Historia y memoria escolar (2009) Valls Montés, Rafael
- Número de citas: 37 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas HISTORIA 18 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 12 EDUCACION 22 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 6 MULTIDISCIPLINAR 2 SOCIOLOGIA 1 DEPORTE 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La extrema derecha española y el neorevisionismo imperial Núm. 43 Pág. 99-118 ARTICULO | 2024 | Historia del presente |
Alares López, Gustavo
Acerete de la Corte, Eduardo
|
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática Pág. 635-647 | 2024 | Conocimiento compartido y educación |
Sebastiá Alcaraz, Rafael
Santacreu Soler, José Miguel
Ferrero Punzano, Sara Milagros
Cárdenas Blesa, Carlos
Sigüenza Tarí, José Felipe
Piciucchi, Danny
Senante Berendes, Heidy-Cristina
López Torregrosa, Antonio Alejandro
Uceda García, Enrique
|
La memoria democrática en España y su tratamiento educativo en los niveles de Primaria y Secundaria a través del teatro Pág. 463-471 | 2024 | Conocimiento compartido y educación |
López Martínez, Claudia
|
Franquismo y transición en las aulas Núm. 135 Pág. 329-348 ARTICULO | 2024 | Ayer |
Fuertes Muñoz, Carlos
Banderas Navarro, Néstor
|
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO | 2023 | Studia historica. Historia moderna |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Solé, Gloria
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
|
Andalucía y el proyecto educativo republicano Núm. 20 Pág. 57-98 ARTICULO | 2022 | Hispania Nova |
Canalejo Alonso, Silvia
|
Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975) Vol. 82 Núm. 272 Pág. 669-696 ARTICULO | 2022 | Hispania |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO | 2021 | Clío |
Fernández Muñoz, Belén
|
Cine en el aula de historia Núm. 103 Pág. 51-56 ARTICULO | 2021 | Iber |
Banderas Navarro, Néstor
|
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain Núm. 12 Pág. 159-184 ARTICULO | 2021 | El Futuro del Pasado |
Veigel, Maximilian
Miguel Revilla, Diego
|
La escuela de hijos de obreros de minas de Almadén Núm. 13 Pág. 455-502 ARTICULO | 2021 | Historia y Memoria de la Educación |
Almansa Rodríguez, Emiliano
Hernández Sobrino, Ángel M.
|
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Ibánez Llorente, Sergio
Alonso Centeno, Almudena
|
Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco Vol. 13 Núm. 33 Pág. 105-105 | 2021 | Tempo e Argumento |
Banderas Navarro, Néstor
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Tratamiento e Interpretación de la Educación Física durante el enfoque legislativo Franquista (1939-1970) Núm. 37 Pág. 449-454 ARTICULO | 2020 | Retos |
Ruiz Montero, Pedro Jesús
Chiva Bartoll, Oscar
Colomer Rubio, Juan Carlos
Leiva Olivencia, Juan José
|
Los enemigos de la patria Núm. 12 Pág. 333-360 ARTICULO | 2020 | Historia y Memoria de la Educación |
Sanz Simón, Carlos
|
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO | 2020 | Panta Rei |
Banderas Navarro, Néstor
|
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo | 2020 | Universidad de Málaga |
Yélamos Guerra, Salomé
|
La represión franquista en los manuales escolares Núm. 37 Pág. 3-18 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fuertes Muñoz, Carlos
Ibáñez Domingo, Mélanie
|
Historia, memoria y políticas públicas en la provincia de Valencia Núm. 37 Pág. 37-53 ARTICULO | 2019 | Studia historica. Historia contemporánea |
Ibáñez Domingo, Mélanie
|
La Historia como formadora de ciudadanía Núm. 99 Pág. 60-74 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Cano Romero, José
Navarro Medina, Elisa
|
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes Núm. 12 Pág. 279-297 ARTICULO | 2018 | Revista Historia Autónoma |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Arbor |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Solé, Gloria
|
Tristísima ceniza Núm. 44 Pág. 182-209 ARTICULO | 2018 | Clío |
Saitua Idarraga, Iker
|
Memoria y expectativas políticas Núm. 245 Pág. 79-108 ARTICULO | 2017 | Sistema |
García Ruiz, Pablo
Pasamar Alzuria, Gonzalo Vicente
|
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Simón García, María del Mar
Molina Puche, Sebastián
|
The treatment of equity of gender in a multicultural educative context Vol. 8 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO | 2017 | JETT |
Pino Rodríguez, Ana María
|
La influencia sobre los estudiantes del profesorado crítico del tardofranquismo Vol. 5 Núm. 2 Pág. 188-194 ARTICULO | 2016 | Historia Social y de la Educación |
Fuertes Muñoz, Carlos
|
El mapa de fosas del país vasco. Un recurso didáctico de la arqueología del conflicto basado en las TIC Núm. 12 Pág. 117-135 ARTICULO | 2015 | Didácticas Específicas |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO | 2015 | Clío |
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
|
La escuela frente al espejo de la memoria Núm. 446 Pág. 68-73 ARTICULO | 2014 | Cuadernos de pedagogía |
Alanís Falantes, Leonardo
|
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Sáiz Serrano, Jorge
Fuster García, Carlos
|
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Sáiz Serrano, Jorge
|
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP Núm. 27 Pág. 3-22 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Parra Monserrat, David
|
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Visión histórico-educativa en la España del franquismo Vol. 28 Núm. 1 Pág. 141-156 ARTICULO | 2010 | Revista de investigación educativa, RIE |
Bedmar Moreno, Matías
Montero García, Inmaculada
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024