Capistrán Gracia, Raúl Wenceslao

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Fortalezas y debilidades de los planes de estudio de formación del profesorado de música en México. Una investigación evaluativa (2024) .

Número de publicaciones: 32 (68.8% citado)
Número de citas: 45 (24.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 16
Índice h: 3
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 1 años
Índice m: 3.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 14
2023 7
2022 6
2021 9
2020 2
2019 2
2018 3
2017 1
2016 0
2015 1
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 1 1
2021 2 7
2020 4 4
2019 5 3
2018 2 12
2017 3 7
2016 5 6
2015 3 2
2014 1 1
2024 4 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 45
0 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 La Educación Musical a Nivel Preescolar
Artículo ARTICULO 5
2018 Reflexiones sobre la educación artística a nivel básico en Aguascalientes
Artículo 5
2020 El aprendizaje significativo en el contexto de la educación musical superior
Artículo 3
2018 Necesidades de formación docente de los maestros de Educación Artística a nivel Secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes
Artículo ARTICULO 3
2017 La evaluación del desempeño musical y el uso de rúbricas
Artículo 3
2018 El Coloquio de Educación Musical a Nivel Superior del Departamento de Música de la UAA, a cinco años de su fundación
Artículo 2
2023 Las rúbricas como instrumento de evaluación del desempeño musical en una universidad de México
Artículo 2
2018 El portafolio electrónico como instrumento de evaluación y como estrategia de autorregulación en la formación de profesionales en música
Artículo 2
2021 El maestro de instrumento musical a nivel superior como consejero. Una aproximación a su estudio
Artículo ARTICULO 2
2017 ¡No sé cómo practicar! Propuesta metodológica para la práctica instrumental efectiva
Artículo ARTICULO 2
2019 Retomando el enfoque de Émile Jaques-Dalcroze en la formación del profesional de la música
Artículo ARTICULO 2
2021 La formación de los profesionales de la música del siglo XXI desde la perspectiva del profesorado de instrumento musical
Artículo ARTICULO 2
2021 Situación de la investigación educativo-musical en México
Artículo 2
2015 Importancia de las estrategias de práctica instrumental y vocal en la formación del músico profesional
Artículo ARTICULO 2
2017 El piano complementario en la licenciatura en música de la U.A.A.
Artículo 1
2021 La clase de Historia de la Música desde la perspectiva de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Artículo ARTICULO 1
2020 Educación Musical y Bienestar Psicológico en los Niños y Adolescentes en Etapa Temprana de la “Ciudad de los Niños de Aguascalientes
Artículo ARTICULO 1
2022 Efectos positivos de la educación a distancia. Experiencias de un docente de Música ante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19
Artículo 1
2016 El movimiento
Artículo ARTICULO 1
2014 La práctica hace al maestro
Artículo 1
2017 ¿Cómo enseñan nuestros maestros de instrumento musical? Situación de la enseñanza de estrategias de práctica efectiva en seis escuelas de música en México
Artículo ARTICULO 1
2019 Los versos del Sr. Aldana para dos órganos obligados y orquesta. Al reencuentro de un pasado Musical olvidado
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jan-2025