Cuando una empresa decide trasladar una parte de su cadena de valor a otra zona geográfica no debe buscar sólo los costes más bajos, sino también la ubicación más apropiada para realizar mejor su actividad, donde existan buenos profesionales y donde se disponga de un entorno de trabajo adecuado a sus necesidades ¿Por qué decide una empresa trasladar su actividad a otra zona geográfica?, ¿cuáles son los factores que ha de analizar? y ¿qué pasos debe seguir para deslocalizar? Estas son algunas de las preguntas que se plantean cuando se habla de la deslocalización y a las que dan respuesta en esta entrevista los profesores del IESE Eduardo Ballarín y Antoni Subirà, expertos en estrategia corporativa.
Enfocar la deslocalización como una decisión estratégica - donde no basta sólo con buscar una ubicación en la que los costes sean más bajos, sino también con saber sacar ventaja de la evolución y de lo valores del lugar en el que la empresa se instaló inicialmente- y que los directivos de la compañía estén abiertos a captar capacidades de todas partes del mundo, son algunas de las claves para afrontar con éxito este proceso, según estos expertos.
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