Mariscal Ríos, Alicia María

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Análisis de errores ortográficos (inglés/español) en estudiantes de educación secundaria en una zona de contacto lingüístico (2017) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Cádiz LINGÜÍSTICA

Lingüística General P76

Número de publicaciones: 38 (47.4% citado)
Número de citas: 37 (73.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
FILOLOGÍAS 32
Índice h: 3
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 8 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 6
2023 9
2022 5
2021 7
2020 6
2019 1
2018 2
2017 0
2016 1
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 2
2022 3 8
2021 0 3
2020 0 6
2019 3 2
2018 1 5
2017 7 3
2015 3 4
2014 6 4
2016 4 0
2024 3 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
18 Artículo de revista 12
18 Capítulo de libro 17
2 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Consecuencias de la evacuación de la población civil de Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial en la situación sociolingüística y educativa actual
Artículo ARTICULO 4
2015 El nuevo rol de la interjección en la enseñanza de lenguas extranjeras
Capítulo 4
2022 La imperiosa necesidad de construir muros para protegernos de los "invasores"
Artículo ARTICULO 3
2021 Categorización de los errores ortográficos en zonas de contacto lingüístico entre inglés y español
Libro 3
2019 ¿Puede hablarse realmente de una lengua extranjera en Gibraltar?
Capítulo 2
2020 Flechas de Cupido envenenadas
Capítulo 2
2018 El papel de la ortografía en el aprendizaje de la lectura
Capítulo 2
2022 Bilingüismo y contacto lingüístico en la comunidad de Gibraltar a partir del análisis contrastivo y de errores
Libro 2
2018 Influencia de la exposición a materiales escritos en el desarrollo de la lectoescritura
Capítulo 2
2020 Fomento de la lectoescritura en otras lenguas en el ámbito universitario
Artículo ARTICULO 2
2022 El poder del lenguaje en la comunicación política en tiempos de COVID: análisis contrastivo multilingüe de los discursos de Pedro Sánchez, Boris Johnson, Giuseppe Conte y António Costa en los inicios de la pandemia
Artículo 2
2023 El lenguaje como arma de legitimación política de los conflictos bélico
Capítulo 1
2022 Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Capítulo 1
2020 Mecanismos empleados por estudiantes de Educación Secundaria en Gibraltar para compensar sus carencias léxicas y ortográficas en español
Capítulo 1
2023 Cómo justificar una guerra
Artículo ARTICULO 1
2018 Propuesta de taxonomía para el análisis de errores ortográficos de aprendices de ELE con ingles como L1
Capítulo 1
2020 El miedo como estrategia de persuasión y disuasión durante la crisis sanitaria creada por la COVID-19
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025