La escuela que queremos (1999) Hargreaves, Andy Fullan, Michael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa
Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa Núm. 71 Pág. 7
2024 Supervisión 21
Vicente Colmenero, Raquel
El valor del sentido de comunidad como contribución de adaptabilidad para la escuela virtual
El valor del sentido de comunidad como contribución de adaptabilidad para la escuela virtual Vol. 40 Núm. 103 Pág. 326-343
2023 Revista de filosofía
Kitsutani Barrenechea, Ena Ysabel Sánchez Gamarra, Luis Esposorio Cruzata Martínez, Alejandro Medina Zuta, Patricia
Características de los directores selectos vía alta dirección pública (ADP) y sus equipos directivos en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, Chile
Características de los directores selectos vía alta dirección pública (ADP) y sus equipos directivos en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, Chile Núm. 29 Pág. 281-294 ARTICULO
2023 Aula
Sotomayor Meza, Juan Felipe
Formación y profesionalización docente en la Educación Media Superior en México. Revisión crítica y narrativa de la literatura científica
Formación y profesionalización docente en la Educación Media Superior en México. Revisión crítica y narrativa de la literatura científica Vol. 6 Núm. 10 Pág. 228-248
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Agüero Servín, Mercedes de Martínez Álvarez, Silvia Iveth Pompa Mansilla, Maura
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente
Experiencia de Vinculación con el Medio, el Aprendizaje y Servicio como una Alianza Colaborativa en la Formación Inicial Docente Vol. 21 Núm. 47 Pág. 149-168
2022 REXE
Ibáñez Muñoz, Rosa del Carmen Vásquez Valenzuela, Lorena
Representaciones sociales de docentes noveles sobre la tutoría
Representaciones sociales de docentes noveles sobre la tutoría Vol. 26 Núm. 2 Pág. 71-100 ARTICULO
2022 Educare
Ortiz Blanco, Cintia Ortega Guerrero, Juan Carlos Casillas Alvarado, Miguel
Políticas y sistemas educativos para una educación de calidad
Políticas y sistemas educativos para una educación de calidad Vol. 39 Núm. 2 Pág. 537-559
2022 Revista de filosofía
Estacio Chan, Miguel Cruzata Martínez, Alejandro Velázquez Tejeda, Míriam E. Valderrama Zapata, Carlos Alberto
Implicaciones afectivas en el quehacer docente del profesorado de Educación Primaria en Chiapas
Implicaciones afectivas en el quehacer docente del profesorado de Educación Primaria en Chiapas Núm. 19 Pág. 83-102 ARTICULO
2021 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Zacarías Gutiérrez, Mauricio Ortiz, Manuel
Comunidades virtuales e innovación
Comunidades virtuales e innovación Núm. 12 Pág. 15
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Bonilla Santamaría, Karen Ferra Torres, Gerson Edgar
Elementos institucionales y contextuales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes
Elementos institucionales y contextuales asociados al mejoramiento de las prácticas pedagógicas docentes Vol. 20 Núm. 43 Pág. 181-205
2021 REXE
Melo Moreno, Pablo Mendoza Barra, Mónica Pérez Villalobos, Cristhian
Elementos institucionales asociados a la evolución de las prácticas pedagógicas docentes
Elementos institucionales asociados a la evolución de las prácticas pedagógicas docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 47-64
2021 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Melo Moreno, Pablo
Prevención de la lgbtiqfobia
Prevención de la lgbtiqfobia Vol. 1 Núm. 2 Pág. 355-368 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Torrejón, Begoña Rivera Mera, Cristobal
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa
Acciones educativas innovadoras en Educación Física basadas en metodologías activas, recursos tecnológicos, compromiso social y evaluación formativa Pág. 43-51
2021 Experiencias intergeneracionales digitalizadas
Juanas Oliva, Ángel de García Castilla, Francisco Javier Galán Casado, Diego
Perspectivas del trabajo colaborativo e implicancias en el desarrollo profesional de docentes de enseñanza media de la región del Biobío, Chile.
Perspectivas del trabajo colaborativo e implicancias en el desarrollo profesional de docentes de enseñanza media de la región del Biobío, Chile. Vol. 13 Núm. 1 Pág. 145-161 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Toledo Segura, Juana Aparicio Molina, Carolina Alejandra
La investigación del profesorado
La investigación del profesorado Núm. 38 Pág. 17-24
2020 Educación y ciudad
Páez Martínez, Ruth Milena
Estrategia para la organización y gestión de comunidades de práctica educativa (CPE) en los centros de jornada escolar extendida (JEE) en la República Dominicana
Estrategia para la organización y gestión de comunidades de práctica educativa (CPE) en los centros de jornada escolar extendida (JEE) en la República Dominicana Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-13
2020 Revie
González Pons, Sandra Pichardo, Geynmi Galán, Bismar
Asesoría Educativa en el Ecuador
Asesoría Educativa en el Ecuador Vol. 3 Núm. 3 Pág. 88-110
2020 Revista Cátedra
Vallejo Villacís, Gustavo
Militarização e Escola sem Partido
Militarização e Escola sem Partido Núm. 10 Pág. 115
2020 Revista Exitus
Silva, Edileuza Fernandes Veiga, Ilma Passos Alencastro Fernandes, Rosana César de Arruda
Liderazgo compartido de emociones
Liderazgo compartido de emociones Núm. 499 Pág. 130-135 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
López Ramos, Alberto
Analizando el clima educativo en Uruguay
Analizando el clima educativo en Uruguay Vol. 10 Núm. 2 Pág. 105-123
2019 Cuadernos de Investigación Educativa
Rivero, Leonel
¿Innovar? Los retos para la administración educativa
¿Innovar? Los retos para la administración educativa Núm. 500 Pág. 82-86 ARTICULO
2019 Cuadernos de pedagogía
Zaitegi de Miguel, Nélida
De la formación inicial al trabajo docente
De la formación inicial al trabajo docente Vol. 42 Núm. 2 Pág. 1-20
2018 Educación
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje
Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 18 Núm. 77 Pág. 165-181
2018 Innovación Educativa
Luna Cortés, Geovanni Cano Ruiz, Amanda
Estudio de caso de la colaboración docente alrededor de una reforma curricular
Estudio de caso de la colaboración docente alrededor de una reforma curricular Vol. 9 Núm. 2 Pág. 37-53 ARTICULO
2018 Voces y Silencios
Rey Flórez, Carmen Juliana
Práctica docente y currículo
Práctica docente y currículo Vol. 22 Núm. 3 Pág. 20
2018 Revista Electrónica Educare
Pérez Ruiz, Abel
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación
Habilidades profesionales asociadas a la docencia. Fijando posiciones de profesores en formación Núm. 22 Pág. 247-269
2018 SOPHIA AUSTRAL
Sánchez Sánchez, Gerardo Jara Amigo, Ximena Elizabeth
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes
El liderazgo compartido como factor de sostenibilidad del proyecto de comunidades de aprendizajes Vol. 43 Núm. 1 Pág. 41-59
2017 Estudios pedagógicos
Castillo Armijo, Pablo E. Puigdellívol Aguadé, Ignasi Antúnez Marcos, Serafín
El trabajo académico en la construcción de saberes
El trabajo académico en la construcción de saberes Vol. 8 Núm. 15 Pág. 735-752 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Romero Navarro, Manuel Salvador
Espacio intersticial, contracultura horizontes de colectividad para el desarrollo profesional de docentes
Espacio intersticial, contracultura horizontes de colectividad para el desarrollo profesional de docentes Vol. 32 Núm. 1 Pág. 33-61
2017 Investigación y postgrado
Culebro Tello, Rafael Benjamín
Construyendo el tercer espacio en la formación inicial del profesorado. Una experiencia práctica desde el enfoque de los fondos digitales de conocimiento e identidad
Construyendo el tercer espacio en la formación inicial del profesorado. Una experiencia práctica desde el enfoque de los fondos digitales de conocimiento e identidad Vol. 16 Núm. 1 Pág. 35-49 ARTICULO
2017 RELATEC
Gutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru
Processo e heranças de inovação educacional
Processo e heranças de inovação educacional Núm. 0 Pág. 333-338 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Harres, João Batista Siqueira Lima, Valderez Marina do Rosário Gessinger, Rosana Maria Delord, Gabriela Carolina Cattani Balzano, Emilio Serpico, Marco Cuomo, Francesco Michinini, Ciro Breda, Adriana
El involucramiento familiar en el marco de la relación Familia-Escuela.
El involucramiento familiar en el marco de la relación Familia-Escuela. Núm. 14 Pág. 55-74 ARTICULO
2017 Comunitania
Santana López, Alejandra Reininger Pollak, Taly
El autoconcepto de docentes universitarios
El autoconcepto de docentes universitarios Vol. 73 Núm. 2 Pág. 87-100 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Rivera Morales, Alicia Hernández Durán, Gustavo
Formação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos. Análise de projetos pedagógicos de cursos do Brasil e da Espanha
Formação profissional para a docência em contextos educacionais inclusivos. Análise de projetos pedagógicos de cursos do Brasil e da Espanha Vol. 74 Núm. 1 Pág. 75-98 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Mohamad El Tassa, Khaled Omar Sicilia Camacho, Álvaro Cruz, Gilmar de Carvalho
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el desarrollo profesional docente
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el desarrollo profesional docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 34-52
2017 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Galán, Bismar
La colegialidad docente en la escuela primaria mexicana
La colegialidad docente en la escuela primaria mexicana Vol. 21 Núm. 2 Pág. 11 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Martínez Ortiz, Efrén Moreno Olivos, Tiburcio
Ideales Normativos, Normas y Praxis
Ideales Normativos, Normas y Praxis Vol. 15 Núm. 2 Pág. 5-29 ARTICULO
2017 REICE
Cuenca, Ricardo Cáceda, Julio
Tiempo de aprender
Tiempo de aprender Vol. 21 Núm. 69 Pág. 611-639
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Razo Pérez, Ana Elizabeth
Las prácticas de gestión curricular en las coordinaciones pedagógicas en las escuelas de la Araucanía
Las prácticas de gestión curricular en las coordinaciones pedagógicas en las escuelas de la Araucanía Vol. 20 Núm. 1 Pág. 25 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Beltrán Véliz, Juan
Percepciones sobre el ejercicio del rol directivo y sus alcances para el aprendizaje de la democracia
Percepciones sobre el ejercicio del rol directivo y sus alcances para el aprendizaje de la democracia Vol. 6 Núm. 1 Pág. 71-86
2016 Gestión de la educación
Aparicio Molina, Carolina Alejandra
La Programación por Competencias en Educación Física
La Programación por Competencias en Educación Física Vol. 6 Núm. 3 Pág. 292-317 ARTICULO
2016 REMIE
Buscà Donet, Francesc Lleixá Arribas, Teresa Coral, Josep Gallardo Ramírez, Sandra
Sentido y Significado de ser Docente
Sentido y Significado de ser Docente Vol. 18 Núm. 2 Pág. 303-317 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Cerquera Flórez, Ana Rosmira Corredor Medina, Fernando Cuero Mosquera, Cristian Andrés Rivera, Viviana Andrea
Huellas vitales e innovación en las prácticas pedagógicas
Huellas vitales e innovación en las prácticas pedagógicas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 105-127 ARTICULO
2015 Plumilla Educativa
Gómez Urbano, María Muñoz Cerón, Favio Cadavid Marín, Angela María
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
Planificación y organización orientada al aprendizaje
Planificación y organización orientada al aprendizaje Núm. 14 Pág. 6 ARTICULO
2015 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Pantoja Ossandón, Patricio
La cultura escolar
La cultura escolar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 285-301 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Elías, María Esther
Sociedad del conocimiento y educación
Sociedad del conocimiento y educación Núm. 77 Pág. 8
2014 Quaderns digitals
Medina, Ángel García de Madina, Meralda
Las TIC en la enseñanza
Las TIC en la enseñanza Vol. 50 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO
2014 Educar
Elgue Patiño, Mara Sallé Leiva, María Cristina
La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado
La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado Núm. 23 Pág. 97-108 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Corti, Franciele del Amor, Marina Armiño, Sandra Deu, Lorena Gómez, Helena
Políticas Públicas integrales e intersectoriales para el desarrollo de la profesión docente
Políticas Públicas integrales e intersectoriales para el desarrollo de la profesión docente Núm. 27 Pág. 89-98 ARTICULO
2014 Educación y ciudad
Robalino Campos, Magaly
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas Vol. 19 Núm. 62 Pág. 939-961
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Beltrán Véliz, Juan
Las perspectivas de los docentes ingenieros sobre las tutorías en la Universidad
Las perspectivas de los docentes ingenieros sobre las tutorías en la Universidad Vol. 11 Núm. 1 Pág. 375 ARTICULO
2013 REDU
Clérici Tealdi, Jimena Vanina Amieva, Rita
Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula
Aportaciones de los maestros en formación a la construcción del perfil del docente competente desde la reflexión en el aula Vol. 13 Núm. 3 Pág. 290-316 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Carrasco Embuena, Vicente Hernández Amorós, María J. Iglesias Martínez, Marcos J.
Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio
Andamiando el desarrollo de los Grados de Magisterio Vol. 10 Núm. 3 Pág. 399 ARTICULO
2012 REDU
García García, Mayka Cotrina García, Manuel
Enseñar la Justicia Social en educación infantil
Enseñar la Justicia Social en educación infantil Vol. 9 Núm. 4 Pág. 93-113 ARTICULO
2011 REICE
García Peinado, Rocío Martínez Peiret, Ana Mª Morales Pillado, Carla Vásquez Sepúlveda, Jessica
Educación e Institución Educativa
Educación e Institución Educativa Vol. 54 Núm. 5 Pág. 2 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
García Correa, Melody
Prácticas de Dirección y Liderazgo en las Escuelas Primarias Públicas De México. Los Primeros Años en el Puesto
Prácticas de Dirección y Liderazgo en las Escuelas Primarias Públicas De México. Los Primeros Años en el Puesto Vol. 8 Núm. 4 Pág. 32-49 ARTICULO
2010 REICE
López Gorosave, Gema Slater, Charles L. García Garduño, José María
Concepciones de los profesores acerca de la importancia del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, para enseñar
Concepciones de los profesores acerca de la importancia del desarrollo de la competencia lingüística de los alumnos, para enseñar Vol. 2 Núm. 16 Pág. 7-24
2009 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera, Alexandra
Diálogo entre las corrientes de la eficacia esoclar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio
Diálogo entre las corrientes de la eficacia esoclar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio Vol. 5 Núm. 5 Pág. 271-276 ARTICULO
2007 REICE
Aristimuño, Adriana Baracchini, Lidia Bentancur, Lilián
Trabajo en equipo
Trabajo en equipo Vol. 1 Núm. 8 Pág. 29-39
2001 Cuadernos de Investigación Educativa
Pintos Artigas, María Ema Martínez Sagasta, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024