Hannah Arendt (2006) Bárcena Orbe, Fernando
- Número de citas: 45 (4.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 MULTIDISCIPLINAR 5 CIENCIAS POLITICAS 4 FILOSOFIA 5 ESTUDIOS DE GENERO 2 DERECHO ECLESIASTICO 2 PSICOLOGIA 3 RELIGION 1 ARQUITECTURA 1 DERECHO 2 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1 DEPORTE 1 - Número de reseñas: 2 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El poder de los comienzos Núm. 15 Pág. 55-86 | 2024 | HASER |
Ruiz Gutiérrez, Adriana María
|
Temporalidad, mundo y praxis. La influencia de la obra temprana de Heidegger en la teoría política arendtiana Núm. 13 Pág. 145-165 | 2024 | Studia Heideggeriana |
Gracia Landaeta, Oscar
Laguna Tapia, Andrés
Rojo, Pablo Muñoz
|
Aspectos pedagógicos y didácticos de un club de ciencias para infantes impartido por estudiantado universitario Vol. 24 Núm. 2 Pág. 15 | 2024 | Actualidades Investigativas en Educación |
Araya Quesada, Yorleny
Páez Zúñiga, Isabella
Navarro Camacho, Marianela
Arias Monge, Mónica
|
La política de la educación en la enseñanza universitaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 121-138 ARTICULO | 2023 | Teoría de la educación |
Villamor Manero, Patricia
|
Dimensión Jurídica de la mediación y del acompañamiento en la pastoral católica desde la teoría narrativa de resolución de conflictos. Núm. 61 Pág. 3 | 2023 | Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado |
Carreras, Joan
|
El principio de atingencia, el matrimonio igualitario y el ordenamiento jurídico canónico Núm. 63 Pág. 13 | 2023 | Revista General de Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado |
Carreras, Joan
|
Conservar, legar, desear Núm. 395 Pág. 61-83 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
Thoilliez Ruano, Bianca
|
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes Vol. 34 Núm. 1 Pág. 105-124 ARTICULO | 2022 | Teoría de la educación |
Millán Ghisleri, Elda
Caro Samada, María del Carmen
|
Biblioteca, finitud y resistencia: La lectura como gesto discursivo en la biblioteca de parís Vol. 13 Núm. 27 Pág. 14-31 | 2022 | Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica |
Pérez Uribe, Wilson
|
Cómo vivir, cómo escribir La actualidad literario-filosófica de la pregunta socrática por la vida buena Vol. 18 Núm. 35 Pág. 219-244 | 2021 | Co-herencia: revista de humanidades |
Pino Posada, Juan Pablo
|
Arendt y el pensamiento político posfundacional Núm. 103 Pág. 119-150 ARTICULO | 2021 | Eikasía |
Escudero Pérez, Alejandro
|
Sobre partos y nacimientos Vol. 17 Núm. 0 Pág. 7 | 2021 | Childhood & Philosophy |
Macías, Julián
|
Educación rural e inclusión social en Colombia. Reflexiones desde la matriz neoliberal Vol. 25 Núm. 1 Pág. 71-97 ARTICULO | 2020 | Plumilla Educativa |
Segura Gutiérrez, José Miguel
Torres, Heraldi F
|
Razón evaluadora y escenarios del juicio educativo Vol. 20 Núm. 34 Pág. 74-90 | 2020 | Pensamiento Actual |
Giuliano, Facundo
|
Sentidos y corresponsabilidad del hombre en torno al nacimiento Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Infancias Imágenes |
Molina Restrepo, Nery Cecilia
Cardona Rendón, Beatriz Marleny
Arias Henao, Martha Nancy
Echeverri Cardona, Margarita María
|
El sentido de la "natalidad" en la fenomenología de la acción política de H. Arendt Vol. 22 Núm. 1 Pág. 233-245 ARTICULO | 2019 | Res Publica |
Brower Beltramin, Jorge
|
A “ação educativa" em Hannah Arendt Núm. 24 Pág. 24 ARTICULO | 2019 | Conjectura |
Petry, Cleriston
|
Comunidad de conocimiento y evolución humana Núm. 20 Pág. 16 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Carrasco, Joaquín
Donoso González, Macarena
|
Claves fenomenológicas para la comprensión de la esfera de la educación en el pensamiento de Hannah Arendt Vol. 31 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2019 | Teoría de la educación |
Palomar Torralbo, Agustín
|
De camiño na saudade Núm. 379 Pág. 217-239 ARTICULO | 2018 | Boletín da Real Academia Galega |
Torres Queiruga, Andrés
|
Hannah Arendt lectora de Franz Kafka Vol. 30 Núm. 1 Pág. 117-132 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Billitteri, Serena
|
El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 7-22 ARTICULO | 2018 | Teoría de la educación |
Standish, Paul
Thoilliez Ruano, Bianca
|
La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI Núm. 22 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | Foro de Educación |
Pallarès Piquer, Marc
Muñoz Escalada, Mari Carmen
|
La innovación de la práctica educativa como lugar de resistencia del maestro Núm. 32 Pág. 121-130 ARTICULO | 2017 | Educación y ciudad |
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
|
Los cuerpos van a la escuela, un favor que nos hace nuestro cerebro Núm. 376 Pág. 9-32 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
García Carrasco, Joaquín
|
El concepto de amor en Hannah Arendt Núm. 16 Pág. 101-122 ARTICULO | 2016 | Foro interno |
Fernández López, Daniel
|
La contribución del aprendizaje de los procesos creativos en la conciencia política de los estudiantes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | [i2] : Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio |
Psegiannaki, Katerina
García Triviño, Francisco Antonio
|
Ideia de futuro em política e educação Vol. 46 Núm. 161 Pág. 870-894 ARTICULO | 2016 | Cadernos de Pesquisa |
Augusto, Maurício Liberal
|
Hanna Arendt, unha antropoloxía para a paz Vol. 39 Núm. 193 Pág. 45-57 ARTICULO | 2015 | Encrucillada |
Vidal Collazo, Marisa
|
Prácticas pedagógicas de formación política en la infancia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 99-111 ARTICULO | 2015 | Infancias Imágenes |
Avellaneda Avellaneda, Yenny Tatiana
|
Procesos de gestio?n en las organizaciones solidarias Vol. 4 Núm. 4 Pág. 2 | 2015 | AD-GNOSIS |
Carmona Campo, Carlos Javier
|
El cuidado ético de sí y las figuras del maestro en la relación pedagógica Núm. 360 Pág. 665-683 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Pagni, Pedro Angelo
|
La universidad como espacio público Vol. 64 Núm. 3 Pág. 39-52 ARTICULO | 2012 | Bordón |
Jover Olmeda, Gonzalo
Gozálvez Pérez, Vicent
|
Formación ciudadana (FC) y educación para la ciudadanía (EPC). Núm. 5 Pág. 211-224 ARTICULO | 2011 | Revista Temas |
Benjumea Pérez, Margarita María
Gutiérrez Tamayo, Alberto León
Jaramillo, Orlando
Mesa Arango, Alejandro
Pimienta Betancur, Alejandro
|
Acció o política. La vida de la política Núm. 43 Pág. 29-46 ARTICULO | 2011 | Taula |
Bárcena Orbe, Fernando
|
Entre el ser y la vida Vol. 5 Núm. 1 Pág. 37-58 ARTICULO | 2011 | Revista SAAP |
Bagedelli, Pablo
|
Políticas educativas globales en clave de derechos Núm. 24 Pág. 29-40 ARTICULO | 2011 | Qurriculum |
Vila Merino, Eduardo Salvador
|
El valor de juzgar de Hannah Arendt Núm. 218 Pág. 52-57 ARTICULO | 2011 | Claves de Razón Práctica |
Valladolid Bueno, Tomás
|
Hannah Arendt o la búsqueda de sentido ante la cuestión judía Núm. 23 Pág. 29-36 ARTICULO | 2010 | Ambitos |
Rodríguez Ortiz, Victoria
|
Entre la formación escolar y la educación a lo largo de la vida Vol. 62 Núm. 3 Pág. 119-131 ARTICULO | 2010 | Bordón |
Pagni, Pedro Angelo
|
Ser dona al final del patriarcat Núm. 37 Pág. 19-30 ARTICULO | 2009 | Duoda |
Jornet i Benito, Núria
|
Sobre la llamada educación posmoderno Vol. 66 Núm. 241 Pág. 527-540 ARTICULO | 2008 | Revista española de pedagogía |
Barrio Maestre, José María
|
El cuerpo de la maestra de preescolar y su papel en la formación de los niños Vol. 47 Núm. 1 Pág. 123-140 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Milena Páez, Ruth
|
Bárcena, Fernando (2006). Hannah Arendt: una filosofía de la natalidad. Barcelona: Herder. ISBN: 84-254- 2494-1 Núm. 11 Pág. 20 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2007 | Athenea Digital |
Guzmán, Liliana Judith
|
Acerca de una pedagogía de la existencia Núm. 19 Pág. 245-262 ARTICULO | 2006 | Aloma |
Bárcena Orbe, Fernando
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Apr-2025