Orientación, tutoría y educación emocional (2012) Bisquerra Alzina, Rafael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Intervención socioemocional para el afrontamiento saludable del estrés en estudiantes de primaria
Intervención socioemocional para el afrontamiento saludable del estrés en estudiantes de primaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 67-107
2024 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Lozano Hernández, Orquídea
El Camino hacia la Regeneración Humana
El Camino hacia la Regeneración Humana Vol. 20 Núm. 32 Pág. 96-111 ARTICULO
2024 Mediaciones
Jimena-Alcaide, Jorge
Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes
Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9-20 ARTICULO
2024 Journal of sport and health research
Luis de Cos, Izaskun Urrutia Gutiérrez, Saioa Luis de Cos, Gurutze Arribas Galarraga, Silvia
Importancia de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Importancia de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje Vol. 3 Núm. 2 Pág. 57-70
2024 Esprint Investigación
Troya Tapia, Edison Leonidas Medrano Cabrera, Piedad Georgina Chicaiza Sinchi, Dina Lucia Gusqui Cayo, Luis Henrry
Estrategias de las TIC en la Docencia e Investigación para Formar Profesionales de la Educación
Estrategias de las TIC en la Docencia e Investigación para Formar Profesionales de la Educación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 1997-2011
2024 Ciencia Latina
Correa Terán, José Edgar
La Educación Emocional desde las Percepciones de las Comunidades Educativas en Instituciones Oficiales de Bogotá
La Educación Emocional desde las Percepciones de las Comunidades Educativas en Instituciones Oficiales de Bogotá Vol. 8 Núm. 4 Pág. 745-773
2024 Ciencia Latina
Martínez Ruiz, Jane Alexandra Sánchez de Gallardo, Marhilde
Study of emotional competencies between students of the engineering area and the administrative area of the UTNA
Study of emotional competencies between students of the engineering area and the administrative area of the UTNA Vol. 9 Núm. 24 Pág. 25-37 ARTICULO
2023 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Vazquez Gutierrez, Rosa Inés
La metacognición y el desarrollo de competencias emocionales en el aula
La metacognición y el desarrollo de competencias emocionales en el aula Vol. 3 Núm. 3 Pág. 61-70
2023 Alborada de la Ciencia
Martínez Díaz, Ivan Adolfo
Desarrollo de habilidades socio-emocionales en el alumnado de educación infantil
Desarrollo de habilidades socio-emocionales en el alumnado de educación infantil Núm. 37 Pág. 82-98 ARTICULO
2022 Prisma Social
Salas Román, Noelia Alcaide Risoto, Margarita Moraleda Ruano, Álvaro
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial
Las competencias emocionales en el sistema educativo español. Propuesta de desarrollo desde la acción tutorial Núm. 33 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Hekademos
Cabello Sanz, Sandra González-Benito, Ana
Ley SEP, ley PIE y ‘educación emocional’
Ley SEP, ley PIE y ‘educación emocional’ Vol. 20 Núm. 2 Pág. 231-254 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Bornhauser, Niklas Garay, José
La salut mental, foment de la cura i del benestar des dels centres educatius
La salut mental, foment de la cura i del benestar des dels centres educatius Núm. 2022 Pág. 192-207 ARTICULO
2022 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Amengual Rigo, Aina
Relaciones familia-escuela
Relaciones familia-escuela Vol. 33 Núm. 2 Pág. 7-22 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cueli Naranjo, María de los Ángeles López-Larrosa, Silvia
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid
Tutoría en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Necesidad de adultos de referencia en el tránsito del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) al Instituto de Educación Secundaria (IES) en la Comunidad de Madrid Núm. 39 Pág. 56-69 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Muñoz, Agustín
Impulsividad en adolescentes y jóvenes que están cumpliendo una medida en el contexto de justicia juvenil frente a los que no la tienen que cumplir
Impulsividad en adolescentes y jóvenes que están cumpliendo una medida en el contexto de justicia juvenil frente a los que no la tienen que cumplir Núm. 15 Pág. 97-109 ARTICULO
2022 Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social
Santana Suárez, Miriam
Coaching en educación superior
Coaching en educación superior Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-13
2022 Human Review
Campayo Muñoz, Emilia Ángeles
Educación
Educación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5
2021 Educación y educadores
Rincón Ospina, Ferney Hernán
Perfiles y funciones del tutor universitario y sus efectos sobre las necesidades tutoriales del alumnado
Perfiles y funciones del tutor universitario y sus efectos sobre las necesidades tutoriales del alumnado Vol. 78 Núm. 275 Pág. 119-143 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Delgado García, Manuel Conde Vélez, Sara Boza Carreño, Ángel
Las competencias profesionales del orientador escolar
Las competencias profesionales del orientador escolar Vol. 38 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Amor Almedina, María Isabel Serrano Rodríguez, Rocío
Relación entre el logro educativo y la percepción emocional intrapersonal e interpersonal
Relación entre el logro educativo y la percepción emocional intrapersonal e interpersonal Vol. 17 Núm. 2 Pág. 135-148
2020 Revista Lasallista de investigación
Rodríguez-Pichardo, Catalina González Medina, Mario Alberto
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria Vol. 71 Núm. 2 Pág. 109-123 ARTICULO
2019 Bordón
León Carrascosa, Víctor Fernández-Díaz, María José
Coaching educativo
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Valero Moya, Aída
Validación de un cuestionario para evaluar valores personales y sociales en jóvenes deportistas
Validación de un cuestionario para evaluar valores personales y sociales en jóvenes deportistas Núm. 36 Pág. 152-158 ARTICULO
2019 Retos
Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo Hernandez, Ludivia Varón Triana, Nubia
Caja de herramientas 4.0 para el docente en la era de la evaluación por competencias
Caja de herramientas 4.0 para el docente en la era de la evaluación por competencias Vol. 19 Núm. 80 Pág. 93-112 ARTICULO
2019 Innovación Educativa
Iglesia Villasol, Mª Covadonga de la
Teaching in Secondary School before the challenge of emotions
Teaching in Secondary School before the challenge of emotions Núm. 10 Pág. 126-140 ARTICULO
2018 IJERI
Llorent Vaquero, Mercedes Mac Fadden, Isotta Llorent-Bedmar, Vicente
Programa emocional en alumnado de segundo de e.s.o. con déficit en sus logros académicos
Programa emocional en alumnado de segundo de e.s.o. con déficit en sus logros académicos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 99-108 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Morales Sánchez, Lucia Ruíz González, Paula Merchán Clavellino, Ana Guil Bozal, Rocío
Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad El Milagro (Iquitos, Perú)
Proyecto de intervención sobre educación emocional en la comunidad El Milagro (Iquitos, Perú) Núm. 26 Pág. 111-130 ARTICULO
2017 Cuestiones pedagógicas
Gómez Vicario, Mariana Velasco Martínez, Leticia Tójar Hurtado, Juan Carlos
La tutoría en secundaria
La tutoría en secundaria Vol. 35 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Álvarez Justel, Josefina
Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes
Desarrollo de competencias emocionales en pre-adolescentes Vol. 20 Núm. 2 Pág. 221-235 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Márquez Cervantes, Mª Concepción Gaeta González, Martha Leticia
La tutoría universitaria
La tutoría universitaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 119-130 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Amor Almedina, María Isabel Dios, Irene
Psicología positiva, educación emocional y el Programa Aulas Felices
Psicología positiva, educación emocional y el Programa Aulas Felices Vol. 38 Núm. 1 Pág. 58-65 ARTICULO
2017 Papeles del psicólogo
Bisquerra Alzina, Rafael Hernández Paniello, Silvia
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física
Validación de una ficha de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física Núm. 31 Pág. 8-13 ARTICULO
2017 Retos
Maravé Vivas, María Gil Gómez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar Moliner Miravet, Lidón
¡Soy beauty, eres beauty!
¡Soy beauty, eres beauty! Núm. 43 Pág. 12 ARTICULO
2017 Clío
Arias Contreras, Natividad
La tutoría entre iguales
La tutoría entre iguales Vol. 15 Núm. 2 Pág. 229-244 ARTICULO
2017 REDU
Llanes Ordóñez, Juan Quiles Fernández, Emma Noguera Pigem, Elena
Normalistas rurales
Normalistas rurales Vol. 3 Núm. 3 Pág. 65-72
2017 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
Valencia Peña, María Silvia García Batán, Jorge Colunga Santos, Silvia
Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde la perspectiva emocional del alumnado y del profesorado
Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde la perspectiva emocional del alumnado y del profesorado Vol. 9 Núm. 18 Pág. 205-223 ARTICULO
2016 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gutiérrez Tapias, Mariano García Cué, José Luis
Educar es amar y autorrealizarse
Educar es amar y autorrealizarse Núm. 39 Pág. 162-183 ARTICULO
2016 Revista de Comunicación de la SEECI
Gallego Jiménez, Gloria Bosch Rabell, Magdalena
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2016 REDU
Macazaga López, Ana María Vaquero Barba, Angela Macías Muñoz, María Olga
Medidas de atención a la diversidad.una experiencia de aula alternativa de adaptación e intervención educativa en Burgos para alumnos en riesgo de fracaso y abandono escolar
Medidas de atención a la diversidad.una experiencia de aula alternativa de adaptación e intervención educativa en Burgos para alumnos en riesgo de fracaso y abandono escolar
2016 Universidad de Burgos
Ruiz Andrés, Roberto
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil
Innovar desde un proyecto educativo de inteligencia emocional en primaria e infantil Núm. 26 Pág. 69-88 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Aguaded Gómez, María Cinta Pantoja Chaves, María José
Efectos del videojuego Spock sobre la mejora de la inteligencia emocional en adolescentes
Efectos del videojuego Spock sobre la mejora de la inteligencia emocional en adolescentes Vol. 13 Núm. 36 Pág. 319-342 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Cejudo Prado, Javier Latorre, Sebastián
Inteligencia emocional en Educación Primaria
Inteligencia emocional en Educación Primaria Vol. 1 Núm. 3 Pág. 51-60 ARTICULO
2015 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Ozáez Aguilar, María Teresa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Mar-2025