Son diversos los modelos de orientación que sirven de guía a la acción orientadora. Con objeto de intentar sistematizarlo, presentaremos, en este artículo los distintos modelos que sirven como marcos de referencia a la hora de diseñar planes de actuación en el ámbito de la orientación.
En este marco, profundizaremos en un modelo concreto, el modelo de intervención por programas, ya que permite desarrollar una intervención psicopedagógica con un carácter eminentemente preventivo, grupal y próximo a los principios de intervención social y educativa. Finalizamos este artículo con varios ejemplos de intervenciones que se apoyan en este modelo.
They are diverse the orientation models that serve from guide to the action orientadora. With object of trying to systematize him, we will present, in this article the different models that serve as reference marks when designing performance plans in the environment of the orientation. In this mark, we will deepen in a concrete model, the intervention pattern for programs, since allows to develop an intervention psicopedagógica with an eminently preventive character, grupal and next to the principles of social and educational intervention. We conclude this article with several examples of interventions that lean on in this model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados