Historia y memoria escolar (2009) Valls Montés, Rafael

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La extrema derecha española y el neorevisionismo imperial
La extrema derecha española y el neorevisionismo imperial Núm. 43 Pág. 99-118 ARTICULO
2024 Historia del presente
Alares López, Gustavo Acerete de la Corte, Eduardo
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática Pág. 635-647
2024 Conocimiento compartido y educación
Sebastiá Alcaraz, Rafael Santacreu Soler, José Miguel Ferrero Punzano, Sara Milagros Cárdenas Blesa, Carlos Sigüenza Tarí, José Felipe Piciucchi, Danny Senante Berendes, Heidy-Cristina López Torregrosa, Antonio Alejandro Uceda García, Enrique
La memoria democrática en España y su tratamiento educativo en los niveles de Primaria y Secundaria a través del teatro
La memoria democrática en España y su tratamiento educativo en los niveles de Primaria y Secundaria a través del teatro Pág. 463-471
2024 Conocimiento compartido y educación
López Martínez, Claudia
Franquismo y transición en las aulas
Franquismo y transición en las aulas Núm. 135 Pág. 329-348 ARTICULO
2024 Ayer
Fuertes Muñoz, Carlos Banderas Navarro, Néstor
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales
¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna? Reflexiones epistemológicas y propuestas internacionales Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Secundaria. Un estudio comparativo entre Portugal y España Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2023 Studia historica. Historia moderna
Cózar Gutiérrez, Ramón Solé, Gloria Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Andalucía y el proyecto educativo republicano
Andalucía y el proyecto educativo republicano Núm. 20 Pág. 57-98 ARTICULO
2022 Hispania Nova
Canalejo Alonso, Silvia
Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975)
Actitudes críticas y «conciencia social» entre los estudiantes durante el franquismo (c. 1950-c. 1975) Vol. 82 Núm. 272 Pág. 669-696 ARTICULO
2022 Hispania
Fuertes Muñoz, Carlos
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española
La Formación cívica y la enseñanza de la guerra civil española Núm. 47 Pág. 1-22 ARTICULO
2021 Clío
Fernández Muñoz, Belén
Cine en el aula de historia
Cine en el aula de historia Núm. 103 Pág. 51-56 ARTICULO
2021 Iber
Banderas Navarro, Néstor
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain Núm. 12 Pág. 159-184 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Veigel, Maximilian Miguel Revilla, Diego
La escuela de hijos de obreros de minas de Almadén
La escuela de hijos de obreros de minas de Almadén Núm. 13 Pág. 455-502 ARTICULO
2021 Historia y Memoria de la Educación
Almansa Rodríguez, Emiliano Hernández Sobrino, Ángel M.
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del franquismo en los textos escolares de la enseñanza secundaria castellanoleonesa Núm. 15 Pág. 69-102 ARTICULO
2021 Panta Rei
Ibánez Llorente, Sergio Alonso Centeno, Almudena
Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco
Representaciones y prácticas docentes en torno a la dictadura de Franco Vol. 13 Núm. 33 Pág. 105-105
2021 Tempo e Argumento
Banderas Navarro, Néstor Fuertes Muñoz, Carlos
Tratamiento e Interpretación de la Educación Física durante el enfoque legislativo Franquista (1939-1970)
Tratamiento e Interpretación de la Educación Física durante el enfoque legislativo Franquista (1939-1970) Núm. 37 Pág. 449-454 ARTICULO
2020 Retos
Ruiz Montero, Pedro Jesús Chiva Bartoll, Oscar Colomer Rubio, Juan Carlos Leiva Olivencia, Juan José
Los enemigos de la patria
Los enemigos de la patria Núm. 12 Pág. 333-360 ARTICULO
2020 Historia y Memoria de la Educación
Sanz Simón, Carlos
Educar para una ciudadanía crítica
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO
2020 Panta Rei
Banderas Navarro, Néstor
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
2020 Universidad de Málaga
Yélamos Guerra, Salomé
La represión franquista en los manuales escolares
La represión franquista en los manuales escolares Núm. 37 Pág. 3-18 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fuertes Muñoz, Carlos Ibáñez Domingo, Mélanie
Historia, memoria y políticas públicas en la provincia de Valencia
Historia, memoria y políticas públicas en la provincia de Valencia Núm. 37 Pág. 37-53 ARTICULO
2019 Studia historica. Historia contemporánea
Ibáñez Domingo, Mélanie
La Historia como formadora de ciudadanía
La Historia como formadora de ciudadanía Núm. 99 Pág. 60-74 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Cano Romero, José Navarro Medina, Elisa
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bel Martínez, Juan Carlos
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes Núm. 12 Pág. 279-297 ARTICULO
2018 Revista Historia Autónoma
Fuertes Muñoz, Carlos
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Reflexiones sobre su uso en Educación Primaria y Secundaria Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5 ARTICULO
2018 Arbor
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Solé, Gloria
Tristísima ceniza
Tristísima ceniza Núm. 44 Pág. 182-209 ARTICULO
2018 Clío
Saitua Idarraga, Iker
Memoria y expectativas políticas
Memoria y expectativas políticas Núm. 245 Pág. 79-108 ARTICULO
2017 Sistema
García Ruiz, Pablo Pasamar Alzuria, Gonzalo Vicente
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria Núm. 6 Pág. 241-277 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Rodríguez Pérez, Raimundo A. Simón García, María del Mar Molina Puche, Sebastián
The treatment of equity of gender in a multicultural educative context
The treatment of equity of gender in a multicultural educative context Vol. 8 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2017 JETT
Pino Rodríguez, Ana María
La influencia sobre los estudiantes del profesorado crítico del tardofranquismo
La influencia sobre los estudiantes del profesorado crítico del tardofranquismo Vol. 5 Núm. 2 Pág. 188-194 ARTICULO
2016 Historia Social y de la Educación
Fuertes Muñoz, Carlos
El mapa de fosas del país vasco. Un recurso didáctico de la arqueología del conflicto basado en las TIC
El mapa de fosas del país vasco. Un recurso didáctico de la arqueología del conflicto basado en las TIC Núm. 12 Pág. 117-135 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936.
Enseñanza-aprendizaje de la guerra civil española a través de un proyecto de investigación local. Álava 1936. Núm. 41 Pág. 28 ARTICULO
2015 Clío
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
La escuela frente al espejo de la memoria
La escuela frente al espejo de la memoria Núm. 446 Pág. 68-73 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Alanís Falantes, Leonardo
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP
La conceptualización de la Historia escolar y sus implicaciones didácticas. Un estudio a partir del recuerdo de estudiantes de BUP Núm. 27 Pág. 3-22 ARTICULO
2013 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Parra Monserrat, David
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO
2011 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáiz Serrano, Jorge
Visión histórico-educativa en la España del franquismo
Visión histórico-educativa en la España del franquismo Vol. 28 Núm. 1 Pág. 141-156 ARTICULO
2010 Revista de investigación educativa, RIE
Bedmar Moreno, Matías Montero García, Inmaculada

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024