1990 |
La carta 67 de S. Cipriano a las comunidades cristianas de León-Astorga y Mérida
|
Artículo
|
18 |
1999 |
Emperadores, obispos, monjes y mujeres, protagonistas del cristianismo antiguo
|
Libro
|
17 |
1990 |
El cristianismo primitivo en la sociedad romana
|
Libro
|
16 |
1982 |
Sobre la muerte de los perseguidores
|
Libro
|
14 |
2008 |
Historias de los monjes de Siria
|
Libro
|
6 |
2004 |
Ad Legionem consistentibus
|
Capítulo
|
6 |
2006 |
El poder de la Iglesia imperial
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Mujeres hispanas en Oriente en época teodosiana
|
Capítulo
|
5 |
2003 |
El cristianismo y el Imperio romano
|
Capítulo
|
5 |
1977 |
Honestiores y humiliores en el Bajo Imperio
|
Artículo
|
4 |
1995 |
La "tragedia" de Efeso (431)
|
Libro
|
4 |
2000 |
Conquirendi non sunt
|
Capítulo
|
4 |
1974 |
Organización económica y social de Capadocia en el siglo IV, según los padres Capadocios
|
Libro
|
4 |
2005 |
<<Exterae gentes>>
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
De "cuentos de viejas" a objetos sagrados: La "cristianización" del amuleto-"phylakterion" en la Iglesia antigua
|
Artículo
|
3 |
1996 |
Feminismo, religión y política en la Antigüedad tardía
|
Capítulo
|
3 |
1988 |
Los orígenes del monacato y su consideración social
|
Artículo
|
3 |
1993 |
Trajano y los cristianos
|
Capítulo
|
3 |
1976 |
Sobre la actitud de la población urbana en Occidente ante las invasiones bárbaras
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1994 |
Los juegos de anfiteatro y el cristianismo
|
Capítulo
|
3 |
1996 |
Espectáculos y deportes en la Roma antigua
|
Libro
|
2 |
2002 |
Los símbolos del poder
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
"Non tamen deus dicitur cuius effigies salutatur"
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
De Menute a Abukir. La suplantación cristiana de los ritos de la incubatio en el templo de Isis en Menute (Alejandría)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1991 |
Gregorio de Nisa, arquitecto y empresario
|
Artículo
|
2 |
1999 |
Historia y leyenda en la Roma del Quo Vadis?
|
Capítulo
|
2 |
2001 |
Monjes, magia y demonios en la "Vida de Hipazo" de Calínico
|
Artículo
|
2 |
1988 |
El elemento indígena y el elemento romano en la arquitectura de Juliobriga
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
La violencia de los monjes como instrumento de política eclesiástica
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
La quema de libros de magia como forma de represión religiosa y política en el Imperio cristiano
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
La jerarquía de la iglesia primitiva y los modelos helenístico-romanos
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
El éxtasis de la soledad
|
Artículo
|
1 |
2020 |
¿Jesús mago? La magia como argumento apologético en la polémica entre cristianos y judíos
|
Capítulo
|
1 |
1998 |
Poemenia
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Apuntes hagiográficos e iconográficos sobre un modelo de santidad militar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2001 |
Una mirada a los estudios sobre el cristianismo antiguo en España
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Los monjes vistos por los paganos
|
Artículo
|
1 |
2007 |
"Fuge, tace, quiesce" : el silencio de los Padres del desierto
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
La práctica de los exorcismos entre paganos y cristianos en la Antigüedad Rardía
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Agustín supersticioso
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
El demonio de la homosexualidad en el monacato egipcio
|
Artículo
|
1 |
1995 |
Historia de España Antigua, II
|
Libro
|
1 |
2009 |
¿Tiene Dios figura humana?
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
El oro de Cirilo de Alejandría
|
Capítulo
|
1 |
1973 |
Las "villas" de Hispania y Capadocia en el siglo IV y su entorno económico-social
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
¿Delito o pecado?Derecho romano y pensamiento cristiano en materia de derecho matrimonial(siglos III-IV)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
¿Existió un Júpiter cántabro? En torno a la enigmática expresión Io cantab de una moneda de Galieno
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Los exilios de Atanasio de Alejandría y su influencia en la ruptura entre las iglesias de Oriente y Occidente antes y después de Sárdica
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Mortis amor
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
El cristianismo y la transformación de la Hispania tardoantigua
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
Las olimpiadas griegas
|
Libro
|
1 |
2009 |
Una nota sobre San Mercurio el Capadocio y la muerte de Juliano
|
Artículo
|
1 |
2003 |
El ambiente económico y social reflejado en las reglas monásticas latinas de Italia e Hispania (Siglos VI-VII)
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
El agua en la literatura grecolatina
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Sub oculis eposcoporum (CTh 9,16,12):
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Historias de magia y santidad en la "Historia religiosa"
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Autoridad e institución: visibilidad y ejercicio del poder del obispo en la sociedad tardoantigua (siglos II-IV)
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Tolerancia e intolerancia entre paganos y cristianos en la Antigüedad Tardía
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Del Edicto de Galerio (311) al de Tesalónica (380) o "Cuando el príncipe entró en la Iglesia acompañado del diablo"
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2013 |
La figura del monje-obispo en el Oriente cristiano
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Iglesia y poder: el mito de Constantino y el Papado Romano
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Los origenes del monacato (siglos IV-V)
|
Artículo
|
1 |
2004 |
El "primum vivere"
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Monacato e historia social
|
Capítulo
|
1 |