Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesores de geografía en la Escuela Normal Superior de México: una visión retrospectiva: 1924-2000

  • Autores: Javier Castañeda Rincón
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 9, Nº. 23, 2004, págs. 975-1004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo busca documentar la historia de los currícula de la Escuela Normal Superior de México como posibilidad para analizar los cambios y procesos educativos que se han dado en la formación de profesores de geografía, donde los ejes temáticos han perfilado visiones en el tiempo que han terminado por caracterizar la identidad profesional de los docentes, a partir del estudio de los ámbitos pedagógico, didáctico, psicológico y geográfico, estableciendo vínculos y relaciones mutuas que han terminado por subsumir a la geografía ante el predominio temático de las ciencias de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno