Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Condiciones y mejoramiento de la educación intercultural de los estudiantes indígenas, nahuas y huicholes de educación primaria en Jalisco

Manuel Alcázar Cruz, Martha Vergara Fregoso, Mª Guadalupe Cortés Godínez, Victor Manuel Ponce Grima, Erika Eugenia Felix Angeles, Jesús Ernesto Ontiveros Aguilar, Hilario de la Cruz, Alejandro Hernández Hernández, Emilio Carrillo de la Cruz

  • Esta investigación en proceso está financiada por el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP - CONACYT. Se desarrolla en los asentamientos tradicionales indígenas en el estado, huicholes al norte y nahuas al sur del estado de Jalisco; además de escuelas con presencia indígena en la zona metropolitana de Guadalajara. Las escuelas tienen dificultades tanto en la implementación de la educación intercultural, como altos índices de reprobación, deserción y repitencia.

    La finalidad última es, la atención de las condiciones del fracaso escolar y la interculturalidad, se propone estudiar las prácticas y los significados culturales de los agentes educativos, en el campo en donde se llevan a cabo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus