1989 |
Pensar la imagen
|
Libro
|
102 |
1996 |
La mirada cercana
|
Libro
|
39 |
1994 |
Paisajes de la forma
|
Libro
|
38 |
2005 |
Los felices sesenta
|
Libro
|
31 |
2002 |
Historias de España
|
Libro
|
25 |
2007 |
Acerca del análisis fílmico
|
Artículo
|
18 |
2016 |
La mirada cercana
|
Libro
|
17 |
2003 |
Metamorfosis de la mirada
|
Libro
|
16 |
2018 |
Historias de España
|
Libro
|
12 |
2018 |
Ver para creer
|
Libro
|
12 |
2005 |
Las cosas de la vida
|
Libro
|
11 |
1985 |
Mirar la imagen
|
Libro
|
11 |
1998 |
Modes of representation in Spanish cinema
|
Libro
|
10 |
2014 |
Ver para creer. Apuntes en torno al aspecto documental
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1985 |
Imagen, documental, ficción
|
Artículo
|
9 |
2005 |
La línea general o las vetas creativas del cine español
|
Capítulo
|
9 |
2008 |
La mirada plural
|
Libro
|
9 |
2005 |
Las vetas creativas del cine español
|
Capítulo
|
8 |
2001 |
Robert Bresson
|
Libro
|
8 |
2014 |
Guía para escépticos avatares de la doble lectura modélica del discurso documental
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1999 |
El extraño viaje
|
Libro
|
5 |
2001 |
La edad de la inocencia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Bajo el signo de la melancolía
|
Libro
|
4 |
2012 |
El cinema según Hopper
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
Con la verdad por delante (o por detrás). Apuntes sobre la verosimilitud de la imagen
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Surcos
|
Capítulo
|
3 |
2009 |
Lo popular en el cine español durante el franquismo
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Paisajes imaginarios
|
Libro
|
3 |
2018 |
La era del saber fungible
|
Capítulo
|
3 |
2012 |
Prólogo
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
Viaje a Ítaca. El caso de las adaptaciones al cine español de dos "nivolas" de Unamuno
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Escribir el cine. La pasión cinéfilica en la obra de Victor Erice
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
En el curso del tiempo
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2015 |
Treinta años no es nada (o por qué y cómo seguimos hablando de cine vasco)
|
Capítulo
|
2 |
1987 |
Espacio del sentido y escritura narrativa en el vídeo de creación
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Alianza y condena
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2001 |
El laberinto de la mirada el museo como espacio del sentido
|
Artículo
|
2 |
2005 |
El estupor de lo nuevo
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Aimez-vous le cinéma? La representación cinematográfica de la Transición Española (1976-1977) según Pere Portabella
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Imágenes de un largo viaje
|
Libro
|
1 |
2009 |
Del mármol al celuloide
|
Artículo
|
1 |
1999 |
Viaje a la semilla. Entre la ruptura y la restauración
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
The four turns
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2005 |
Duende y misterio de Cesáreo González
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Composiciones de lugar
|
Libro
|
1 |
2011 |
El travelling de Paisà
|
Artículo
|
1 |
2002 |
Poder de la palabra o la información como continuación de la política por otros medios
|
Artículo
|
1 |
2010 |
Alabemos ahora a cineastas famosos
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Los jóvenes salvajes
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Viaje al principio del mito
|
Artículo
|
1 |
1987 |
Guerra Civil y cine documental en el País Vasco
|
Capítulo
|
1 |
1995 |
Lo viejo y lo nuevo
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Metamorfosis de la pintura
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Al acecho del mensaje
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2010 |
Imágenes del otro
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
El coleccionista y el explorador
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
"El resplandor", de Stanley Kubrick ("The Shining", USA, 1980)
|
Capítulo
|
1 |
1991 |
La arquitectura de la mirada
|
Artículo
|
1 |
2023 |
"El extraño viaje" (a ninguna parte) de Fernando Fernán-Gómez
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
La caza (Carlos Saura, 1965)
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El otro, el mismo. Figuras y discursos de la alteridad
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2006 |
Tres tristes tópicos
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
La política audiovisual europea
|
Artículo
|
1 |
1990 |
De cerca y de lejos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Avatares de la verdad pictórica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
Técnicamente suave. Movimientos de cámara e ideología colectiva en el Remoir de los años 30
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Cómicos sin paradoja
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
John Ford en la frontera del clasicismo
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Orson Welles
|
Libro
|
1 |
2002 |
Críticos al borde de un ataque de nervios. "Realismo" y "realismos" en el cine español
|
Artículo
|
1 |
2010 |
A vueltas con la metodología
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Analizar la narración
|
Libro
|
1 |
2008 |
La crítica y los críticos
|
Artículo
|
1 |
2017 |
El documental fílmico. Una cartografía preliminar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
La naturaleza indiferente
|
Artículo
OTRO
|
1 |
1996 |
El texto de la imagen
|
Artículo
|
1 |