Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Imagen de la ciencia y la tecnología al final de la educación obligatoria

Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas

  • La imagen de la ciencia y la tecnología entre estudiantes del último curso de la educación secundaria obligatoria se analiza a través de las respuestas a un cuestionario de actitudes. La imagen global obtenida es intermedia, con una ligera tendencia positiva, cuyos rasgos mas valorados son la contribución a la curación de enfermedades, a la mejora de la vida cotidiana o al desarrollo social y futuro; los impactos percibidos mas negativamente son la incapacidad para resolver la pobreza o el hambre, la falta de confianza social y el sesgo favorable a los países desarrollados. Se expone la estructura factorial del cuestionario, la validez y fiabilidad de las subescalas. Las diferencias de imagen según el género o la elección de ciencia de los estudiantes muestran alguna significación estadística, pero el tamaño del efecto es moderado. Finalmente se discuten las implicaciones de los resultados obtenidos para la educación científica y la comprensión de la ciencia y la tecnología por el público.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus