Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza efectiva. Una revisión de la bibliografía más reciente en los países europeos y anglosajones

  • Autores: Charles M. Posner
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 21, 2004, págs. 277-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone revisar las investigaciones recientes y la bibliografía resultante para lograr que las escuelas sean más eficaces, así como fijar metas para el mejoramiento de su ¿entrega¿ o resultado final. Los enfoques ¿a la vez similares y diametralmente opuestos¿ que responden a los nombres de ¿eficacia¿ y ¿mejoramiento¿ educativos se preocuparon porque las escuelas lograran una mayor atención hacia las necesidades de los estudiantes, tomando en cuenta que se llegó a considerar como un fracaso el ver en la escuela un elemento capaz de mejorar las ¿oportunidades de vida¿ de los alumnos. Se presentan los antecedentes socioculturales en los que surgieron dichos enfoques, poniendo de manifiesto los métodos empleados por ambos y externando algunas críticas de los mismos investigadores que apoyaron, en un principio, el movimiento. La bibliografía empleada es casi exclusivamente la producida en los países europeos, Estados Unidos y Australia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno