumo de alcohol en personas con síntomas disociativos y experiencias traumáticas Núm. 15 Pág. 7
2020 Límite
Matteo Guzmán, Nicolás Martínez Pernía, David
Los dilemas en la aproximación del conocimiento científico
Los dilemas en la aproximación del conocimiento científico Vol. 6 Núm. 1 Pág. 405-427
2020 Dominio de las Ciencias
Lamus García de Mora, Raquel Zoraya
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente
Estudio, materia, mundo. La cuestión de la transmisión escolar en torno a la forma de la escuela y la materialidad del oficio docente Núm. 12 Pág. 105-131
2020 del prudente Saber y el máximo posible de Sabor
Waissmann, Federico Gastón
Evaluación cualitativa de programas a distancia
Evaluación cualitativa de programas a distancia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-87 ARTICULO
2020 Etic@net
García Aldeco, Alejandra Guzmán Flores, Teresa Martínez Pérez, Sandra González Martínez, Juan
Evaluación del aprendizaje en odontología
Evaluación del aprendizaje en odontología Vol. 10 Núm. 2 Pág. 82-99
2020 Acta Odontológica Colombiana
Alvarez Montero, Carmen Julia Navas, Rita
Derecho al juego, educación y cuidado infantil en familias indígenas migrantes del municipio de Ascensión, estado de Chihuahua
Derecho al juego, educación y cuidado infantil en familias indígenas migrantes del municipio de Ascensión, estado de Chihuahua Núm. 26 Pág. 54-71
2020 Cuadernos Nacionales
Gutiérrez Sandoval, Pavel Roel Cervantes Holguín, Evangelina Sandino Gutiérrez Sandoval, Carlos
Representaciones sociales sobre prácticas investigativas. Condiciones en la universidad
Representaciones sociales sobre prácticas investigativas. Condiciones en la universidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 192-211 ARTICULO
2019 Entramado
López de Parra, Lillyam Prada-Arias, Edwin Ramiro Marín-Arango, Deina Jasbleidy
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo
Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre una Evaluación Formativa en el Trabajo en Equipo Vol. 12 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Asún Dieste, Sonia Rapún López, Marta Romero Martín, María del Rosario
Actualidad de la crítica fenomenológica de Edmund Husserl a la crisis de las ciencias
Actualidad de la crítica fenomenológica de Edmund Husserl a la crisis de las ciencias Núm. 4 Pág. 128-136 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Mansilla Sepúlveda, Juan Huaiquián Billeke, Claudia Quilaqueo Rapimán, Daniel Lima Jardilino, José Rubens
Patrón de conocimiento personal identificado en narrativas de profesores de Enfermería
Patrón de conocimiento personal identificado en narrativas de profesores de Enfermería Vol. 10 Núm. 2 Pág. 1
2019 Revista CUIDARTE
Muñoz Angel, Yaneth Marcela
Análisis curricular del perfil de egreso desde la experiencia de los usuarios
Análisis curricular del perfil de egreso desde la experiencia de los usuarios Vol. 7 Núm. 10 Pág. 139-146 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Carrera Hernández, Celia Lara García, Yolanda Isaura Madrigal Luna, Josefina
Análisis fenomenológico de la conciencia del docente a partir de sus prácticas evaluativas
Análisis fenomenológico de la conciencia del docente a partir de sus prácticas evaluativas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 49-59 ARTICULO
2017 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
García Quintero, Carmen Liceth Villamizar Suárez, Gustavo
Consideraciones metodológicas en el estudio de la formación para la investigación desde un marco interpretativo fenomenológico-hermenéutico
Consideraciones metodológicas en el estudio de la formación para la investigación desde un marco interpretativo fenomenológico-hermenéutico Vol. 5 Núm. 46 Pág. 5
2016 Educación y ciencia
Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto Moreno Bayardo, María Guadalupe

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024