Cerro Herrero, David

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Las barreras para el desplazamiento activo en entornos educativos en Extremadura (2023) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal P59

Número de publicaciones: 33 (75.8% citado)
Número de citas: 87 (11.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P75 62
Índice h: 5
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 2 años
Índice m: 2.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 19
2023 21
2022 21
2021 19
2020 2
2019 3
2018 0
2017 0
2016 0
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 6
2021 1 43
2020 5 13
2019 4 5
2018 7 16
2017 12 2
2015 3 1
2016 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 78
5 Capítulo de libro 8
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 La sala de psicomotricidad para el trabajo de educación física en educación infantil
Artículo ARTICULO 14
2018 Análisis de la calidad percibida y satisfacción de participantes en eventos deportivos
Capítulo 8
2021 Calidad percibida e intenciones futuras en eventos deportivos
Artículo ARTICULO 5
2020 Impacto socioeconómico del turismo activo de eventos deportivos
Artículo ARTICULO 5
2021 Percepciones de futuros maestros sobre motricidad en educación infantil
Artículo ARTICULO 5
2020 Dependencia y adicción al smartphone de una muestra de jóvenes extremeños
Artículo ARTICULO 5
2019 Importancia del rol familiar en la práctica de actividad física e IMC de escolares adolescentes
Artículo ARTICULO 5
2018 Actividad física, adaptabilidad emocional y regulación intrinseca
Artículo ARTICULO 5
2021 Diseño de juego de mesa para fomentar el desplazamiento activo al colegio entre los escolares
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2021 Propuesta de intervención para fomentar el desplazamiento activo al centro educativo
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2022 Relación entre la intención de ser físicamente activo y el desplazamiento al centro educativo
Artículo ARTICULO 3
2021 Evaluación de eventos deportivos
Artículo ARTICULO 3
2021 Systematic review of psychosocial benefits obtained with interventions to promote active commuting in schools
Artículo ARTICULO 3
2021 Análisis exploratorio de la actividad física en la auto-objetificación e insatisfacción corporal de jóvenes adolescentes
Artículo ARTICULO 2
2017 Conocimiento de los beneficios de la actividad físico-deportiva en las personas mayores según variables socio-demográficas
Artículo ARTICULO 2
2020 Revisión sistemática sobre la efectividad de los programas de actividad física para reducir el sobrepeso y la obesidad en los jóvenes en edad escolar
Artículo ARTICULO 2
2021 Dificultad para medir el modo, tiempo y distancia de desplazamiento en niños a actividades extraescolares
Artículo ARTICULO 2
2018 Barreras percibidas por los estudiantes en el desplazamiento al centro educativo
Artículo ARTICULO 2
2022 Desplazamiento activo en adolescentes: Importancia de las barreras percibidas y el acompañamiento
Artículo ARTICULO 2
2020 ¿Por qué los jóvenes cacereños no son más activos en su desplazamiento al centro educativo? Estudio piloto sobre barreras para el desplazamiento activo
Artículo ARTICULO 1
2022 Motivación y barreras del desplazamiento activo en los profesores: Un estudio exploratorio
Artículo ARTICULO 1
2015 Análisis de los programas electorales para las Elecciones Generales 2015 en España en materia deportiva
Artículo 1
2021 El desplazamiento activo a los entrenamientos en deportistas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 Análisis de la imagen corporal y sus estereotipos en la cartelería de actividades para fomentar el uso de la bicicleta en España
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025