Hacia una formación disruptiva de docentes (2018) Marcelo García, Carlos Vaillant Alcalde, Denise Elena

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La educación en 2030
La educación en 2030 Vol. 27 Núm. 1 Pág. 41-60
2024 RIED
Rovira Collado, José Martínez Carratalá, Francisco Antonio Miras, Sebastián
La formación docente del programa ERASMUS+
La formación docente del programa ERASMUS+ Núm. 44 Pág. 260-281
2024 Revista española de educación comparada
Blanco Reyes, Lidia Iglesias Martínez, Marcos J. Lozano Cabezas, Inés
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante prácticas pedagógicas finales en Chile Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4
2023 Actualidades Investigativas en Educación
San Martín Cantero, Daniel San Martín Aedo, Reina
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado
Dificultades de enseñanza. Un análisis de las percepciones de los estudiantes del Máster del Profesorado Vol. 27 Núm. 3 Pág. 197-218 ARTICULO
2023 Profesorado
Sanz Ponce, Roberto Giménez Beut, Juan Antonio García Grau, Pau López Luján, Elena
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado
Consideraciones curriculares y prácticas sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-20
2023 Revista Electrónica Educare
Camus Camus, Javiera Vergara Núñez, Javier
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso
Formación de la competencia digital docente bajo el análisis político del discurso Vol. 8 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2023 Revista educación, política y sociedad
Castrejón Flores, Nancy Jiménez Moreno, José Alfonso
Autopercepción del nivel de logro de los Estándares Disciplinarios y Pedagógicos en estudiantes de educación física de dos universidades de Santiago de Chile
Autopercepción del nivel de logro de los Estándares Disciplinarios y Pedagógicos en estudiantes de educación física de dos universidades de Santiago de Chile Núm. 48 Pág. 197-206 ARTICULO
2023 Retos
Flores Ferro, Elisabeth Maureira Cid, Fernando Pauvif Cárcamo, Francisca Palma Gajardo, Elvira Ibarra Mora, Jessica Lorena Muñoz Vargas, Claudia Quilodrán Muñoz, Bruno
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje
Colaboración docente bajo el modelo de comunidades profesionales de aprendizaje Vol. 59 Núm. 2 Pág. 403-417 ARTICULO
2023 Educar
Peña Ruz, Marcela Andrea
Una manera de mejorar la calidad de la educación: el rol del director escolar
Una manera de mejorar la calidad de la educación: el rol del director escolar Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Chi, Jin Porres, Agustín Vélez Bustillo, Eduardo
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje en Chile
Dimensiones del aprendizaje colaborativo docente en Comunidades Profesionales de Aprendizaje en Chile Vol. 14 Núm. 1 Pág. 2
2023 Cuadernos de Investigación Educativa
Peña Ruz, Marcela Andrea
Tutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las prácticas docentes
Tutoría a maestros principiantes y mejora sostenible de las prácticas docentes Núm. 39 Pág. 274-295 ARTICULO
2023 Avances en supervisión educativa
Reséndiz Melgar, Norma Nélida
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional
La práctica docente del profesorado novel de educación primaria en su ingreso al servicio profesional Vol. 18 Núm. 1 Pág. 281-308
2023 Ensayos Pedagógicos
Gómez Solís, Myriam
Formación inicial docente
Formación inicial docente Vol. 1 Núm. 1 Pág. 111-125
2023 Aula Pyahu
Calvo, Gloria
Necesidad de capacitación docente en gestión de conflictos en el sistema educativo
Necesidad de capacitación docente en gestión de conflictos en el sistema educativo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 126-140
2023 Aula Pyahu
Gauto Villasanti, Ramona Mabel
Competencias en información para la formación inicial de profesores en Uruguay: propuesta para sus planes de estudio basada en una revisión sistemática de la literatura
Competencias en información para la formación inicial de profesores en Uruguay: propuesta para sus planes de estudio basada en una revisión sistemática de la literatura Vol. 13 Núm. 1 Pág. 8
2023 Palabra Clave ( La Plata )
Behar, Patricia Alejandra da Silva, Ketia Kellen Araújo Díaz Costoff, Alicia da Rosa Suárez, Gabriela
Rol del profesor colaborador en contextos de práctica profesional, desde la voz de sus protagonistas
Rol del profesor colaborador en contextos de práctica profesional, desde la voz de sus protagonistas Vol. 29 Núm. 0 Pág. 1
2023 SOPHIA AUSTRAL
Flores Gómez, Catherine Ximena Pérez Quintero, José Francisco Villalobos Vergara, Paula Verónica
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores Núm. 36 Pág. 11-31
2023 Educación Superior
Rigo, Daiana Yamila Amaya, Stefania Soledad Guarido, Guadalupe Llanes, Lucía
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia
Pandemia y percepciones docentes acerca de la enseñanza remota de emergencia Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21
2022 Revista Electrónica Educare
Vaillant Alcalde, Denise Elena Rodríguez Zidán, Eduardo Questa Torterolo, Mariela Esther
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente
Los grupos pedagógicos entre la percepción y la realidad. Cuando una buena autoimagen no es suficiente Vol. 40 Núm. 2 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Bórquez Hernández, Glenny Murillo-Estepa, Paulino
El portafolio en la formación inicial del profesorado
El portafolio en la formación inicial del profesorado Núm. 37 Pág. 4-31 ARTICULO
2022 Zona próxima
Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Escobedo Peiro, Paula
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-30 ARTICULO
2022 NAER
Espejo Villar, Lourdes Belén Lázaro Herrero, Luján Álvarez López, Gabriel
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2022 Profesorado
Palencia Salas, Viviana del Carmen Villagrá Sobrino, Sara L. Rubia Avi, Bartolomé
Aprehender el valor del patrimonio histórico-educativo. Enseñar a los futuros maestros o maestras a través del museo pedagógico universitario
Aprehender el valor del patrimonio histórico-educativo. Enseñar a los futuros maestros o maestras a través del museo pedagógico universitario Núm. 39 Pág. 23-52 ARTICULO
2022 Educació i història
Álvarez Domínguez, Pablo Rebollo Espinosa, María José
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 95-105 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
Gerencia educativa
Gerencia educativa Vol. 9 Núm. 34 Pág. 17-30 ARTICULO
2022 Revista Publicando
Cabrera Félix, Ceferina Bennasar García, Miguel Israel
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay
Formación docente inicial desde una perspectiva comparada entre España, Chile y Paraguay Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-14
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Castillo Vega, Jose María Donaire, Carolina Manso Ayuso, Jesús Lagunes Domínguez, Agustín
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria:
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria: Vol. 24 Núm. 3 Pág. 345-357 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Orellana Román, Irene Alemany Arrebola, Inmaculada Ruiz Garzón, Francisca
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19
Retos del profesor novel en la enseñanza virtual durante la pandemia por el COVID-19 Vol. 21 Núm. 47 Pág. 200-219
2022 REXE
Gómez Solís, Myriam Almazán Abundis, Mariana Michelle
Práctica docente rural. Un programa didáctico de mejora en Yurimaguas, 2021
Práctica docente rural. Un programa didáctico de mejora en Yurimaguas, 2021 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 61-71
2022 EDUSER
Guzmán Valles, Hugo
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164
2021 Paradigma
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Díaz Levicoy, Danilo
Oportunidades para el desarrollo profesional docente
Oportunidades para el desarrollo profesional docente Vol. 39 Núm. 2 Pág. 61-80 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Souto Seijo, Alba Estévez Blanco, Iris Sande, Olalla
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente
Sección artículos ecologías de aprendizaje y desarrollo profesional docente Vol. 51 Núm. 3 Pág. 71-107 ARTICULO
2021 Publicaciones
Estévez Blanco, Iris Souto Seijo, Alba Romero Rey, Patricia
Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia
Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-24 ARTICULO
2021 Ciencia y Educación
Bedacarratx, Valeria
Corazón y emoción
Corazón y emoción Núm. 40 Pág. 31-43
2021 Educando para educar
Ramírez Vallejo, María del Socorro Ovalle Ríos, Concepción
Acompañando al profesor en la implementación de nuevas metodologías docentes
Acompañando al profesor en la implementación de nuevas metodologías docentes Pág. 254-271
2021 Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales
Borgia Sorrosal, Sofía
Alfabetização científica e educação artística
Alfabetização científica e educação artística Núm. 3 Pág. 45-59 ARTICULO
2020 Communiars
Almada Leite, Claudia
Theatrical pedagogy and exploration of reality
Theatrical pedagogy and exploration of reality Vol. 24 Núm. 2 Pág. 11
2020 Revista Electrónica Educare
Miranda Calderón, Luis Alfredo
El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la profesionalización docente y la calidad educativa
El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la profesionalización docente y la calidad educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 177-194 ARTICULO
2020 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Baloco Navarro, Claudia Patricia
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico
Práctica colegiada en la formación inicial docente y construcción del saber pedagógico Vol. 24 Núm. 82 Pág. 811-831 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Saéz, Gonzalo Campos Saavedra, Daniela Suckel Gajardo, Marcela Rodríguez Molina, Guillermo
Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo
Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo Vol. 6 Núm. 1 Pág. 53-68 ARTICULO
2019 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Rodríguez Zidán, Eduardo Cabrera Borges, Claudia Zorrilla Salgador, Juan Pablo
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 129-149 ARTICULO
2019 Profesorado
Domínguez Fernández, Guillermo Prieto Jiménez, Esther Álvarez Bonilla, Francisco Javier
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos Vol. 23 Núm. 3 Pág. 35-52 ARTICULO
2019 Profesorado
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 23 Núm. 3 Pág. 0-13 ARTICULO
2019 Profesorado
Domínguez Fernández, Guillermo
Explorando el liderazgo pedagógico del docente
Explorando el liderazgo pedagógico del docente Núm. 24 Pág. 9-25 ARTICULO
2019 Contextos educativos
González Fernández, Raúl Palomares Ruiz, Ascensión López Gómez, Ernesto Gento Palacios, Samuel
Reseña del libro Hacia una formación disruptiva de los docentes. 10 claves para el cambio
Reseña del libro Hacia una formación disruptiva de los docentes. 10 claves para el cambio Vol. 16 Núm. 32 Pág. 109-111 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Cuaderno de Pedagogía Universitaria
La formación inicial docente
La formación inicial docente Núm. 489 Pág. 27-32 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Marcelo García, Carlos Vaillant Alcalde, Denise Elena
Educação e formação docente no contexto da educação a distância online
Educação e formação docente no contexto da educação a distância online Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20
2018 Revista Tempos e Espaços em Educação
Quintas Mendes, António Manuel Wyszomirska, Rozangela Maria de Almeida Fernandes

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024