Bernal Martínez, José Mariano

Doctor/a por la Universidad de Murcia con la tesis La renovación de las orientaciones para la enseñanza de las ciencias en la educación primaria en España (1882-1936) (1999) .

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P78

Número de publicaciones: 32 (65.6% citado)
Número de citas: 67 (0.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P72 46
Índice h: 4
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 4
2022 5
2021 4
2020 9
2019 3
2018 8
2017 3
2016 0
2015 3
2014 7
2013 1
2012 0
2011 4
2010 5
2009 0
2008 1
2007 1
2006 1
2005 5
2004 1
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2011 2 1
2009 1 8
2008 0 3
2007 1 8
2005 0 6
2004 2 4
2002 0 7
2001 2 7
2000 4 19
1998 4 2
1993 1 2
1994 1 0
1995 6 0
1996 0 0
1997 3 0
1999 1 0
2003 2 0
2006 0 0
2010 1 0
2012 0 0
2013 1 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
10 Artículo de revista 42
21 Capítulo de libro 20
1 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 De las escuelas al aire libre a las aulas de la naturaleza
Artículo ARTICULO 18
2007 La Junta para Ampliación de Estudios (JAE) y la enseñanza de la ciencia para todos en España
Artículo 6
2009 El patrimonio científico de los IES
Libro 5
2004 De excluidas a protagonistas
Artículo ARTICULO 4
2002 Innovación pedagógica y enseñanza de la Física y Química en el Instituto-Escuela de Madrid
Artículo 4
2001 Los contenidos de ciencias en la enseñanza primaria
Artículo 4
2001 Innovación y tradición en la enseñanza de las ciencias
Capítulo 3
2008 La Revista de Pedagogía como fuente de información sobre el material científico-didáctico escolar
Capítulo 3
2009 El patrimonio histórico-científico como recurso didáctico
Capítulo 3
2005 La función social de las ciencias de la naturaleza
Artículo 2
2007 Los museos educativos y el material científico-pedagógico construido en la escuela
Capítulo 2
1993 Integración del trabajo de campo en el desarrollo de la enseñanza de la Geología mediante el planteamiento de situaciones problemáticas
Artículo 2
2002 Innovación y tradición en la enseñanza de las ciencias
Artículo 2
2005 Innovaciones didácticas en los libros de texto de Física y Química para la educación secundaria en España durante el primer tercio del siglo XX
Capítulo 2
2002 Margarita Comas Camps y la introducción del Nature Study en las escuelas españolas
Capítulo 1
2005 De la teoría pedagógica a la práctica docente
Capítulo 1
2000 ¿Una nueva concepción del papel de los contenidos en la enseñanza de las ciencias?
Capítulo 1
1998 El instituto-escuela de Madrid y el cambio en la concepción del trabajo práctico en la enseñanza de la física y química
Capítulo 1
1998 Algunos antecedentes en la formación inicial de los profesores de Ciencias en Secundaria
Capítulo 1
2011 José Loustau y la Universidad de Murcia (1916-1965)
Capítulo 1
2005 Las ciencias de la naturaleza en los libros escolares de lectura
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024