Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para la prevención de la violencia verbal en el aula

  • Autores: Carmen Pineda Clavaguera, Ana Campos Pineda
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El punto de partida de esta comunicación es considerar el aula como un espacio comunicativo donde el alumnado adquiera no sólo conocimientos y valores propios de nuestra cultura sino donde también aprenda a conocer y valorar otros a través del estudio y comprensión de otros pueblos e idiomas. Se propone, de igual modo, analizar el lenguaje, la comunicación y el discurso que tienen lugar en el medio educativo para controlar los diferentes discursos que se producen, definir las causas de ellos, constatar los rasgos de violencia verbal que puedan originarse y plantear estrategias metodológicas para trabajar y desarrollar la competencia comunicativa de nuestro alumnado exenta de rasgos verbales violentos, porque ello le hará más tolerante, no sólo desde un punto de vista socio-cultural sino también lingüístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno